Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La típica pregunta: invertir en fondo o amortizar hipoteca

16 respuestas
La típica pregunta: invertir en fondo o amortizar hipoteca
La típica pregunta: invertir en fondo o amortizar hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: La típica pregunta: invertir en fondo o amortizar hipoteca

Yo amortizaría en la del 4%

Saludos

#10

Re: La típica pregunta: invertir en fondo o amortizar hipoteca

Yo estoy con la respuesta 4 . No amortices hasta que la escasez de liquidez sea menor y entonces amortiza la de la 2 vivienda , pues así te la puedes quitar de encima cuanto antes y tienes ese bien libre al 100%.

Saludos.

#11

Re: La típica pregunta: invertir en fondo o amortizar hipoteca

Yo también iría a por la del 4%. Como ya han dicho, dificilmente conseguiras un interés igual o mejor sin riesgo.

Saludos,

#12

Re: La típica pregunta: invertir en fondo o amortizar hipoteca

Yo, en tu caso, sin dudar amortizaría los 13.200 al 3,5% (esto me daría una deducción de 1.980 o 2.310 €, depende de "la historia" de esa hipoteca). Y los 16.800 € restantes los utilizaría para amortizar parcialmente el préstamo de la segunda vivienda.
Total, la diferencia de 0.5% entre estos dos préstamos, con tus cantidades, no repercute demasiado en los intereses que pagarás, y te beneficias de una buena rentabilidad: entre el 15 y el 17,5% en el préstamo de 13.200 € y de un 4% en el otro préstamo (rentabilidad agregada: 8,84 o 9,94%). Y todo ello sin asumir riesgos.

#13

Re: La típica pregunta: invertir en fondo o amortizar hipoteca

Es una opinion:
la primera parte de amortizar hasta completar lo maximo 9.015,-euros, lo veo muy acertado y el el resto que me quedará hasta los 30.000.- euros amortizaría del préstamo hipotecario de la 2ª vivienda que primero no tiene dedución fiscal y teniendo esta hipoteca un suelo del 4% no merece la pena mantenerlo a ese tipo...(hombre precabido vale por dos)

#14

Re: La típica pregunta: invertir en fondo o amortizar hipoteca

Perdona, como llegas al 15-17% de rentabilidad ? entiendo que es por la deducción fiscal, pero hay que tener presente que mensualmente ya invierte en la hipoteca desde el punto de vista fiscal con las cuotas de amortización y que este es un dinero extra y que la base imponible no es infinita.

#15

Re: La típica pregunta: invertir en fondo o amortizar hipoteca

El 15 - 17,5% será de la diferencia entre lo que pagues de hipoteca los 12 meses y los 18.000 euros de tope de desgravación (si es tu caso). Pueden ser los 13.200 euros, o menos, depende de cada mensualidad; con la información disponible no se puede afinar más.

#16

Re: La típica pregunta: invertir en fondo o amortizar hipoteca

Yo personalmente haría lo siguiente desde el punto de vista economico:
Primero amortizar la vivienda habitual hasta el tope que tengas fiscalmente para las 2 personas en conjunto.
Segundo ir a por el suelo del 4% con lo restante.
Dejar unos 6.000 € aparte para posibles imprevistos en un deposito donde luego lo puedas sacar facilmente, así tiene dinero guardado por si acaso.

Ahora desde el punto de vista temporal:
-Primero el de 4% con lo que ha salido del punto anterior en cantidad
-Para mitad de año ... final de año la vivienda habitual con la cifra correspondiente.

De esta forma tienes la desgravación de Hacienda por hacerla en el año, pero primero temporalmente te interesa quitarte intereses del 4% y esperar como mucho a Diciembre para amortizar la vivienda habitual.

Piensa que lo que no vas a pagar al 4% luego lo puedes meter en el resto de las hipotecas hasta final de año para amortizar.