Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué diversificar en más de una gestora?

9 respuestas
¿Por qué diversificar en más de una gestora?
3 suscriptores
¿Por qué diversificar en más de una gestora?
#1

¿Por qué diversificar en más de una gestora?

Esa es la cuestión. He leído que algunos diversifican buscando fondos que no sean todos de la misma gestora. ¿Qué problema hay si son todos por ejemplo de Renta 4?

Un saludo a todos.

#3

Re: ¿Por qué diversificar en más de una gestora?

Yo creo que con tener Cobas Selección y el ETF:VOO comprados al 50% en una buena bajada es mas que suficiente, pero yo he pasado de comprar 15 valores con el 50% del patrimonio a intentar tener 27 con el 90%.

#4

Re: ¿Por qué diversificar en más de una gestora?

El ETF:VOO a pesar de ser el recomendado por Buffett... perdoname la osadía, pero yo no te lo recomendaría salvo que tengas muy claro de lo que se trata. Por los siguientes motivos:

  • Está denominado en USD, no en EUR. Podrías exponerte a la misma cartera de otras formas y con menos comisiones. Para contratarlo tendrás que comprar USD con su correspondiente comisión y spreed y luego venderlos, claro. ¿De que sirve un ETF con bajas comisiones si pagas comisiones por otras cosas? 
  • Es un ETF. Los gastos no son finales, tendrás que contratarlo a través de un intermediario que cobrará su comisión, puede que sea pequeña dependiendo del intermediario, pero puede que no. A demás la información fiscal tendrás que conservarla, cuando dentro de muchos años lo vendas tendrás que ser tú quien informe a Hacienda del precio de compra, no la gestora como si fuese un fondo. 
  • En caso de que decidas traspasarlo por el motivo que sea.... la desventaja fiscal es grandísima frente a un fondo. 

Si yo me indexase algún día lo haría con este fondo http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U. Sospecho que si Buffett fuese español recomendaría algo más parecido a esto (o su equivalente S&P)

#5

Re: ¿Por qué diversificar en más de una gestora?

No habrá ningún problema mientras que a Renta4 no le pase nada y no tenga problemas.

En mi opinión, a mi me da más seguridad tener mis ahorros repartidos varias gestoras, por ejemplo 4 o 5, que tener todo mi patrimonio en la misma gestora o incluso en un mismo fondo.

¿por qué? Por si acaso.
Obviamente, antes de invertir y de dejarle el dinero a alguien investigo si esa persona o entidad es de fiar y si son honestos, quienes son los dueños de la gestora, accionistas o grupos bancarios, etc. Es complicado y nunca voy a tener la certeza absoluta, pero procuro buscar información y leer y ver entrevistas.

#6

Re: ¿Por qué diversificar en más de una gestora?

Gracias por vuestras respuestas.

He investigado un poco y veo que si pasa algo con la gestora, el Fondo de Garantía de Inversiones cubre hasta 100.000 euros. Supongo que si alguien tiene más de esa cantidad sí que se tendría que preocupar de repartir el capital.

https://www.fogain.com/informacion-sobre-el-fogain/que-es-el-fogain

#8

Re: ¿Por qué diversificar en más de una gestora?

Te hablo desde mi experiencia como afectado por la "voladura".. ejem perdón.. "intevencion" que hicieron en Banco Madrid. Tenía bastante patrimonio con ellos, y aunque puedo decir que pude recuperar todo (ya que estaba bastante diversificado en fondos extranjeros de los cuales BM solo era intermediario), hubo momentos de tensión ya que el administrador concursal quería quedarse con el patrimonio de los fondos gestionados por la gestora de BM. Aparte de que luego crearon CPEs (compartimentos de propósito especiales, es decir, fracciones de los fondos) y se costó mucho en recuperar ese capital. Desde entonces estoy más diversificado por gestoras que antes (actualmente con Bankinter, Renta4, cobas, y más) y eso me proporciona más tranquilidad.

#9

Re: ¿Por qué diversificar en más de una gestora?

Vaya, pues viendo esto da miedo contratar fondos de Renta 4...gestora y depositario Renta 4.

#10

Re: ¿Por qué diversificar en más de una gestora?

Aunque obviamente hay riesgo, que quiebre Renta4 me parece bastante improbable, ya que su negocio es la inversion, no dar prestamos e hipotecas.

 

De hecho, el problema que tienen muchos bancos es la cantidad de activos inmobiliarios que tienen y que no van a cobrar, eso aumenta mucho el pasivo y los gastos.

 

Saludos

Guía Básica