Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión Quality Funds

18 respuestas
Fondos de inversión Quality Funds
Fondos de inversión Quality Funds
Página
1 / 2
#1

Fondos de inversión Quality Funds

Buenas tardes.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos fondos de inversión. Soy principiante en este mundillo y me gustaría invertir unos 10.000 euros con poco riesgo. Hable con mi gestora del BBVA y me ofreció este producto uno de ellos y donde metería 9000 en QUALITY INVER.CONSERVADORA y los otros 1000 en QUALITY MEJORES IDEAS.
Que opiniones tenéis ?
Muchísimas gracias.

#2

Re: Fondos de inversión Quality Funds

Si exceptuamos los fondos de bolsa de BBVA (BBVA Bolsa, y BBVA Bolsa Europa), son los peores fondos que conozco. 

  • Se trata de fondos de fondos. Es decir, no gestionan directamente la mayor parte del dinero, sino que contratan a otros fondos a los que a su vez hay que pagarles una comisión y ellos por eso te cobran su propia comisión. 
  • La rentabilidad histórica es muy baja . Solo tienes que fijarte en que Morningstar le da una sola estrella, el mínimo. Morningstar se basa en parámetros objetivos para conceder estas estrellas, no es un capricho ni algo que se pueda comprar (si se pudiese comprar seguro que BBVA lo haría). Puedes verlo aquí: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000KQ7
  • Y por último las comisiones son muy altas para un producto de este tipo. En un año normal entre la gestora y el resto de gestoras a las que paga el fondo se llevan el 1,80% de tu patrimonio (más seguramente en este caso con los gastos ocultos) tú lo normal es que ganes el 0%.

Supongo que lo único por lo que te fijaste en este producto es porque lo comercializa BBVA y tienes una fe ciega en esa empresa. 

Te recomiendo que mires el fondo Cartesio X. http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VSW

Tiene una gestión mucho más eficiente, menos comisiones y desde luego ninguna comisión que pagar a otros fondos, un mejor historial... la única pega es que no lo podrás contratar con BBVA. Pero no te creas que el dinero estará en una república bananera, los fondos los custodia BNP Paribas que es el mayor banco de Francia.

Si por una de estas te parece buen consejo y quieres contratar este fondo tendrás que abrir cuenta directamente con la gestora (aunque el dinero estará en BNP Paribas, recuerda), o con algún banco que lo comercialice como Andbank o BNP. 

Un saludo. 

#3

Re: Fondos de inversión Quality Funds

Gracias por tu respuesta y agradezco tu información, la verdad todo es nuevo para mí soy un principiante en todo en lo que se refiere a esto.

Tengo varias dudas e inquietudes por un lado el BBVA pues es el banco que actualmente soy cliente y eso me da "seguridad y a la vez tranquilidad" . Por otro lado nunca oí nada en mi vida de Cartesio X y eso me da inseguridad ,la verdad no me gustaría equivocarme.

Que tipo de fondo podría contratar sin mucho riesgo con Cartesio ?.

Esto no lo entendí muy bien si abro una cuenta directamente con la gestora (aunque el dinero estará en BNP Paribas, recuerda?¿), o con algún banco que lo comercialice como Andbank o BNP. 

Gracias.

 

#4

Re: Fondos de inversión Quality Funds

Una opción es ir a Renta 4.

Se puede entrar desde 200€ en los clones luxemburgueses.

Para arriegar menos coger el Income, 3 de 7 .

Un poco más de riesgo el Equity 5 de 7.

BBVA como afirma Marcos con acierto es la peor gestora.

Son sus ahorros,no los ponga en fondos basura.

#5

Re: Fondos de inversión Quality Funds

Antes de hacer nada es conveniente que entiendas lo que son los fondos de inversión. Hay guías para novatos aquí en Rankia.

El producto que te ofrecen en el BBVA es malo, muy malo. Revisando su historial en Morningstar, si hubieras invertido 10.000 euros en 2008 hoy tendrías 10.800.

Para una rentabilidad total de 800 euros habrías regalado a tu banco 1800 euros en comisiones (1,8% anual x 10 años).

Hay otros cientos de fondos mucho más interesantes. Sólo hay que informarse un poco.

Abrazos

#6

Re: Fondos de inversión Quality Funds

Como bien te ha dicho Javi tenemos guías gratuitas para principiantes. Te dejo algo de información acerca de los fondos para que adquieras unos conocimientos básicos. Además el foro es un buena biblia de fondos, trastea todo lo que puedas.

Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo.

#7

Re: Fondos de inversión Quality Funds

Gracias lo que temo es meter el dinero en algun sitio donde luego tenga problemas para recuperarlo y demas.

Cuales me recomiendas de confianza ?

Gracias.

#8

Re: Fondos de inversión Quality Funds

Gracias me informare del fondo Cortesio, que problema hay en tener el dinero en BNP Paribas ?.

Saludos.

 

#9

Re: Fondos de inversión Quality Funds

Gracias Ana por la informacion.

Un saludo.

#10

Re: Fondos de inversión Quality Funds

No hay ningún problema con BNP al contrario. Lo que te intento decir es que no es que porque Cartesio no te suene no creas que tu dinero va a estar en una república bananera. 

En un fondo de inversión intervienen 3 partes. 

  • Entidad depositaria, en este caso es BNP Paribas, el mayor banco de Francia. Si tienes tu dinero en BBVA porque te produce confianza, este banco te debería dar la misma confianza o más. Es quien lo supervisa todo. Si alguien cogiese el dinero y se fuese con él, sería la entidad depositaria. 
  • Entidad gestora, en este caso Cartesio, es quien decide qué inversiones se hacen. Si cometen un error muy grande e invierten donde no debieran serían ellos los culpables, pero en ningún caso tienen acceso al dinero. 
  • Entidad comercializadora, en este caso la propia Cartesio, Andbank, BNP y otros... es quien vende el fondo. Son los bancos en los que tú vas, te sientas, hablas con un comercial y te explica lo bueno y lo malo. Crees que es la parte más importante cuando estás allí sentado pero no. Ni tienen acceso a los fondos, ni toman ninguna decisión, son solo los que te lo venden. Cuando tengas la cuenta abierta, eso sí, será a través de su página web desde donde verás las posiciones.

El fondo que te ofrecen está depositado, gestionado y comercializado por BBVA. A parte de lo malo y lo caro que es, no hay una supervisión entre las partes, que en el caso de Cartesio sí. (Hablo de este fondo por poner un ejemplo bueno, no te quedes con este porque sea el primero que te dije).  

Un saludo. 

#11

Re: Fondos de inversión Quality Funds

Buenas. Como bien te dicen los compañeros lo mejor es que primero te informes bien de lo que realmente es un fondo de inversión y donde contratarlo. Las entidades comercializadoras de fondos son entidades financieras altamente solventes (como Andban-Inversis, BNP pariba o Renta4) con las que tendras el dinero igual de seguro que con el BBVA o el Santander. También puedes recurrir a agencias de valores como Tressis o Abante (por poner un ejemplo). O acudir directamente a la gestora como ultima opción. Lo siguiente es que analices bien los fondos que vas a contratar, que elijas el nivel de riesgo, los activos y mercados de que se compone y el peso que le vas a dar a cada uno de ellos (no es conveniente contratar uno sólo, hay que hacer una cartera con varios). Y más importante, que entiendas que los fondos, aunque tienen riesgo (algunos más que otros) nunca quiebran, porque dependen del subyacente que tienen contratado. Eso no quita para que el valor liquidativo del fondo sea mas bajo el día que lo rescates, de ahi la importancia del nivel de riesgo, el peso  y del horizonte temporal. Una vez entras en fondos te da lo mismo que contrates el cartesio, que el quality, que Cobas, Nordea, Carmignac, etc. En ningún momento vas a perder todo tu dinero ni vas a tener problemas para recuperarlo. Que sea más o menos dependera de la evolución, pero dado que conozco los quality (muy similares al poco afortunado santander Selec patrimonio) es más facil que dentro de un año tengas menos dinero en el quality que en el cartesio...

Espero haber ayudado, 

Saludos 

#12

Re: Fondos de inversión Quality Funds

Gracias me informare de varios fondos, lo interesante seria tener un buen asesoramiento y no tener ninguna comision.

Pero claro supongo que todos tendran letra pequeña.

Muchas gracias.

#13

Re: Fondos de inversión Quality Funds

Como ya te han dicho los compañeros, los fondos Quality son de lo peor que hay. Te recomiendo que des vueltas por el foro ya que a nada que te formes y veas las carteras que comentan muchos compañeros en Rankia serás capaz de diferencias a un fondo basura de uno decente. 

Saludos

#14

Re: Fondos de inversión Quality Funds

Yo tambien contrate mi primer fondo con Caixabank, cuando no sabia nada de fondos, porque era mi banco de toda la vida y tambien me daba tranquilidad contratar algo con ellos. Hasta que pasado un año, viendo que habia perdido dinero (y que de ese dinero, la mitad era por las comisiones) y con la informacion que iba leyendo en paralelo, me abri cuenta en Renta 4 donde traspase todo al R4 monetario y a partir de ese fondo he ido haciendome mi cartera mediante traspasos.

Todo este parrafo para decirte lo que ya te han dicho, no te fies de los fondos de bancos e informate por tu cuenta muy bien antes de contratar nada.

#15

Re: Fondos de inversión Quality Funds

Que seria recomendable gestionarlo directamente con la entidad comercializadora del fondo por ejemplo o con la entidad financiera como Renta 4 ?.

 

Guía Básica