Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comentarios de gestoras antes de la reunión de la FED

1 respuesta
Comentarios de gestoras antes de la reunión de la FED
Comentarios de gestoras antes de la reunión de la FED
#1

Comentarios de gestoras antes de la reunión de la FED

Hola,

Os paso algunos comentarios de gestoras previos a la próxima  reunión de la FED:

  • Yves Longchamp, Head of Research ETHENEA Independent Investors (Schweiz) AG

Si bien en marzo de este año muchos participantes del mercado esperaban nuevas subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos en septiembre y diciembre, las probabilidades de que la FED no decida modificar los tipos de interés en su reunión del 20 de septiembre son actualmente cercanas al 100%. (véase el gráfico)

Graph: Implied probability of “no change in interest rates” by the Fed at its next meeting on 20 September 2017

En el caso, ciertamente improbable, de que el banco central decida lo contrario, el dólar podría recuperarse rápidamente y poner fin abruptamente al supuesto mercado bajista del dólar. Tampoco esperamos cambios en los tipos de interés en la próxima reunión, sino más bien un anuncio de que el balance fuertemente inflado de la Reserva Federal de Estados Unidos se reducirá gradualmente a partir de octubre.

  • Comentario de James Athey de Aberdeen Standard Investments

Si las señales son correctas, esta semana debería marcar el punto en el que la Fed finalmente empiece el proceso de reducción de su gran balance. Esto debería convertirse en un hito en el experimento monetario posterior a la crisis.

Pero sacarnos de este universo paralelo de liquidez infinita va ser un proceso tenso. Nadie lo ha hecho antes, así que nadie puede decir con credibilidad que sabe qué va a pasar. Estamos todavía en una fase muy temprana del proceso pero, hasta la fecha, los mercados financieros han permanecido ampliamente inmóviles y libres de la perspectiva de caídas, en oposición a la liquidez interminable.

Por el momento, los inversores piensan que la Fed no subirá los tipos de interés de nuevo en diciembre. La primera prueba de esta suposición será el gráfico de puntos de la Fed de esta semana. La fuerte inflación de la semana pasada debería terminar con la idea de que la caída de la inflación detendrá la suida de tipos pero hay una enorme complacencia sobre la subida de diciembre. Deberíamos ver esta semana si una inflación más fuerte se traduce en dónde piensan los miembros del FOMC que deberían estar los tipos de interés. La pega para diciembre son las conversaciones sobre el techo de deuda. Todos sabemos lo desestabilizadores que han sido episodios anteriores sobre el techo de deuda y es verdaderamente factible pensar que la Fed querrá evitar arriesgar más volatilidad si las negociaciones se deciden en el último momento. De cualquier forma, Yellen probablemente quiera mantener sus opciones abiertas esta semana.

  • Edmond de Rothschild AM

Después de meses de preparación, el Comité de Mercado Abierto del 20 de septiembre empezará a reducir el balance de la Fed. Las dos preguntas que atormentan a los inversores y que es probable que creen incertidumbre son cuáles serán las consecuencias y en qué medida afectarán a los tipos de interés. Después de todo, sería bastante lógico que los inversores asumiesen que este “QE inverso” podría tener el efecto contrario que un largo período de flexibilización cuantitativa. A medio y largo plazo, la verdadera pregunta a la que se enfrentan los mercados estriba en evaluar la influencia y el tamaño relativo de los balances de los bancos centrales y el impacto que supondrá en los flujos de los principales activos el cambio en las compras netas.

En el actual entorno, nos mantenemos nuestras convicciones de asignación de activos de favorecer razonablemente la renta variable, con un enfoque en la eurozona y en menor medida en Japón. Los últimos movimientos en el dólar americano nos parecen exagerados, pero, sin embargo, no hemos cambiado nuestro desglose de asignación de activos al margen de algunas modificaciones tácticas en algunas carteras.

  • François Rimeu, Responsable de Cross Asset y Retorno Total de La Française

Los datos económicos han sido tranquilizadores durante el verano, con la excepción de las cifras de inflación. Los datos de la encuesta de confianza de los consumidores siguen en buena línea, lo que debería permitir que la economía estadounidense crezca por encima del 2% en 2017. Al mismo tiempo, la tasa de desempleo sigue en su nivel más bajo en 15 años y por debajo de las estimaciones de la Tasa de desempleo no aceleradora de la inflación (NAIRU, por sus siglas en inglés) y del propio Comité de Mercado Abierto (FOMC), lo que significa que la Fed probablemente está cumpliendo con la mitad de su doble mandato. Claramente, las tendencias de la inflación han dado un paso atrás, pero los últimos indicadores podrían tranquilizar a los miembros del FOMC sobre la trayectoria a medio plazo.

El OIS market está descontando sólo una subida más de los tipos de interés para finales de 2018. Debido a la mejora de los datos, continuamos creyendo hay un fuerte potencial de subida de las rentabilidades a corto plazo.

La Fed se enfrenta actualmente a un dilema debido a que el crecimiento es sólido, pero los datos de inflación son decepcionantes, sin olvidar el impacto de la catástrofe que se ha producido en Texas y Florida. Sin embargo, si observamos el efecto en el PIB de anteriores grandes tormentas, hay relativamente poco impacto discernible en el crecimiento actual o futuro. Durante los últimos 30 años, el crecimiento del PIB de EEUU se ha reducido alrededor de un 0,2% en el trimestre posterior a que se hayan registrado grandes huracanes – y se ha acelerado medio punto porcentual después, lo que significa que no creemos que estos eventos tengan un impacto significativo en la Fed.

Teniendo todo esto en cuenta, creemos que la Fed anunciará una reducción de su balance como estaba planeado, a un ritmo gradual. También creemos que si vemos revisiones a la baja en el diagrama de puntos serán marginales, reafirmando la voluntad del Comité de continuar con un endurecimiento gradual.

  • Juan Ramón Casanovas, director de gestión de carteras privadas de Bank Degroof Petercam Spain

Esperamos que en la reunión mensual de la Reserva Federal estadounidense de esta semana se anuncie un plan para empezar a reducir su balance de bonos y mantenga los tipos de interés en el nivel actual. Mientras tanto, los mercados contemplan una probabilidad de en torno al 50% de una subida de tipos en la reunión del próximo mes de diciembre. Las expectativas de subida de tipos se han incrementado esta semana pasada después de que los datos macroeconómicos publicados reflejaran una leve aceleración. La economía de Estados Unidos siguió creciendo a un ritmo moderado entre julio y mediados de agosto y las señales de aceleración de la inflación se mantienen contenidas.

El plan de reducción probablemente se empezará a ejecutar entre octubre y diciembre. El proceso será gradual y el impacto que tendrá sobre los tipos largos será limitado. Recordar que los tipos a 10 años se encuentran a fecha de hoy en el 2,23%, cerca del 2,03% de mínimo que han marcado este año. Según nuestros cálculos, la Fed podría tardar cerca de 5 años en reducir el balance actual de 4,5 billones de dólares a los 2 billones que tiene marcados como objetivo.

#2

Re: Comentarios de gestoras antes de la reunión de la FED

Hola,

Os paso algunos comentarios de gestoras previos a la próxima  reunión de la FED:

Comentario Aberdeen Standard Investments: 

“La subida de tipos esta semana es un hecho y es probable que la Fed se sienta bastante satisfecha con sus avances durante este ciclo. Será la quinta subida de tipos y la tercera este año. También será la primera vez que la Fed siga lo que decía el gráfico de puntos sobre previsión de subidas de tipos. En los años anteriores esto no se ha producido.

Lo que ocurra el próximo año es otra cuestión. Es probable que la Fed siga apuntando a tres subidas. Pero existen al menos cuatro factores que empujarán a la Reserva Federal a moverse en diferentes direcciones.

En primer lugar, la economía está cerca o ya ha alcanzado niveles de pleno empleo. Sin embargo, el crecimiento de los salarios sigue siendo lento. Esto podría reflejar de forma parcial una débil productividad, pero teniendo en cuenta los otros datos sobre la salud de la economía, resulta difícil imaginar que no veremos un aumento de los salarios.
Por tanto, la Fed se vería forzada a subir tipos para evitar un sobrecalentamiento de la economía.

En segundo lugar, la Fed va a tener que revisar sus modelos de inflación el próximo año. O bien se demostrará que esta inflación moderada es temporal o tendrán que adaptarse al hecho de que no lo es y que, por tanto, nuestra idea de lo que genera inflación no es acertada. Esto podría llevarles a revisar a la baja sus previsiones de inflación, lo que reduciría la presión sobre subir los tipos.

En tercero, tendrán que lidiar con los recortes de impuestos de Trump. La rebaja fiscal suele estimular la economía. No obstante, estamos en un momento muy raro en el ciclo para estar estimulando la economía, dado que se está comportando bien y en consecuencia, la Fed podría acabar subiendo los tipos en respuesta a ello.

Por último, hasta la fecha las condiciones financieros no se han endurecido como deberían haberlo hecho ante el endurecimiento monetario por parte de la Fed. Por ello, la Reserva Federal podría terminar teniendo que subir los tipos a corto plazo para generar el endurecimiento en las condiciones financieras que deberían estar presenciando ahora”

Luke Bartholomew, Responsable de Estrategia de Inversión en Aberdeen Standard Investments

 

Comentario ETHENEA Independent Investors :

Estados Unidos está viviendo actualmente la tercera expansión económica más larga de su historia, con la curva de rendimientos aplanándose progresivamente. A pesar de ello, creemos que la probabilidad de una nueva recesión es bastante remota. La reforma fiscal de Trump dará al crecimiento económico un pequeño impulso, pero supondrá un deterioro de las finanzas públicas y una mayor desigualdad. Confiamos en que la inflación tenderá a subir paulatinamente. La retirada gradual de las políticas monetarias está sobre la mesa. Esperamos que la FED suba tipos en su reunión de esta semana,  y, tal como están las cosas es posible que los vuelva a subir tres veces más en 2018, hasta el 1,75%-2%. Esto puede producir una ligera apreciación del dólar, pero no deberíamos esperar un impulso significativo dada su actual valoración. La presidencia de Janet Yellen está llegando a su fin. A pesar de que la visión de Jerome Powell se parece mucho a la de su predecesora, cuatro de los siete asientos de la FED deben ocuparse de nuevo y esto puede causar cierta incertidumbre en el inicio de su mandato.

Guido Barthels, portfolio manager de ETHENEA Independent Investors

 

Comentario Bank Degroof Petercam Spain :

En Estados Unidos, el ciclo económico ha progresado notablemente y los tipos de interés a corto plazo ya han aumentado significativamente. La Reserva Federal de EEUU continuará con esta tendencia. Menos clara es la evolución de los tipos de interés a largo plazo de cara al año que viene. Es posible que el aumento de la primera mitad del año se corrija a la baja durante la segunda mitad del ejercicio debido a las preocupaciones económicas. Si esto invierte la curva de rentabilidad durante el año sería un claro indicador de una inminente desaceleración económica. Esta perspectiva podría poner presión sobre las primas de riesgo de los bonos corporativos. Este tipo de escenario tendría definitivamente impacto sobre los tipos de interés y los diferenciales en Europa hacia finales del próximo año.

Juan Ramón Casanovas, Head of Private Portfolio Management de Bank Degroof Petercam Spain

 

Comentario Cross Asset y Retorno Total de La Française AM :

No esperamos que esta reunión de la Fed suponga un gran cambio en el juego. Los mercados ya han descontado en un 98% una subida de los tipos de interés y deberían obtenerla. Las nuevas perspectivas macroeconómicas deberían dar lugar a revisiones al alza de las estimaciones de crecimiento para 2018 después de un sólido último trimestre. En lo que respecta a la inflación, también podríamos ver una pequeña revisión alcista después de que el precio del petróleo esté aumentando desde septiembre. El gráfico de puntos no debería cambiar significativamente. Probablemente, la Fed no mencionará la reforma fiscal, ni la tendrá en cuenta hasta que se promulgue. Puede haber una mención a los huracanes, pero sólo para reconocer que no tuvieron impacto material. 

En general, no debería ser una sorpresa para el mercado y no prevemos ninguna reacción significativa del mercado. 

François Rimeu, Responsable de Cross Asset y Retorno Total de La Française AM.