Ya comenté que aun pudiendo cambiar la legislación, una estimación burda con los datos actuales puede ayudar a tomar alguna decisión siguiendo un proceso más racional. Nadie sabe lo que va a pasar en un futuro, pero soy de la opinión, que sin estimaciones (asumiendo el riesgo que puedan ser erroneas) uno únicamente puede apoyar sus criterios en el "feeling". Personalmente, prefiero palpar datos y fundamentar mi selección en base a ello que no en base a sentimientos. Es decir, me siento más cómodo analizando las variables conocidas del juego (legislación actual) y argumentar mi "tesis de inversión en PP o FI" en base a ellas.
Todavía recuerdo cuando en mi primer trabajo, tierno yo, un veterano del lugar me dijo: "Es mejor una mala planificación que no planificar". Entendiendo por mala planificación, aquella que a posteriori se confirma que no es válida debido a que los supuestos han cambiado. Y, generalmente, para planificar, se requiere estimar los valores que tomarán ciertas variables. En estas estoy yo actualmente. Intentando seguir el buen consejo que me dió aquel buen hombre años atrás.
Comporta contigo que tal y como se divisa el horizonte, es mejor que nos pillen a todos muy bien confesados.