Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reparto Dividendos de dos fondos

5 respuestas
Reparto Dividendos de dos fondos
1 suscriptores
Reparto Dividendos de dos fondos
#1

Reparto Dividendos de dos fondos

Hola buenas tardes a todos,

por casualidad, no sabrá alguien cuando reparten dividendos estos dos fondos en Renta4:

LU0459992896 JUPITER DYNAMIC BOND L (EUR) INC

LU0731782826 FIDELITY GLOBAL DIV A (EUR) INC M (G)

Es que los añadí recientemente a mi cartera de fondos de reparto, y de los otros fondos ya los recibí, pero de estos dos no. Por lo que me podido ver, el primero de ellos creo que ya descontó el dividendo de su valor liquidativo el día 29 de Septiembre, y con el segundo creo que el pago lo efectuó el día 2 de Octubre.

No sé, si se da la casualidad de que alguno de vosotros tiene alguno de estos fondos y lo sabe, se lo agradeceré mucho.

Un saludo!

#2

Re: Reparto Dividendos de dos fondos

Pues no, pero este tipode información suele estar en la página web de la gestora. Suelen poner día de corte y día de pago. Lo normal es que lo tengas al día siguiente en tu cuenta.

#3

Re: Reparto Dividendos de dos fondos

Hola buenos días. El primero no lo tengo pero el segundo sí. La primera vez los dividendos me tardaron más creo. 

Este mes yo tampoco he cobrado aún el Fidelity, pero sin prisa, ya llegará. A mi de momento me han pagado siempre los dividendos de ese segundo fondo.

 

Saludos

#4

Re: Reparto Dividendos de dos fondos

Gracias Jagpgj,

he estado mirando con detenimiento ambos fondos, y el Fidelity pagó el 2 de Octubre, aunque pone que tardan unos 5 días en el propio folleto.

Respecto al primero, parece que me equivoqué metiéndolo en cartera. Se trata de un fondo que efectivamente abona dividendo, y de hecho el día 29 de Septiembre lo dedujeron del valor liquidativo, pero la clase que he cogido yo luego ese dividendo lo reinvierte de nuevo, es decir que te asigna participaciones por valor del dividendo. Cagadón, no es lo que quiero. Este pago en formato de participaciones lo hacen el día laborable número 10: "generally be paid on the tenth Business Day after the relevant month or quarter end date".

Es un buen fondo, pero me lo voy a quitar en favor del "IE00B8N0MW85 PIMCO INCOME E (EURHDG) D" porque no es eso lo que quiero... En cuanto reciba las participaciones lo traspaso todo al PIMCO.

Un saludo,

#5

Re: Reparto Dividendos de dos fondos

De nada. Sí, puede ser que se cobre sobre ese día si mal no recuerdo.Yo lo cogí por ser de lo mejor en fondos de acumulación (que imagino que es lo que buscas tú). Eso sí, en el tiempo que lo tengo yo no ha ido nada fino la verdad. Pero está recuperando poco a poco. Y sobre todo, a 25 años vista que es mi plazo, no tengo prisa por lo que haga en meses. 

Supongo que buscas como yo, invertir pero ir recuperando algo en dividendos.

#6

Re: Reparto Dividendos de dos fondos

Hay alguna manera de ver la rentabilidad del fidelity incluyendo los dividendos? Cuantos céntimos suelen pagar por cada participación?

Guía Básica