Acceder

¡Hola a tod@s! Principiante absoluto busca consejos

6 respuestas
¡Hola a tod@s! Principiante absoluto busca consejos
¡Hola a tod@s! Principiante absoluto busca consejos
#1

¡Hola a tod@s! Principiante absoluto busca consejos

Hola a tod@s los usuari@s del foro, antes que nada pido disculpa si esto no es el hilo correcto donde postear. En el caso de que no fuera así, pido a los admin de moverlo al sitio correcto, fue sin intención. También os pido disculpa si va a ser un primer post un poco largo, pero quiero explicar bien mi situación para que, ojalá, podáis darme algunos consejos.

Tal como anticipa el título del thread, soy un novato total, aunque llevo tiempo ojeando el foro (gracias por toda la info valiosa) y leyendo lo que puedo, dentro de mis límitados recursos de tiempo y conocimiento (a veces he tenido que dejar lecturas por mi falta de conocimiento de concepto básicos).

Desde hace un tiempo estoy buscando distintas formas de invertir mis ahorros, que no son muchos pero tampoco son del todo escasos, y he dado algunos pasos. La verdad que han sido un poco random y los resultados, aunque hayan sido sorprendentemente buenos, reconozco que se deben más bien a las buenas estrellas que a mi sabiduría financiera.

Al día de hoy he realizado algunos mivimientos de compra y venta de acciones en el mercado continuo utilizando el broker de ING (ya sé que no es el mejor - o así me ha parecido entender - pero me resultaba una opción fácil, teniendo parte de mi dinero en una cuenta de este banco) y al día de hoy sigo teniendo un acertera de 9 títulos, que no se ha modificado desde hace unos meses. 

También invertí hace un año una pequeña suma en cripto monedas (principalmemte bitcoins). La verdad es que si no hubiese hecho trading y solamente hubiese mantenido mi inversión habría ganado más dinero, pero bueno, aún así no me puedo quejar, ya que por lo menos no he perdido.