¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

Traspasos. BNP - R4

24 respuestas
    jamesito
    en respuesta a franjgr

Re: Traspasos. BNP - R4

Ver mensaje de franjgr

Se trata del traspaso de un fondo de inversión hecho a traves de la web de bnp, asi que supongo que deberia hacerse automaticamente, sin tener que pasar por las manos de nadie...

Esperare un par de dias como dices, y luego tocará preguntar...

Natch

Duda, cuando trapasas el mismo fondo de una comercializadora a otra, entiendo que no es un trapaso del fondo como tal sino solo un cambio de comercializador por lo que no afecta al valor liquidativo al que entraste correcto?

Y cuando cambias de comercializador y de compartimento del mismo fondo? es decir al mismo fondo pero a la clase con menor coste.

sacedoa
    en respuesta a jamesito

Ver mensaje de jamesito

Buenos días:

R4 suele apurar al máximo cualquier operación de traspaso externo o cambio de comercializador. A eso tendrás que sumarle que BNP tarda un par de días en reflejar el apunte en tu cuenta. Si además el traspaso es a un fondo nacional, añadele otro par de días.

Un saludo

jongaizka
    en respuesta a jamesito

Ver mensaje de jamesito

Buenas Janesito. entiendo que si traspasas un fondo de R4 a BNP es porque te parace mejor gestora o porque has encontrado ub fondo mejor que solo comercialza BNP...???. Gracias por el aporte.

jamesito
    en respuesta a jongaizka

Ver mensaje de jongaizka

El traspaso lo he hecho por las comisiones de los fondos:

En BNP puedo suscribir esta clase: MS INVF Global Opportunity Z   con una comisión de 0,90%

En Renta 4, solo podia suscribir esta clase del fondo MS INVF Global Opportunity A con una comisión del 1,84%

Y me ha pasado igual con el MAGALLANES.

En BNP he suscrito esta clase: Magallanes European Equity P FI con una comisión del 1,34%

En renta 4 tenia esta clase Magallanes Value Investors UCITS European Equity R EUR, con una comisión del 2,06%

En ambos casos se trata de los mismos fondos, pero distintas clases, y las clases más baratas en estos dos casos están en BNP.

Navarroygasol
    en respuesta a jamesito

Ver mensaje de jamesito

Yo hice la misma operacion con el invesco Pan European Hihg Income Z, pasando de un TER de 2,12% en R4 al 0,89% de la clase Z en BNP. BNP esta permitiendo por el momen to el acceso de particulares a clases institucionales muy muy baratas, en mi opinion solo por eso merece la pena abrirse cuenta con ellos.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar