Acceder

Un compañero de trabajo acaba de meter 70.000€ en Magallanes

50 respuestas
Un compañero de trabajo acaba de meter 70.000€ en Magallanes
4 suscriptores
Un compañero de trabajo acaba de meter 70.000€ en Magallanes
Página
4 / 4
#46

Re: Un compañero de trabajo acaba de meter 70.000€ en Magallanes

Es la misma cartera, pero no el mismo fondo, creo que Ivan Martín lo explica en la I conferencia anual.

#47

Re: Un compañero de trabajo acaba de meter 70.000€ en Magallanes

Ok, me repasaré la conferencia. Gracias.

#48

Re: Un compañero de trabajo acaba de meter 70.000€ en Magallanes

Es siempre aconsejable antes de invertir mirar los folletos e informes periódicos de las gestoras directamente. Aunque en morningstar, Renta4 o BNP puedan venir algunos datos, creo que vale la pena contrastarlos con la fuente original. En el caso de la clase M del fondo de Magallanes domiciliado en España, puedes encontrar sus gastos de gestión ( 1.75%) en:

https://magallanesvalue.com/wp-content/uploads/2014/06/PDF_FC_FI_4841_0_2.pdf

También en su web vienen los gastos de gestión de la clase R de la SICAV luxemburguesa. En concreto, los encontrarás en:

https://magallanesvalue.com/wp-content/uploads/2016/02/LU-11613806-v1-Magallanes_Value_Investors_UCITS_-_prospectus_March_2017_-_VISA_STAMPED_CSSF_-_29_03_2017.pdf

Si no he leído mal, en la página 59 se especifican que son de hasta un 2%.

Por tanto, a igualdad de condiciones (como comenté), yo siempre suscribo las clases con comisión fija menor. Aunque ello conlleve abrir cuenta directamente con las gestoras.

#49

Re: Un compañero de trabajo acaba de meter 70.000€ en Magallanes

Pues yo con un capital muy similar a tu compañero casi hago lo mismo, , ya q el 75% lo destine a cobas, 20% azvalor y 5% Magallanes. Y resulta que este año el que ha ido mejor a sido Magallanes, espero que el año que viene sea un buen año para cobas y azvalor también 

#50

Re: Un compañero de trabajo acaba de meter 70.000€ en Magallanes

Qué razón llevas. Aunque no me negarás que psicológicamente esto es algo que cuesta. En todo caso yo,con esa cantidad, trataría de reducir el riesgo gestor.

#51

Re: Un compañero de trabajo acaba de meter 70.000€ en Magallanes

Exactamente, ni el propio Iván Martín recomienda tener todo el dinero en Magallanes. Motivo por el cual estoy también en Cobas.

Guía Básica