Acceder

Selección de fondos para cartera arriesgada

6 respuestas
Selección de fondos para cartera arriesgada
1 suscriptores
Selección de fondos para cartera arriesgada
#1

Selección de fondos para cartera arriesgada

Buenas tardes,

se me ha planteado un supuesto de un conocido que me comenta que le han ofrecido en su entidad financiera una cartera de inversión compuesta por diversos fondos de inversión. Su perfil es arriesgado, con visión a largo plazo (más de 10 años) y el montante sería superior a 500.000,00 EUR. Pretende no disponer del dinero y es muy aficionado al renta variable. Su duda radica en que los fondos que le ofrecen pueden no ser los idóneos para él y sí para la propia entidad financiera.

¿Qué composición le plantearíais?

Muchas gracias por vuestras respuestas

#2

Re: Selección de fondos para cartera arriesgada

Buenas Rivers,

Sin intención de acusar a nadie, parece que la entidad financiera ha encontrado una mina de oro en este cliente. 

Antes que nada, le recomendaría a tu amigo pasarse por la herramienta Fondustest de Rankia para saber si su perfil es realmente agresivo o no. 

Por último, le recomendaría leerse el post " fondos de la banca tradicional vs fondos de gestoras independientes" y que saque sus propias conclusiones de los fondos que realmente merecen la pena.

Un saludo

 

#3

Re: Selección de fondos para cartera arriesgada

Muchas gracias Juan Diego,

efectivamente, tal y como comentas, estoy totalmente de acuerdo en que la visión es la que das (en mi caso, apuesta total por las gestoras independientes y nada de producto propio de entidades financieras). Sin embargo, sus dudas radican más en qué porcentajes de cartera asignar y a qué fondos ya que se debate entre algunos como Metavalor, True Value, Robeco QI Global Conservative Eq D, Vanguard US Opportunities, Robeco US Select Opportunities Eq D, Nordea Global Stable Equity Fund, azValor internacional, Magallanes, ...

Saludos

#4

Re: Selección de fondos para cartera arriesgada

Buenas tardes otra vez Rivers,

Mucho fondo y muy bueno también! Yo dentro de ese modelo, intentaría diversificar al máximo. Me explico. Sólo tendría uno de RV europea, otro de española, otro de small caps americana, etc. Eso ya va a gusto y ya vas trasteando según preferencias.

Os aconsejo que vayas metiendo tus fondos favoritos en la app de mi cartera para ir tenerlos en el radar y no perderlos de vista. En mi opinión, cualquiera de los que nombrabas es caballo ganador.

Un saludo

 

#5

Re: Selección de fondos para cartera arriesgada

Muchas gracias por tu opinión y consejo Juan Diego.

Lo que le ofrecen, cocretamente en Banca Privada de Deutsche Bank, es:

Deutsche Invest I Top Dividend NC 17%

Robeco European Conservative D 8%

Capital European Growth & Income B 16%

Fidelity Funds America FD E 15%

Robeco US Premium Equities D 16%

Robeco Asia Pacific Equity D 16%Scroders ISF Japanese Opportunities A1 HDG 12%

 

Me han parecido fondos caros y algunos de ellos mejorables. Por tanto, quería ver opciones alternativas tratando de diversificar entre RV Global, RV europea, RV USA Small Caps, ...

 

Saludos

#6

Re: Selección de fondos para cartera arriesgada

Me gusta la idea de composición de la cartera, pero no mucho los fondos aportados. 

Creo que se puede sacar algo mucho mejor de esa idea.

 

#7

Re: Selección de fondos para cartera arriesgada

Coincido plenamente contigo. ¿Cuál sería un planteamiento más lógico para ti? ¿por qué fondos te decantarías?

Guía Básica