Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos minicartera de riesgo moderado Deutsche Bank

6 respuestas
Fondos minicartera de riesgo moderado Deutsche Bank
Fondos minicartera de riesgo moderado Deutsche Bank
#1

Fondos minicartera de riesgo moderado Deutsche Bank

Saludos,

Abro este tema ya que llevo sólo dos meses no solo invirtiendo en esta cartera de fondos, sino en fondos e inversiones en general, y leyendo temas sobre rentabilidades en este foro me asaltan las dudas.

El tema es el siguiente:

Durante el primer mes y medio he visto como mis fondos iban incrementando su valor progresivamente, pero en cuestión de tres días acabo de perder practicamente todos los beneficios no solo de uno, sino que han bajado los 5 a la vez.

Dado que soy novato en esto y es la primera vez que invierto me asaltan las dudas de si esta cartera de fondos está bien y de porqué motivo los 5 fondos caen en picado, tenía entendido que para evitar estas situaciones hay que diversificar y eso estoy haciendo, pero de nada mi sirve si todos suben y bajan a la vez.

Mi cartera es la siguiente:

-INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME E

-DEUTSCHE CONCEPT KALDEMORGEN NC

-NORDEA 1 STABLE RETURN E (esta es la que peor me ha ido por ahora)

-DWS CONCEPT DJE ALPHA RENTEN GLOBA

-FVS MULTI ASSET DEFENSIVE ET

 

Gracias por la atención.

#2

Re: Fondos minicartera de riesgo moderado Deutsche Bank

Buenos días Samy91,

Lo que comentas muy probablemente sea debido a la correlación que hay entre esos fondos. No tan solo hay que fijarse en los fondos que den una mayor rentabilidad en relación al riesgo, que es lo que mide el sharpe, sino que hay que estudiar la correlación que tienen esos fondos entre si. Me explico, puede parecer que la cartera que comentas este diversificada, pero en realidad sus activos se comportan de la misma manera. En momentos alcistas suben y con una proporción parecida, y en momentos bajistas lo mismo, esto es debido a la correlación que tienen entre ellos. 

En resumen, te invito a que leas el siguiente artículo que te lo explicará mejor: 

Nuevo ratio para construir carteras: El Sharpe Corregido
 

Un saludo.

#3

Re: Fondos minicartera de riesgo moderado Deutsche Bank

Muy útil e instructivo el artículo, gracias

Entonces deduzco que la cartera que me propone Deutsche bank en definitiva no está bien diversificada, estudiaré la posibilidad de traspasar algunos fondos a otros que sean independientes de estos, pero que tengan un riesgo similar almenos.

#4

Re: Fondos minicartera de riesgo moderado Deutsche Bank

Por lo que comentabas, no parece que esté todo lo diversificada que debería, aunque habría que estudiar las correlaciones entre esos fondos para saberlo que mayor claridad. 

Un saludo

#5

Re: Fondos minicartera de riesgo moderado Deutsche Bank

Hola de nuevo Samy, 

Me he tomado la libertad de hacer unos cálculos para comprobar lo que te comentaba. Te dejo un gráfico de la evolución de las rentabilidades entre los fondos que has comentado desde 2013 hasta la actualidad. La correlación entre ellos es más que evidente creo yo. Solo con ver las líneas ya es bastante ilustrativo.

Correlación Fondos

Los que presentan una mayor correlación entre ellos son: 

  • Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund E Accumulation EUR
  • Deutsche Concept Kaldemorgen NC
  • DWS Concept DJE Alpha Renten Global FC

Un saludo.

#6

Re: Fondos minicartera de riesgo moderado Deutsche Bank

Vaya! Muchísimas gracias por el artículo, los cálculos y sobretodo por tu tiempo.

Claramente tengo que diversificar más en algun fondo más independiente, ahora me tomaré mi tiempo para analizar en que fondo lo hago.

Un abrazo!

#7

Re: Fondos minicartera de riesgo moderado Deutsche Bank

Hola Samy: Soy nuevo en este hilo. Quisiera saber si tienes carteras de fondos que no esten correlacionados, para estos tiempos, ya que no dispongo de erramientos para poder hacerlo. De todos modos agracecido por tus comentarios y tiempos. 

Saludos.

Guía Básica