Acceder

¿Conocéis algún ETF de bolsa global?

6 respuestas
¿Conocéis algún ETF de bolsa global?
2 suscriptores
¿Conocéis algún ETF de bolsa global?
#1

¿Conocéis algún ETF de bolsa global?

que cotice en el mercado español, por eliminar las comisiones de bolsa internacional, que son muy grandes. saludos!.

#2

Re: ¿Conocéis algún ETF de bolsa global?

En el continuo español no hay nada.

Dicen que no se pueden pedir peras al olmo, y el mercado español es lo que es: un "bolsin" (una bolsa chiquitita).

O te vas al Xetra alemán (para que sea en Euros) o te vas a la bolsa USA donde encontrarás todo lo que se te ocurra y lo que no se te ocurra también.

#3

Re: ¿Conocéis algún ETF de bolsa global?

Siempre termino todo comprando en USA (Alemania es parecido pero no el idioma) y a pesar de las comisiones y tributaciones, por ahora me ha ido mejor que en el mercado español.

Mi problema es que quiero ver el verdadero equivalente del VOO, pero en global, ¡hay tantas clases en morningstar (me mareo)!. saludos!.

#5

Re: ¿Conocéis algún ETF de bolsa global?

Pues no sé muy bien cuál sería el  "equivalente" del VOO, quizás este "pequeñin" que maneja sobre los 12.000 millones (si, no sobra ningún cero) de USD e invierte en 1700 acciones diferentes siguiendo el MSCI World.

iShares core MSCI World Ucits ETF US - SWDA

Ah! y con un 0,2% de gastos

Hay también otro por ahí (algo más pequeño) y que va a su bola invirtiendo en 23 paises del "primer" mundo  y en 21 paises emergentes con más de 2000 accciones diferentes. No recuerdo el nombre en este momento, pero por las bolsas USA anda.

#6

Re: ¿Conocéis algún ETF de bolsa global?

He encontrado el VT Global que creo que es el equivalente al VOO USA, pero me extraña que su rentabilidad sea peor, ya que la bolsa mundial sube mas que la norteamericana. saludos!.

#7

Re: ¿Conocéis algún ETF de bolsa global?

Hola, yo iría con ishares o SPDR... Para el "mundo desarrollado" tienes los que siguen al MSCI World, y si quieres que ya estén incluidos los "emergentes" el ACWI. Vanguard está bien, pero te obliga a cambiar de euros a dólares, y a pagar impuestos al ser ETFs de distribución.