Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BMO US Real Estate Equity Long/Short, fondo market neutral de REITs americanos

4 respuestas
BMO US Real Estate Equity Long/Short, fondo market neutral de REITs americanos
1 suscriptores
BMO US Real Estate Equity Long/Short, fondo market neutral de REITs americanos
#1

BMO US Real Estate Equity Long/Short, fondo market neutral de REITs americanos

Nuevo fondo de BMO Global Asset Management. 

BMO Global Asset Management ha lanzado el fondo BMO US Real Estate Equity Long/Short (US RELS), un fondo UCITs market neutral enfocado en el mercado de REITs americanos. 

El fondo BMO US REELS tiene como objetivo proporcionar rentabilidades positivas en todas las condiciones de mercado en un periodo de 3 años.

Será gestionado por el equipo galardonado de renta variable del sector inmobiliario. Tiene un abordaje académico en la construcción de la cartera y en el proceso de implementación, mientras la distribución del riesgo y decisiones estratégicas serán llevadas a cabo por Alban Lhonneur y Daniel Winterbottom bajo la supervisión de Marcus Phayre-Mudge, director de renta variable inmobiliaria. El equipo tiene un fuerte historial en estrategias long/short, incluyendo el fondo enfocado en REITs europeo F&C Real Estate Equity Long/Short (REELS), lanzado en 2012. Desde su lanzamiento F&C REELS ha generado rentabilidades2 de doble dígitos.

Alban Lhonneur, Gestor del equipo de renta variable del sector inmobiliario en BMO Global Asset Management:

El nuevo fondo BMO US REELS utilizará el conocimiento obtenido por el análisis fundamental y lo aplicará en formato market neutral a través de nuestro robusto y comprobado modelo dinámico. De la misma manera que hemos hecho en otros fondos, nuestro objetivo es extraer el diferencial entre diferentes compañías. En este fondo, lo haremos a través de pair trades en cada sub-sector, como por ejemplo oficinas, centros comerciales e industria, y adheriremos estrictamente a una neutralidad en cuanto a subsectores.

Marcus Phayre-Mudge, Director del equipo de renta variable inmobiliaria de BMO Global Asset Management, añade:

Las inversiones del sector inmobiliario nos proporcionan con una selección amplia y profunda de oportunidades para seleccionar fuentes de rentabilidad. La correcta implementación de estos conocimientos en un formato long/short generó alta demanda por parte de los inversores y subsecuentemente causó el cierre del fondo europeo F&C Real Estate Equity Long/Short. El nuevo fondo BMO US REELS amplia nuestra oferta y trae nueva capacidad para nuestros clientes.

Georg Kyd-Rebenburg, Director de Distribución en Europa en BMO Global Asset Management, subraya:

Muchos de nuestros clientes buscan alternativas con el potencial de obtener rentabilidades positivas y consistentes con baja volatilidad. Otro factor importante es que a la hora de construir carteras, buscan componentes con baja correlación con otras clases de activos. El backtest del nuevo fondo US REELS demonstra que la estrategia es capaz de proporcionar estas características.

El fondo, domiciliado en Irlanda, está disponible para inversores institucionales y asesorados. BMO US REELS está registrado en el Reino Unido, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, España y Suecia.

#2

Re: BMO US Real Estate Equity Long/Short, fondo market neutral de REITs americanos

Siempre he sido muy fan de las estrategias Long/Short y de todo lo relacionado con obtener rendimientos independientes al mercado, así que es una buena noticia este nuevo fondo. Por desgracia en estos fondos el histórico es mucho más importante que el resto dado que no hay un mercado por detras que puede hacer subir el fondo pese a los errores.. en estos productos un error importante del gestor puede ser un -10% mientras que el mercado sube un 10% o 15%. Hay que tener eso muy claro antes de entrar.

Saludos

#3

Re: BMO US Real Estate Equity Long/Short, fondo market neutral de REITs americanos

Hace varios años oí hablar de este fondo en uno de los consultorios de R Intereconomía y se me quedó en la memoria por la particularidad de su objetivo de inversión. Se trata de un fondo Long/Short  sobre REITS a nivel global. 

Bueno, ya han pasado varios años desde su lanzamiento y no tienen malos ratios: 

Rentabilidad media en los ultimos 3 años  de 3.04 %, Sharpe de 1.4 y Volatilidad de 2.36.

A cinco años la rentabilidad es del 1.95 

Estoy planteandome entrar con algo de mi cartera conservadora. 

No se que os parece. Me gustaría conocer vuestras opiniones. 
#4

Re: BMO US Real Estate Equity Long/Short, fondo market neutral de REITs americanos

No sé qué más llevas en tu cartera conservadora, pero me parece a mí que con este fondo se paga una barbaridad para unos rendimientos mediocres basados en las apuestas de los gestores que, curiosamente, a 31 de mayo estaban en liquidez neta en un porcentaje increíble (62 %). Rentabilidades pasadas nunca garantizan rentabilidades futuras, y en los market neutral menos. Eso sí, las comisiones no te las quita nadie.

#5

Re: BMO US Real Estate Equity Long/Short, fondo market neutral de REITs americanos

Gracias por tus comentarios, te respondo:

1.- De los beneficios del fondo están detraidas las comisiones. Es un fondo con buena relación rentabilidad/riesgo, como lo indica su Sharpe a 3 años, y por tanto la comisión a lo mejor está bien pagada (o no).

2.- Lo de tener alta liquidez a final de Mayo no nos debe importar, entiendo que forma parte de la estrategia de los gestores que para eso se les paga, habrá que ver si se mantiene así durante periodos demasiado largos o es una cuestión mas bien táctica o puntual y encaminada a preservar capital en un momento concreto. 

3.- El resto de mi cartera conservadora: Flossbach Bond Opportunities, Nordea European Covered Bond, Nordea alpha 10, Eleva Absolute Return Europe, Man  alpha select Alternative,  MFS Prudent Wealth y Capital, liquidez y alguno de volatilidad.  

Aún no he entrado pero la idea es repartir lo invertido en el resto para mayor diversificación. 

La cartera de RV esta formada  basicamente por fondos  globales, mineras de oro,  tecnologia, unos cubiertos y otros no. 

Saludos!!!
Guía Básica