Acceder

¿Se puede tener un plan de pensiones sin un fondo ?

8 respuestas
¿Se puede tener un plan de pensiones sin un fondo ?
¿Se puede tener un plan de pensiones sin un fondo ?
#1

¿Se puede tener un plan de pensiones sin un fondo ?

Hola

Hacia años que no escribia - en una anterior vida como quien dice. 

Escribo por que tengo una laguna en la memoria y queria ver si alguien me podia ayudar: no se por que tengo en la cabeza algo asi que como para poder tener un plan de pensiones, no hace falta tener un fondo. Es decir... a nivel de Hacienda solo hay que dar el numero de cuenta.

Ahora la pelicula: la pelicula es simplemente que me gustaria tener un cuenta corriente + depositos (aunque esten al 0% como quien dice), y el dinero que vaya a esa cuenta considerarlo plan de pensiones (y obviamente desgravar).

En plan mas avanzado, quizas trincar bonos o obligaciones del tesoro, y tener eso como plan de pensiones desgravable.

 

Ahora para dar un marco a las respuestas: no es importante si hay fondos que dan mayor rentabilidad que un 0%, no es importante si en 30 anhos Espanha ha petado, no es importante si los inventos con la gaseosa, etc... estoy interesado en saber si es posible. Ya luego los pros y cons son para un siguiente hilo.

ALGUIEN QUE SEPA SI ES POSIBLE?    No se por que, tengo en la cabeza que lo lei por aqui (hablamos de quizas hace 7-10 anhos).

 

Muchas gracias

#2

Re: ¿Se puede tener un plan de pensiones sin un fondo ?

Sí. Existen los PPA (Planes de Previsión Asegurados, que dan un rendimiento fijo anual del x %) En 2012 se comercializaban algunos que daban el 3% anual.

#3

Re: ¿Se puede tener un plan de pensiones sin un fondo ?

Un fondo es un fondo y un plan es un plan. Son cosas diferentes.

Respuesta a tu pregunta: NO.

Solamente pueden utilizarse planes de pensiones para hacer la función de plan de pensiones de cara a hacienda y demás legislación, y no pueden sustituirse por ningún otro producto financiero, ni siquiera puede sustituirse por un fondo de inversión.

#4

Re: ¿Se puede tener un plan de pensiones sin un fondo ?

Hechale un vistazo a los PIAS.

 

es diferente a lo comentado aqui, pero a largo plazo tiene unas desgravaciones que te pueden resultar interesate.

tambien tienes los famosos planes de ahorro 5.... 

 

estos dos productos son diferentes a los que comentas, asi puedes evaluar todo el conjunto......plan de pension, ppa, pias, plan ahorro 5, etc

 

suerte

#5

Re: ¿Se puede tener un plan de pensiones sin un fondo ?

Gracias Bizkaitarra - ahora estoy preocupado, por que tengo la cabeza bien amueblada y algo me suena. Y me da miedo haya sido un cruce de cables, la edad???

Gracias de nuevo,

#6

Re: ¿Se puede tener un plan de pensiones sin un fondo ?

Es normal que te suene, sí que existe... En Estados Unidos y otros países. Se llama 401(k), funciona como un fondo de pensiones dentro del cual puedes tener lo que quieras, acciones, bonos, fondos, ETFs... Y tributar a la hora del reembolso.

En España no existe. ¡Ojalá!

#7

Re: ¿Se puede tener un plan de pensiones sin un fondo ?

Aquí no existe.
En Estados Unidos sí.

#8

Re: ¿Se puede tener un plan de pensiones sin un fondo ?

Y en Reino Unido:

El SIPP (Self-Invested Personal Pension: pensión personal de inversión propia) es el nombre que se le da a un tipo de plan de pensiones admitido por el gobierno del Reino Unido que permite a personas individuales tomar sus propias decisiones de inversión de entre una amplia gama de inversiones aprobadas por la hacienda británica (que incluye acciones, futuros, oro, etc...).

Ver aquí

#9

Re: ¿Se puede tener un plan de pensiones sin un fondo ?

si, el modelo usa lo he experimentado con sus 401, 401k, ira, roth, etc... entretenido por que hasta te puedes comprar un lingote de oro y desgravar.

 

Pero tenia en la cabeza lo de espanha, no se como se me metio. vaya cruce de cables amigos !

 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar