Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan Naranja 2040 de ING o PP de Renta4?

2 respuestas
Plan Naranja 2040 de ING o PP de Renta4?
1 suscriptores
Plan Naranja 2040 de ING o PP de Renta4?
#1

Plan Naranja 2040 de ING o PP de Renta4?

Buenas,

Actualmente tengo el plan 2040 de ING en el que voy aportando mes a mes para mi jubilación.

Recientemente, y por diferentes motivos, he decidido traspasar mis fondos de inversión de Selfbank a Renta4, y me surje la duda si hacer lo propio con este plan que tengo en ING y pasarlo a alguno de los planes de pensiones que tienen en Renta 4.

¿Alguien tiene experiencia con los PP de Renta4 orientados a clientes con horizonte temporal lejano? ¿Hay comisioens ocultas? Lo pregunto porque en las fichas sólo veo comisión de depósito del 0,01%, lo cual es infinitamente más bajo que las comisiones de >1% que me están aplicando en ING.... y me parece extraño.

https://www.r4.com/planes-de-pensiones/planes-renta-4-pensiones/gama-de-pensiones

Por último, y aunque no es el detonante de esta duda, si traspaso antes del 15 de septiembre me abonan un 1% del importe abonado. No es determinante, pero es desde luego para tenerlo en cuenta.

¿Experiencias? ¿Consejos?

Gracias

 

#3

Re: Plan Naranja 2040 de ING o PP de Renta4?

Hola Plissken

Los fondos de pensiones de ING tienen una comisiones desproporcionadas para ser indexados. ¡Ojalá fusen más pequeñas!... de todas formas las de los PP de Renta 4 son un poco mayores aún, los de renta variable tienen 1,5% de gestión + 0,10% de éxito. Los PP perfilados de R4 (tolerante, dinámica, conservadora y moderada) funcionan como fondos de fondos, es decir no cobran prácticamente comisión porque los instrumentos en los que invierten son de la propia gestora y ya cobran ellos la comisión. 

Lo mejor es que te fijes en las gestoras de fondos de inversión, busca una que te guste y seguramente tenga un plan de pensiones que tenga la misma cartera que el fondo. Los plan de PP tienen una fiscalidad mejor que los fondos, pero en cambio su opacidad es desgraciadamente mayor aún. 

Un saludo. 

Guía Básica