Acceder

Valor liquidativo fondo (duda)

4 respuestas
Valor liquidativo fondo (duda)
1 suscriptores
Valor liquidativo fondo (duda)
#1

Valor liquidativo fondo (duda)

buenas tardes señores/as, perdón por mi ignorancia, y perdón si este no es el lugar indicado para este hilo,  queria preguntarles sobre el valor liquidativo de los fondos, creo que mas o menos me ha quedado claro lo que es.

[url]http://www.ennaranja.com/economia-facil/que-es-el-valor-liquidativo-de-un-fondo-de-inversion/[/url]

 

y una vez que ya sé lo que es,  la duda que tengo es la siguiente:

una vez que tienes el fondo de inversion hecho y contratado si decidieses aportar mas dinero al fondo , seria mejor hacer la aportación cuando el valor liquidativo del mismo fuese mas bajo?  o al menos mas bajo que cuando lo contrataste? seria conveniente esperar a que bajara para asi hacerte con mas participaciones del fondo por el mismo dinero?   aún en detrimento de los intereses que logicamente al bajar el valor liquidativo seria porque han caido los intereses.

me refiero ...  hubiese sido buen momento de meter mas dinero en un fondo que tengo contratado con 3.000 euros cuando me habia rentado -13 euros ? (2.987 de 3k)  

seria mal momento para meter mas dinero ahora que voy por +23 euros?  (de 3k de inversión inicial)  


pues esa es mi duda, muchas gracias por vuestra paciencia,  buen fin de semana para todos. 

#2

Re: Valor liquidativo fondo (duda)

Depende del mercado y situación, pero al final la que parece mejor fórmula es aportar una cantidad periódica llueva, truene o vaya la cosa como la espuma.  Pero EN TEORÍA SÍ, es mejor aportar en bajadas que en subidas.

Saludos. 

#3

Re: Valor liquidativo fondo (duda)

muchas gracias por tu aporte.

#4

Re: Valor liquidativo fondo (duda)

Es como dices, pero en el ejemplo que pones la diferencia es del 1%. Y eso es muy poco, muy poca diferencia que en unos años no se notará.

#5

Re: Valor liquidativo fondo (duda)

Hola.

Por tus comentarios entiendo que eres más bien un ahorrador y que has entrado en fondos de inversión recientemente.

Los fondos no ofrecen intereses, sino rentabilidades. Y estas, a diferencia de los intereses, pueden ser negativos y en cantidades grandes. Es decir, podrías tener pérdidas de un -20% o un -30% de tu dinero invertido (si son fondos de 100% en Renta Variable). Debes ser consciente de que cuando inviertes dejas de tener dinero invertido, y pasas a tener X participaciones. El dinero que tienes en cada momento es el de esas participaciones por lo que valgan en cada momento. Puede ser mucho más o bastante menos de lo que invertiste inicialmente.

Con las diferencias que comentas de -13€ o +23€ no hay apenas diferencias. Pero sí es mejor invertir cuando el fondo ha caído (si es un buen fondo), porque compras más participaciones. Aunque mucha gente en esos momentos justo hace lo contrario y vende.

Te aconsejo que te informes más acerca de cómo funcionan los fondos, dónde está tu dinero, etc.

Guía Básica