Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi verdad sobre los fondos VALUE (y los no value)

171 respuestas
Mi verdad sobre los fondos VALUE (y los no value)
9 suscriptores
Mi verdad sobre los fondos VALUE (y los no value)
Página
5 / 12
#61

Re: Mi verdad sobre los fondos VALUE (y los no value)

Supongo que lo de "Si el asset class en concreto fuese inaccesible" se aplicaría a valores que no estén disponibles para el pequeño inversor particular, algo típico en mercado de renta fija con emisiones institucionales, p.ej bonos de nominal 100.000 o 200.000 euros a los que los pobres solo podemos acceder vía fondos.

#62

Re: Mi verdad sobre los fondos VALUE (y los no value)

Tu pagas el trabajo de otro para que haga lo que tu podrías hacer si tuvieras su experiencia y dispusieras de todo el día libre. Se paga la experiencia personal de muchos años haciendo lo mismo y el trabajo de análisis.

Lo demás, son cuentos y tonterías. No tiene más.

No, le pagas por hacer lo mismo que haría un mono lanzando dardos para seleccionar activos. Si tienes alguna evidencia de que no sea así aportala pero ya te adelanto que conforme con la teoría académica no existe.

No sé que es eso de asset class ni a qué te refieres con esas historias. Me da igual lo que hagan los índices. Solo se debe mirara rentabilidad absoluta, lo demás es un cuento.

 Te recomiendo leer sobre el tema del asset allocation. No debería darte igual lo que hagan los índices pues toda acción esta sujeta al riesgo de mercado.

El fondo saca un 14% de forma absoluta, y menos la comisión queda un 12% anual, y esto mantenido en el tiempo, igual que han venido haciendo durante muchos años

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Mira las rentabilidades históricas del small cap value o similares si quieres poner las cifras de los gestores value en perspectiva.

Te reto a aportar la bibliografía académica que acredite que un gestor puede batir al mercado mediante stock picking o market timing. No es posible descarse del azar en ese proceso.

#63

Re: Mi verdad sobre los fondos VALUE (y los no value)

"(...) y dejar de decir tonterías."

"(...) conviene que la aprendas cuanto antes."

"(...) y déjate de tonterías."

Eres un maleducado.

Tú no te diriges a mi persona en ese tono. Nunca más.

Está reportado tu comentario. He solicitado que te baneen. Al menos el acceso a este hilo.

 

#64

Re: Mi verdad sobre los fondos VALUE (y los no value)

bufff que mal rollo cuando estas de buen humor y algun elemento/elementa viene a tratar de romperte el buen rollito.... 

el truco está, supongo, en ,interiormente, no permitir que te lo transmita. 

------------

Los ultimos comentarios me recuerdan que el "Lobby fondistico" patrio cada vez está mas nervioso con la irrupcion de la gestión pasiva con los ETFs etc

para prueba un boton:

Resulta que esta semana se ha celebrado la segunda edicion del "Iberian Value". Vaya!!! si que está de moda! participaron como 20 o 30 gestores de otras tantas gestoras. Menudo negocio! Y supongo que no fueron todos los que son.

Aunque, para mi, lo más sorprendente no fue eso, sino otra cosa, a ver si alguien lo notó: LOS PATROCINADORES. 

A que no saben quien fue el principal patrocinador (las propias Gestoras es normal que lo sean obvio)?:  CECABANK.

Que no es otra cosa que el banco "matriz" de las antiguas Cajas de Ahorros. Que por cierto aun no entiendo ni cómo es que sigue existiendo!!!

Imaginad, si las Cajas de Ahorros eran un "desastre", siendo suave, imaginen el Banco/Caja que los agrupaba a todas.

¿Qué hace Cecabank patrocinando un Foro de gestoras value? Algo huele a podrido en Dinamarca... jajjaja

 

 

#65

Re: Mi verdad sobre los fondos VALUE (y los no value)

Bueno, pues llevaís todos razón.

Sí, cierto, los ETF son la mejor opción para invertir. Hacéis una gran labor extendiendo el mensaje.

Hasta otra :)

#67

Re: Mi verdad sobre los fondos VALUE (y los no value)

Eres muy correcto y teórico constestando, me parece bien.

Pero parece que estás a favor de que se pueden demostar hechos reales cuantitativos mediante investigación en una ciencia social, que no es exacta. Para mí, eso no es posible.

Todos amigos. Los ETF son la mejor opción. Invertid en ETFs.

#68

Re: Mi verdad sobre los fondos VALUE (y los no value)

Es perfectamente posible hacer una demostración estadística sobre si alguien puede destacarse de forma consistente sobre el azar o si no puede. Si tú crees que esta vez es diferente y que los gestores van a encontrar alfa después de más de 100 años de bolsa sin conseguirlo estás en tu derecho.

Se puede defender que históricamente la inversión en valor o en capitalización pequeña ha dado mejores resultados:

Lo que no es defendible es afirmar que la gestión es lo que aporta el rendimiento extra.

#69

Re: Mi verdad sobre los fondos VALUE (y los no value)

"pasense a ETFs. es mi recomendacion. o a liquidez. nadie recomienda la liquidez. es que resulta que a esta, por ahora, no se le puede cobrar comision. jajaja"

La liquidez por supuesto que tiene comisión, se llama inflación y se paga siempre.

#70

Re: Mi verdad sobre los fondos VALUE (y los no value)

Lo que nunca he entendido es como se puede construir un ETF que invierta pasivamente en valor: ¿No se necesita un análisis para determinar su valor respecto a su coste? Se supone que esto es lo que hacen los inversores Value (aparte de varios aspectos más que a veces difieren de un inversor a otro), y aún así esto es bastante relativo, de hecho, eso es lo que estás discutiendo aquí.

¿Podrías poner un ETF que invierta en valor con su coste y dónde se contrata? ¿Podrías explicar de qué se forma un ETF Value?

En respuesta a un cometario tuyo sobre la gestión activa en valor también hay académicos que la defienden en contra de Fama y sus mercados eficientes, en el último libro del premio Nóbel del año pasado le dedica unas páginas, que no se basa en números (o quizá ese libro de divulgación no era el lugar para ponerlos) sino en comportamientos ya que estudia la psicología conductual.

 

Gracias y un saludo

#71

Re: Mi verdad sobre los fondos VALUE (y los no value)

Tu llamas al mercado las small cap del SP500. Pero eso no es todo el mercado.

La bolsa española es un mercado, y es batida por Paramés e Iván Martín desde hace muchos años.

Todo el dinero de ETF no podría invertir en ese ETF de small cap USA porque no habría sitio para tanto. Parte de los inversores tendrían que invertir entonces en otros ETF que rinden menos, y los value superarían ya esas cifras de rentabilidad.

Además, con un 10% anualizado bruto vas que chutas, me da igual el gestor o el ETF. Lo difícil para la mayoría es aguantar ahí 30 años, superando las épocas de caída, no si te dan el 10% o el 12%.

En un ETF vas a la deriva, como las ovejas de un rebaño. Si un gestor es bueno y elige bien, sabes lo que están haciendo con tu dinero y porqué, aunque debes tener ciertos conocimientos. Es una cuestión de elegancia.

En todo momento en la vida es mejor tener más llena la cabeza que el bolsillo, para que no te excites en demasía y no hagas tonterías con el dinero.

Un ETF fomenta la ignorancia más abrupta, solo se invierte para ganar dinero, y no cómo hacer para ganarlo, que aunque esto lo hicera el gestor, tu debes saber lo que está haciendo, o haberlo intentado en tu juventud, pegándote leñazos, que es como se aprende, endurece el carácter y se quita la tontería.

Sin la preparación adecuada, muchos sacarán el dinero en caídas fuertes, porque no han autoaprendido. Da igual que estén en un fondo value o en un ETF. Ojo, digo autoaprendido = retorcerse y repensar sobre la misma cosa hasta sacar el último jugo, sean 10 horas como si son 14 al día.

Si pudieras elegir solo una cosa, ¿qué elegirías? Cabeza llena o bolsillo lleno. Ya sabemos la respuesta de la mayoría, que es justo la errónea.

Y los que aquí me critican, les diré lo mismo de siempre: "Si alguien está de acuerdo contigo, la gente dirá que eres muy majo, simpático e inteligente, y si no, dirá que eres orgulloso y maleducado". Y tu razonamiento no ha variado.

 

NOVATOS:

Leed libro de Huerta de Soto "Dinero, crédito bancario y...  "

Leed libro de Kiyosaki "Rich Dad, Poor Dad"

Leed libro "The art of thinking clearly" de Dobelli.

#72

Re: Mi verdad sobre los fondos VALUE (y los no value)

PARA LOS NOVATOS:

No hagáis caso de los ETFistas. Espero que leáis este mensaje con prontitud. Debésis saber que no cobro de ningún sitio por escribir esto, aunque lo que digo, si lo llevaís a cabo, os hará ganar mucho dinero, sabiduría y tranquilidad.

El dinero nunca es el fin, en cualquier caso, porque si posees sabiduría en ningún momento te entrarán ansias de malgastar el dinero, de modo que, salvo catástrofe, nunca lo necesitarás. Pero estára disponible para hacer buenas obras.

 

Aprended por vuestra cuenta leyendo y viendo videos de Youtube + artículos de foros en inglés. Aprended de Buffet y de Munger, de Taleb y de Khaneman, de Marco Aurelio y de Epicteto.

Una vez que sepais, invertid en gestoras value sistemáticamente (las 4 grandes), sin intentar hacer timing.

Pensad con 20 años como os imagináis con 70. Si os imagináis ricos y afortunados, ya sabéis lo que toca hacer desde los 20.

Trabajad duro y vivid en el estoicismo, "prívate de joven para tener de viejo"

Tened hijos, el dinero no vale de nada si la cadena no continúa.

Leed, sin falta, "The bed of Procrusters" de Taleb, y meditad

Leed, sin falta, Las Meditaciones de MA y el Manual de vida de Epicteto, y meditad.

#73

Re: Mi verdad sobre los fondos VALUE (y los no value)

Tu llamas al mercado las small cap del SP500. Pero eso no es todo el mercado.

La bolsa española es un mercado, y es batida por Paramés e Iván Martín desde hace muchos años.

 ¿?¿? ¿Entonces hay que comparar a estos gestores con el IBEX35 aunque su cartera no utilice los valores del índice ni ponderen con los mismos criterios?

¿Con qué índice hay que comparar este fondo?

Todo el dinero de ETF no podría invertir en ese ETF de small cap USA porque no habría sitio para tanto. Parte de los inversores tendrían que invertir entonces en otros ETF que rinden menos, y los value superarían ya esas cifras de rentabilidad.

 Del mismo modo que si todo el mundo invierte en fondos patrios value, no entiendo este argumento.

Además, con un 10% anualizado bruto vas que chutas, me da igual el gestor o el ETF. Lo difícil para la mayoría es aguantar ahí 30 años, superando las épocas de caída, no si te dan el 10% o el 12%.

En un ETF vas a la deriva, como las ovejas de un rebaño. Si un gestor es bueno y elige bien, sabes lo que están haciendo con tu dinero y porqué, aunque debes tener ciertos conocimientos. Es una cuestión de elegancia.

 En base a datos históricos no es posible distinguir los "buenos gestores" de los malos con anterioridad. Mucho ojo con el sesgo de supervivencia. Tampoco es más fácil mantener fe ciega en un gestor que confiar en tu estrategia de inversión, mediante gestor duplicas el riesgo, puede que decida él saltar del barco o que seas tú.

Un ETF fomenta la ignorancia más abrupta, solo se invierte para ganar dinero, y no cómo hacer para ganarlo, que aunque esto lo hicera el gestor, tu debes saber lo que está haciendo, o haberlo intentado en tu juventud, pegándote leñazos, que es como se aprende, endurece el carácter y se quita la tontería.

Será así si lo eliges sin criterio, exactamente igual que con un fondo value.

De tu lista de libros conozco el famoso padre rico padre pobre, es un libro que puede resumirse en una frase "aumenta tus activos y reduce tus pasivos", no explica nada de cómo aumentar esos activos.

PARA LOS NOVATOS:

No hagáis caso de los ETFistas. Espero que leáis este mensaje con prontitud. Debésis saber que no cobro de ningún sitio por escribir esto, aunque lo que digo, si lo llevaís a cabo, os hará ganar mucho dinero, sabiduría y tranquilidad.

 No lo había considerado pero empiezo a dudar de que así sea. Un ETF no es más que un fondo cotizado en un mercado bursátil, lo gestione una máquina o lo haga Paramés.

#74

Re: Mi verdad sobre los fondos VALUE (y los no value)

Reconozco que soy de values y que puedes llevar razón, esto es tan impredecible que nadie tiene la verdad absoluta.
Es cierto que también debes saber elegir los Etfs y ahí también ya estamos metiendo una variable discrecional.
Los que vamos con values españoles llevamos casi lo mismo, puede que en 10 años nos salga mal, ojalá que no sea así por nuestro bien
Tu opción me parece muy válida, por curiosidad: ¿qué cartera de Etfs recomiendas a 10 años y con aportaciones periódicas?.
Saludos y la discrepancia es buena siempre que haya respeto.

#75

Re: Mi verdad sobre los fondos VALUE (y los no value)

Quienes son los 4 grandes del Value a los que te refieres?

Guía Básica