Acceder

Alternativas al Groupama Avenir Euro

114 respuestas
Alternativas al Groupama Avenir Euro
16 suscriptores
Alternativas al Groupama Avenir Euro
Página
4 / 8
#46

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Vaya, no me había fijado, le falta el "carrito", por lo tanto parece que está cerrado.

#47

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Pues a BNP 

#48

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Está abierto, pero te cobran comisión de suscripción del 10%

#49

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Confirmo lo que dice Jurto.

Están avisando que cobrarán un 10% de comisión.

Telita ..... empezar con una pérdida del 10%. Yo ya me he buscado otra alternativa.

 

#50

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

¿Que alternativa?

Yo he invertido en este:

Bellevue Funds (Lux) BB Entrepreneur Europe small I

También miré el Sextant PME y el Synergy Smaller Cies pero ninguno es el Groupama.

 

#51

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Hola

De donde sacas este tipo de fondos, en morningstar españa no aparece y lo cierto es que la rentabilidad habla por si misma

Por cierto me he fijado que tanto el gestor de Groupama Cyrille Carrière como los gestores de MainFirst Germany Olgerd Eichler, Alexander Dominicus y Evy Bellet tiene categoria de Citywire, puede ser un filtro de busqueda de gestores - fondos y su consistencia en resultados

Si teneis algun estudio seria interesante ver su validez

Gracias

#52

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Buenas, El MainFirst Germany lo he encontrado en el buscador de fondos de renta 4.

#53

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Desde hoy, en acaban de llamar esta mañana por teléfono para decírmelo 

#54

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Con qué gestoras se puede contratar el fondo Echiquier Entrepreneurs o el  Objectif Small Caps Euro A ?

Gracias

Un saludo

#55

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

En R4 tienes la versión R desde 1.500€.

Saludos

#56

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

¿Sabreis cuando será posible volver a meter dinero en el Groupama Avenir? ¿Alguna idea?

#57

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Hola,

Creo que ya es posible de nuevo, pero ahora te cobrarán una comisión de suscripción del 10% para nuevas aportaciones.

Un saludo

#58

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

En R4 no veo que sea posible, por otra parte una comision del 10% es infumable..

#59

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Hola,

Completamente de acuerdo. La comisión es de las que echan para atrás pero es  cosa de Groupama para limitar las entradas al fondo. En R4 los fondos que tienen comisiones de suscripción me parece que no pueden contratarse vía web, debes llamar para hacerlo, supongo para que no haya malentendidos y enfados por los clientes al contratarlos sin haberse dado cuenta. Yo tengo alguno al que después de suscribirlo pasó a tener comisión de suscripción y ha desaparecido la operativa web tras la dichosa comisión y estoy seguro de no es un fondo cerrado.

Un saludo

#60

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Buenos días,

Os paso nota de prensa sobre la inscripción en la CNMV de un nuevo compartimento de la Sicav Luxemburguesa G Fund. La confirmación oficial del registro de este compartimento en CNMV data del pasado 09/08/2017.

G Fund Avenir Small Cap Euro:

Se trata de la versión Small Caps de nuestro fondo Flagship con domicilio francés Groupama Avenir Euro. La filosofía inversora del equipo gestor consiste enaprovechar oportunidades en compañías de la Eurozona únicamente dentro del segmento de Small Caps:

El Core de la cartera estará invertido en compañías con una capitalización menor o cercana a €1 Bn, pudiendo invertir en compañías de hasta €5 Bn.

Gestores del Fondo: Cyrille Carrière (AAA Citywire), quien ya lidera el día a día los Fondos  Avenir Euro y  Avenir Europe (universo inversión mid-caps) con un proceso inversor que ha demostrado añadir valor para el partícipe a lo largo de los años. Además de Carrière, y para este fondo en particular, será  Cyril de Vanssay(co-gestor/analista en el equipo desde 2012) el responsable del día a día gestor para el G Fund Avenir Small Cap Euro (siempre bajo el paraguas de Cyrille Carrière como Co-Head de Renta Variable y principal motor de todos los fondos Avenir de la casa).

El proceso inversor del fondo es el mismo que el que gestor y equipo han aplicado con éxito al frente de las estrategias Avenir Euro/Europe*la principal diferencia es por tanto un universo invertible con una capitalización menor.

Si bien el lanzamiento del Fondo es aún reciente (Mayo 2017) y el límite de capacidad del fondo será lógicamente menor que en otros productos gestionados en Groupama AM, en la actualidad el G Fund Avenir Small Cap ya cuenta con alrededor de €35M bajo gestión.

Con el lanzamiento de este Fondo, Groupama AM busca completar su gama aprovechando un expertise (en gestión Small/Mid Caps) muy presente en la gestora y con un proceso ya comprobado.

Asimismo, muchos de los títulos que compondrán la cartera del G Fund Avenir Small Caps (30/50 compañías) son títulos ya conocidos por el equipo gestor que, debido a requisitos de liquidez y tamaño, no pueden formar parte de la cartera de nuestros Fondos de sesgo más Mid-Cap.

Por otro lado, y a futuro, algunas de las compañías presentes en el G Fund Avenir Small Cap pueden pasar a formar parte de la cartera de nuestros Fondos Mid-Cap; la estrategia de gestión Avenir busca invertir en compañías con un potencial de crecimiento claro, en definitiva títulos líderes en sus respectivos subsectores que si cumplen su modelo de negocio suelen crecer hasta convertirse en Large Caps.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica