Acceder

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,62K respuestas
Página
154 / 178

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Con tipos altos o medios el valué teóricamente sale beneficiado…..

Rumor falso...
Septiembre SIN CAMBIOS

Octubre: Comienzan una posición en Fortinet

Buenas tardes.

Perdonad mi ignorancia. He estado buscando este fondo en MyInvestor y me he encontrado con estos dos ISIN.

¿Me podríais aclarar que diferencia tiene uno con respecto al otro?... parecen exactamente el mismo fondo...

Muchas gracias.

Son el mismo fondo, en el sentido de que es la misma cartera.

Pero ¿observas la diferencia de rentabilidad entre ambas clases? Se debe a la diferencia en los gastos corrientes (comisiones): clase T: 1,08%; clase R: 1,58%. Además está la clase I, con 0,95% de gastos corrientes.

Entiendo que de estos dos entonces es mejor el primero porque la clase I que comentas no está disponible en MyInvestor. ¿Es así?...

La clase I, creo que sólo la ofrece la plataforma de Ironía

Ok. Entonces lo dicho, operando desde MyInvestor, mejor la clase T, ¿no?... Menores comisiones que la R que es la otra que ofrecen. ¿Estoy en lo cierto?...

Estás en lo cierto. En MyInvestor, la clase T. Que yo sepa, la clase I sólo la ofrecen en IronIA, como dice @johnsmith1.

Muy poca rentabilidad este año, qué le pasa...

Terry sin embargo va bien servido, 144M de libras a la cazuela, a disfrutarlo en el paraíso de las Mauricio. Aquí vale lo del chiste de los yates de los gestores y los inversores:

https://www.thisismoney.co.uk/money/markets/article-12749863/Star-stock-picker-Terry-Smith-sees-pay-cut-144m-cash-strapped-investors-snub-shares.html

Under the firm’s partnership structure its highest-paid member, Smith, was paid £31million, down from £36million a year earlier.

The company was also charged £186million in feed by Mauritius-based Fundsmith Investment Services (FIS), down from £252million a year earlier. Smith, who is thought to own 61 per cent of FIS, could be entitled to £113million of that.

That would leave him with a £144million haul, down from the previous year’s £190million

¿Demasiado sector salud, que es el peor sector del año y de hecho está en negativo YTD?

Incrementa:
- Marriot International 
- Fortinet 
- Church & Dwight

Reduce:
- Microsoft
- Meta Platforms
- Philip Morris

No tan falso....
Tiene una (muy pequeña) posición en Mc Donals

Precisamente es en lo que hay que posicionarse ahora. Estoy muy tranquilo.
Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. Cómo construir tu primera cartera indexada (sin liarte y sin arrepentirte después)
  3. Llevas 20 años ahorrando. ¿Sabes que nadie que haya invertido en el S&P 500 durante ese tiempo ha perdido dinero? Nadie.