Acceder

Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

35 respuestas
Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras
8 suscriptores
Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras
Página
1 / 3
#1

Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

Hola,

Soy nuevo en este tema de fondos extranjeros por eso quería que me aclaraseis una cosa. He visto un listado enorme de fondos extranjeros que se puede contratar a través de Ooenbank. Por mucho que se contrate a través de Openbank entiendo que la gestora será extranjera en cualquier caso (parece evidente) pero querría que me lo confiramarais, por favor. En estos casos ¿cual es el papel de Openbank? ¿que gana Openbank con estas operaciones de fondos que no son de su gestora?

Gracias por adelantado,

 

#2

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

Pues como cualquier banco se lleva un % de las comisiones, el % exacto yo no lo sé. Un saludo

#3

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

El banco es el distribuidor o comercializador del fondo.
En España el negocio de los fondos está montado por los comercializadores, y suelen cobrarle a la gestora del fondo una comisión por distribución del fondo. Pero si en openbank compras un fondo de inversión de la gestora de Santander pasa exactamente lo mismo, incluso es más, en este último ejemplo la mayor parte de la comisión de gestión acabará en openbank.

#4

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras

Gracias por molestaros en responder.

hay un cosa que no acabo de netender: ¿la comisión que cobra el Santander se la cobra a la gestora (a mi no me afcta) o me la cobra a mi (si me afecta)? en el caso de que me la cobre a mi ¿que me cobra una comisión por contratación, por custodia, etc?

#5

Re: Openbank y sus fondos de gestoras extranjeras