Acceder

True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

30 respuestas
True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?
5 suscriptores
True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?
Página
1 / 3
#1

True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Buenas,

Estoy empezando moviendo mis ahorros a fondos de inversion de renta variable. Tengo 30 años y he escogido True Value y Cobas Seleccion como dos fondos que quiero poner parte de mi dinero (60% en fondos, 40% en cash por ahora).

True Value enfocado mas a global (tiene bastante exposicion a USA) y Cobas Seleccion a Europa y España.  Me gustaría tener otro fondo de inversion y tengo dudas. Estoy dudando en dos cosas: que region enfocar para tener mas diversificacion y si deberia de contrarestar la gestion activa de los dos que tengo actualmente, con uno indexado o escoger tambien uno de gestion activa.

Aun no he decidido el % que pondre en cada fondo, lo que si que tengo por seguro es que en True Value pondre menos que en Cobas porque prefiero ver como evoluciona (Alejandro me transmite mucha confianza y transparencia pero quiero ver como reacciona ante un mercado bajista).

Me encantaria recibir alguna sugerencia sobre un tercer fondo que podria entrar bien en esta cartera que hoy en dia tengo formada por Cobas Seleccion y True Value.  Hoy en dia tengo cuenta en renta 4, asi que si teneis alguno por alli que le pueda hechar un ojo, mejor que mejor.

Muchas gracias a todos

 

#2

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Este post es como si lo hubiera escrito yo mismo. Estoy detrás de esos dos fondos para meter mi dinero y necesito alguno que otro más. Yo personalmente había mirado Azvalor porque usa filosofía Value, pero no tengo mucha idea.

Seguiré de cerca este tema a ver si alguien que tenga los fondos controlados te dice algo interensate.

PD: Yo también tengo 30 años :D

Saludos.

#4

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Pues la gestión pasiva puede que sea una buena opción. Para la gestión activa, a mí personalmente me gustan los fondos orientados a small o microcaps. Una buena opción podría ser el Magallanes microcaps que ha salido recientemente.

Si prefieres diversificar geográficamente, yo llevo el Fidelity Asian smaller companies también con un estilo de inversión en valor y orientado a small caps asiáticas. Este está en R4 (LU0702159772). 

 

Saludos

#5

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Dahardcuo muchas gracias por la sugerencia en el fondo de Fidelity. La verdad que su gestor tiene un perfil muy interesante. Este video de 10 minutos me ha gustado bastante: https://www.youtube.com/watch?v=FBqWuJ6gIkw

No consigo encontrar fondos indexados en renta 4, solo ETFs. El lunes llamare a ver si me aclaran si tienen algun fondo indexado. Tu tienes algun preferido para gestion pasiva?

Un saludo

#6

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Hola. Para complementar una cartera RV con exposición global con True Value y Cobas Selección, y tratando de seguir con fondos de "pequeñas" casas, podrías tener los ya citados de Magallanes o azValor. También puedes complementarlo con dos globales como por ejemplo Metavalor Internacional (de Metagestión) o Stryx World Growth (de Seilern Investment). El primero con sesgo mid-cap y el segundo con grandes empresas.

Saludos.

#7

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

En Renta 4 tienes los indexados de Amundi y Pictet. Filtra tu búsqueda de fondos por esas 2 gestoras y los que llevan menos comisiones son los indexados. No es que haya mucha variedad, pero algunos hay. También están los Vanguard, pero la entrada mínima es prohibitiva, 100k.

#8

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Creía que se podía entrar en Vanguard a través de BNP sin mínimos de entrada.

#9

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Buenas,

si quieres diversificar y, atendiendo a tu edad, puedes meter un pequeño porcentaje en emergentes (no mas de un 10%).

Tienes el carmignac emerging patrimoine en Renta 4 que es un mixto flexible de menor volatilidad en el rango de los emergentes. Este estaba en la cartera de E.Roca del primer trimestre

Si quieres asumir mayor volatilidad tienes tambien un indexado de amundi en R4 de emergentes.

A parte de esto, yo no entraria con nada mas que no fuera muy conservador o estuviera muy descorrelacionado con el mercado ( por ejemplo el pegasus o el valor relativo de R4) ya que los precios estan muy altos y se avecinan correcciones fuertes. Esperate unos meses en liquidez y seguro que podras encontrar mucho mejor momento y oportunidades de entrar.

saludos

 

 

 

#10

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Gracias por las sugerencias Javi.


Respecto a encontrar mejor momento para entrar, teniendo en cuenta que voy a invertir a largo plazo (10+ años), creo que no es muy importante el momento en el que entrar no? Asi lo veo yo, porque creo que aunque entrara y hubiera una corrección, tengo años para esperar una subida de nuevo. 

Que opinas?

#11

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Tienen varios indexados de Amundi, globales, emergentes, europa...

#12

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

El momento para entrar es igual de importante como de impredecible.

Warren Buffet dijo que si cuando empezó a invertir hubiese esperado una corrección en el mercado aún no hubiese empezado.

Por último te diría que consideres entrar en el Magallanes European y que la parte asignada al True Value... anda con pies de plomo.

#13

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Es correcto novitin.

En ese caso, me parece acertado entrar con un porcentaje bajo en emergentes y, en general, si tu enfoque es inversion a largo plazo sin  tener en cuenta el momentum, yo optaria por hacer aportaciones periodicas  que te permitan entrar en momentos tanto de subida como de bajada mas que entrar de golpe. 

La clave para el largo plazo pienso que es confeccionar una cartera solida y diversificada que te permita incrementar tu capital de forma lenta pero mas o menos constante y segura. Para ello, debes huir de las modas y olvidar las prisas. 

Saludos

#14

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Si, Warren Buffet dice muchas cosas y, en general, todas muy acertadas. Sin embargo la gente se suele enfadar bastante y no suele entender cuando ve que, invirtiendo en el mismo fondo que el vecino, este lleva un rendimiento del 10% y ellos estan en cero o incluso negativo.

Entonces lo de Buffet queda ya en segundo plano, sacan el dinero y se olvidan de la aventura esta de las inversiones.

Yo tambien creo que el mercado al infinito siempre crecera. Es de logica pura. Ahor bien, crecera en la medida de nuestras expectativas? Y como sera el coste de oportunidad en comparacion con otro tipo de inversiones? 

Pienso que estamos obligados a meximizar los beneficios todo lo que este en nuestra mano.

#15

Re: True Value (global), Cobas Selección y ¿qué más?

Marcos, en que piensas cuando dices que con la paetr asignada a True Value ande con pies de plomo?

Saludos

Se habla de...
Guía Básica