Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión Quality Funds

18 respuestas
Fondos de inversión Quality Funds
Fondos de inversión Quality Funds
Página
1 / 2
#1

Fondos de inversión Quality Funds

Buenas tardes.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos fondos de inversión. Soy principiante en este mundillo y me gustaría invertir unos 10.000 euros con poco riesgo. Hable con mi gestora del BBVA y me ofreció este producto uno de ellos y donde metería 9000 en QUALITY INVER.CONSERVADORA y los otros 1000 en QUALITY MEJORES IDEAS.
Que opiniones tenéis ?
Muchísimas gracias.

#2

Re: Fondos de inversión Quality Funds

Si exceptuamos los fondos de bolsa de BBVA (BBVA Bolsa, y BBVA Bolsa Europa), son los peores fondos que conozco. 

  • Se trata de fondos de fondos. Es decir, no gestionan directamente la mayor parte del dinero, sino que contratan a otros fondos a los que a su vez hay que pagarles una comisión y ellos por eso te cobran su propia comisión. 
  • La rentabilidad histórica es muy baja . Solo tienes que fijarte en que Morningstar le da una sola estrella, el mínimo. Morningstar se basa en parámetros objetivos para conceder estas estrellas, no es un capricho ni algo que se pueda comprar (si se pudiese comprar seguro que BBVA lo haría). Puedes verlo aquí: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000KQ7
  • Y por último las comisiones son muy altas para un producto de este tipo. En un año normal entre la gestora y el resto de gestoras a las que paga el fondo se llevan el 1,80% de tu patrimonio (más seguramente en este caso con los gastos ocultos) tú lo normal es que ganes el 0%.