Acceder

Posibilidades actuales de inversión

8 respuestas
Posibilidades actuales de inversión
1 suscriptores
Posibilidades actuales de inversión
#1

Posibilidades actuales de inversión

Buenos días,

Hace años que no entro en el foro, y quizás este post no tenga cabida aquí, espero que sí.

Quería saber vuestra opinión sobre qué opciones hay actualmente interesantes para invertir/depositar/renta fija y sacar algun rendimiento, aunque sea poco. Mi idea era poner unos 15.000 euros. En el banco ofrecen 0,1% a renta fija, lo que me parece poquísimo, así que no sé qué hacer con el dinero.

Mi idea era no correr riesgo, aunque si hay buenas opciones, podría ser.

 

Muchas gracias. 

 

#2

Re: Posibilidades actuales de inversión

Pues sin riesgo no hay rentabilidad, porque actualmente la rentabilidad sin riesgo no existe.

Pero no se  con que banco trabajas porque actualmente sí que hay bonos de renta fija con rentabilidades mucho mayores que el 0,1%, pero eso sí, la renta fija también tiene riesgos.

#3

Re: Posibilidades actuales de inversión

No conozco en qué bancos tengo mejores porcentajes, para los números indicados (15.000e).

 

De todas formas, si hay otras inversiones mejores, aún con riesgo, si alguien puede recomendar, lo tendré en cuenta. Gracias.

#4

Re: Posibilidades actuales de inversión

¿Tiene que ser un fondo, por traspaso entre fondos, o pueden ser un depósito?  Si te da igual la Cuenta Facto, wizink o depósitos de Raisin dan bastante más que el 0,1 que comentas.  En la web tucapital hay otras alternativas en depósitos.

Con más riesgo hay muchas más opciones pero tienes que tener claro que puedes perder dinero, especialmente a corto plazo y más si inviertes todo de golpe.  Otros usuarios pueden aconsejarte mucho mejor sobre eso. Yo no tengo los conocimientos adecuados para sugerir nada pero llevan meses comentando que la Renta variable USA está en máximos y subiendo desde hace muchos meses y cuando caiga (puede ser mañana, o el año que viene) bajarán todas las bolsas. Pero quizás USA siga subiendo sin grandes caídas durante varios años más y estemos perdiendo la oportunidad de estar invertidos, eso nadie lo sabe.  El problema en la Renta Fija es que los tipos están tan bajos que si suben también puede haber pérdidas en esos fondos (aunque sean más pequeñas que en la renta variable). 

 

#5

Re: Posibilidades actuales de inversión

Pues depende fundamentalmente del plazo y de la necesidad que preveas tener de ese dinero en ese plazo. Imaginemos que el plazo es 15 años, que sabes con certeza que no lo vas a tocar, no quieres riesgo (en términos relativos) pero sí batir a la inflación o, al menos, igualarla. En ese caso la respuesta es muy simple: comprar obligaciones del estado a 15 años (rendimientos actuales del orden del 2,35 %).

Fuera de cualquiera de esos supuestos, depende y mucho. En tu caso, si me permites la franqueza, hay que ir con mucho cuidado si estás confundiendo "imposición a plazo fijo" (que es lo que algunos bancos remuneran al 0,1 %) con renta fija (que es no ya un mundo, sino un universo entero de posibilidades).

Dicho lo anterior, que es más filosofía que otra cosa, para 15.000 € lo mejor es la cuenta 1,2,3 del Santander y Openbank. Si domicilias recibos, nómina y tarjeta esos 15.000 € te los remuneran al 3 %.

#6

Re: Posibilidades actuales de inversión

Hombre, bancos no. Pero tienes preferentes que pagan cupones más grandes que lo que mencionas.

En mi opinión, probablemente te conviene hacerle caso a lo que te dice Witten.

#7

Re: Posibilidades actuales de inversión

Con 15.000€ lo mejor y con menos riesgo es una cuenta remunerada estilo Santander 1, 2, 3, salvo que vayas a largo plazo y estés preparado para la volatilidad de RV. Pero como no indicas cual es el plazo de tu inversión, en principio te aconsejaría una cuenta y además te ahorraras ciertas comisiones bancarias.

#8

Re: Posibilidades actuales de inversión

Gracias a todos. Revisaré las condiciones del Santander 1,2,3 a ver qué me dicen. 

#9

Re: Posibilidades actuales de inversión

Ojo que la 123 en breve seran 10k y no 15k la cantidad maxima remunerada

Guía Básica