Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece esta noticia sobre fondos de materias primas?

6 respuestas
¿Qué os parece esta noticia sobre fondos de materias primas?
¿Qué os parece esta noticia sobre fondos de materias primas?
#1

¿Qué os parece esta noticia sobre fondos de materias primas?

Expertos británicos han advertido al Banco de Inglaterra que algunos de los fondos que invierten en materias primas podrían no tener solvencia suficiente y provocar la próxima ?burbuja económica?, según informó el diario ?The Guardian?.

Jonathan Compton, director de Bedlam Asset Management, una destacada empresa londinense dedicada a la gestión de activos financieros, subraya que más de 300 fondos de este tipo cotizan en la bolsa londinense, y, que en muchos casos, las empresas que los gestionan se encuentran en otros países, y las materias primas se producen en un tercero, lo que facilita el fraude.

Su complejidad también ha aumentado y muchos ya no invierten directamente en materias primas, sino en otros productos financieros, lo que en opinión de Compton se parece mucho a lo que ocurrió con las ?hipotecas tóxicas? responsables de la reciente crisis financiera.

El número de fondos que invierten en materias primas se ha multiplicado en el Reino Unido, y son numerosos los inversores privados e institucionales que los han adquirido.

Por ello, si alguno de dichos productos experimenta problemas de solvencia, podría producirse una situación de pánico, que daría lugar a una avalancha de ventas en los mercados de materias primas, como oro, cacao e incluso animales de granja como los cerdos, lo que provocaría un marcado descenso en sus precios e importantes pérdidas a los inversores, concluye Compton.

#2

Re: ¿Qué os parece esta noticia sobre fondos de materias primas?

Siempre he dicho que no invierto en lo que no entiendo.

No creo que la mayoría de los fondos de materias primas compren las materias primas, sino que lo hagan a través de derivados... No tengo buena opinión de los derivados. Hasta lo que sé, un derivado es un contrato (un compromiso), y como tal, puede fallar si la otra parte falla.

Prefiero lo tradicional... Cuentas corrientes, Bonos y Acciones; bien directamente o bien mediante fondos de inversión (ojo, fondos de inversión invertidos en esos 3 activos).

Lo fácil ahora es replicarme que esos 3 activos también pueden fallar por quiebra del emisor o de la empresa, pero al menos sé a qué atenerme y es un riesgo que puedo asumir.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: ¿Qué os parece esta noticia sobre fondos de materias primas?

Yo no tengo ni la más minima idea de inversiones en bolsa y mucho menos en materias prima.
Pregunto a los entendedores.
¿Porque hace 2 años cuando estaba el petroleo a 130$ aprox. el barril ,la gasolina costaba 1,25€ el litro más o menos y ahora costando el barril 80$ o menos cueste la gasolina 1,1€?
¿Están jugando con el margen las gasolineras o el precio de la gasolina depende de más factores?

#4

Re: ¿Qué os parece esta noticia sobre fondos de materias primas?

Yo no entiendo ni papa de eso pero,haciendo las cuentas de la abuela como dices bien, la conclusión es clara,por lo menos para mi,el robo al ciudadano es mayúsculo.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#5

Re: ¿Qué os parece esta noticia sobre fondos de materias primas?

¿A cuanto estaba el dólar hace 2 años y a cuanto está hoy? A ver si ahí está parte de la diferencia.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: ¿Qué os parece esta noticia sobre fondos de materias primas?

Y han subido los impuestos a hidrocarburos.

#7

Re: ¿Qué os parece esta noticia sobre fondos de materias primas?

Estos todo lo arreglan subiendo los impuestos a las gasolinas, yo cada vez uso menos el coche, así que por mi parte este año van a recaudar menos por la gasolina y espero que otros hagan lo mismo, y que conste que también lo necesito para trabajar

Guía Básica