Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

30 respuestas
True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?
5 suscriptores
True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?
Página
2 / 3
#16

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Mi opinion....
Me gustan los dos, entraria con quizas un 30% en cada uno, tendras dos buenos fondos de gestion activa pero siempre vigilando....
Necesitarad algo mas conservador tipo r4 monetario por si quieres traspasar, recoger ganancias o refugiarte en caidas etc. True value esta muy metido en usa y canada en small asi que yo pillaria un usa indexado y un europa quizas tambien indexado ahorras costes, diversificas y cubrrs gestion activa por otro lado, en estos dos quizas, entre ambos ahora mismo meteria un poco mas a europa a ver si por fin es nuestro año. Me reservaria un 5/10% para emergentes y guarte en las carteras de seguimiento algo tipo oro o inverso por si hay que salirse temporalmente. Tenemos mas mismo la misma edad, a tantos años creo que es dificil perder, vas a tener un 40% fuera de fondos asi que guarda liquidez.
Yo no soy partidario de no entrar pq todo este caro pq pierdes oportunidad pero si creo que es importante entrar de a pocos y aprobechar correcciones, enganchar bien los rebotes aporta mucha rentablidad

#17

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

En mi opinión el True Value está obteniendo un buen rendimiento pero si comparamos con su índice...
Si hubieras comprado un fondo indexado al indice los resultados serian mayores por las comisiones mas bajas .
Por tanto, en mi opinión no considero que de momento sea un FI que sobresalga. Veremos como se manejan en los malos tiempos.

#18

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Hola  Toni_fi, creo que no lo has mirado bien.

El True Value supera al índice MSCI World NR USD y a la categoría  RV Global Cap. Flexible en todos los periodos.  

En poco mas de 3 años, le saca al índice casi 1,5% y casi 6 puntos a la categoría ...siendo un fondo con divisa cubierta, eso tiene mucho mérito.

El futuro nadie lo sabe, pero las virtudes del presente y el pasado son evidentes y hay que reconocerlo.

Y...no no es cierto que si hubieras comprado un indexado al índice los resultados serían mayores...el índice es el índice y el fondo es el fondo. Las comisiones de uno y otro están incluidas en los resultados.

 

#19

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Javi, alguna recomendacion de emergentes?

#20

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Yo no lo tendría como el fondo principal de la cartera. No por ahora.
Aún tiene poca trayectoria. Esto es complicado porque si lo sigue haciendo así de bien cuando tenga suficiente recorrido ya no gestionará 40 si no 200 millones y la estrategia ya no podrá ser la misma y vuelta a empezar...
A demás invierte en small caps, más precaución aún...
Dicho esto sí soy partícipe, pero con pies de plomo.

#21

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Novitin, mirate el carmignac em patrimoine en renta 4.

ISiN: LU0592698954

Saludos 

#22

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Gracias Marcos Luque. De hecho me estaba mirando el Magallenes Iberian. Alguna razon por la que prefieres el European al Iberian, teniendo en cuenta que el European ya lo tengo principalmente cubierto con el Cobas Seleccion?

Saludos y de nuevo gracias por tu ayuda y consejo.

#23

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Iberian ya lo tienes cubierto con tu trabajo, tu cotización a la seguridad social, tus propiedades...

Ojalá yo esté invertido globalmente y España vaya mejor que el resto, ganaré también. Invertir en global es una forma de diversificar, no porque piense que va a ir mejor.

#24

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Gracias Chino.

Mirare a ver que monetarios o indexados existen en renta 4.

Un saludo

#25

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Muchas gracias a todos/as por vuestras sugerencias! Me encanta ver como cada uno tiene su forma de ver las cosas y aprender de todos, lo agradezco muchisimo.

Asi me esta quedando la cartera en order de aportaciones (aun no he decidido el % :))

Cobas Seleccion y Magallanes Europa seran mis fondos principales

Fidelity Asian Smaller Companies

Cobas Internacional

True Value

Aun no he decidido si voy a poner algo de gestion pasiva y tampoco donde guardar la liquidez (la cuenta de mi banco no me da nada de nada de rentabilidad).

#26

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

hola, para invertir en cobas lo has hecho directamente con ellos? me gustaría tener una sola comercializadora para poder seguir desde ahí varios fondos, pero me temo que debo contratar cada uno por separado verdad?

un saludo

#27

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

En mi opinión, con Cobas Selección + Cobas Internacional + Magallanes no estarán muy descorrelacionados.

También si miras el perfil de capitalización de las compañias, te queda un perfil de empresa pequeña con Fidelity Small caps, True Value, Cobas seleccion (promedio 2000M de cap es pequeñas empresas), Magallanes (similar con 4000M). No es que eso sea malo, no lo es de hecho a largo plazo las small cap históricamente han conseguido mayores retornos, sin embargo para una cartera a largo plazo yo introduciría algo de grandes empresas, empresas más defensivas.

Yo (personalmente, cada uno tiene una aversión al riesgo y una personalidad) metería un fondo de un perfil diferente con empresas más grandes, perfiles diferentes a lo que van a invertir Cobas, Magallanes, etc te darán estabilidad a largo plazo

Mira por ejemplo el perfil de empresas de estos fondos

Morgan Stanley Global Quality

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q9T2&tab=3

Meridian Global concentrated

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05ZVA&tab=3

Otra alternativa como ya te han comentado es un global indexado

#28

Opinion Diversificación

Buenas,

Que tal diversificadas ves mis inversiones? 

1.- Cobas Seleccion y Grandes Compañías, 50% en cada.

2.- Indexa (perfil 9: 75%acciones 25%bonos ). 

3.- Inversiones alternativas , crowfunding (mintos y vianbest )

Saludos

#29

Re: Opinion Diversificación

Cada cartera tiene que adaptarse a cada inversor, situación personal, plazo de inversión, etc.

¿Qué porcentaje total de tu patrimonio dedicas a esta cartera?

¿Qué porcentaje dentro de la cartera dedicas a cada opción 1,2,3?

#30

Re: Opinion Diversificación

El 20% de mi patrimonio total lo tengo en esta cartera a largo plazo (5 años o mas) y perfil arriesgado, al que sigo contribuyendo con aportaciones mensuales.

Próximamente vence un depósito que tengo en Raisin y pretendo aumentar el porcentaje invertido...bien a las opciones que ya tengo o contratar otro producto (cartesio x o y,  true value, etc) .....de ahí mi duda sobre si estoy correctamente diversificado.

Dentro de ese 20%, la mitad en cobas (distribuida igualitariamente entre los dos fondos nombrados), 1/4 indexa perfil 9 ,y el cuarto restante dividido a medias entre Mintos y Viainbest .

Se habla de...
Guía Básica