Acceder

Renta Variable Americana 2017

7 respuestas
Renta Variable Americana 2017
Renta Variable Americana 2017
#1

Renta Variable Americana 2017

Saludos,

Desde mi banco de "confianza" me ofrecen invertir mi dinero en la RV Americaca. Soy bastante inexperto en temas de inversión, pero lo suficientemente cauto como para no hacer todo lo que me dicen mis gestores de banca personal. Me gustaria saber cual es el riesgo real de este fondo y si realmente merece la pena con la situación actual.

Gracias de antemano, La información que me aporten será de gran ayuda para tomar la decision correcta. Un saludo

 

#2

Re: Renta Variable Americana 2017

Ofrecer + Banco son dos palabras que solo traen problemas. Si puedes, dinos qué producto es (su código ISIN o nombre), para así poder decirte si es un buen producto o no. Decir que es RV Americana es demasiado ambiguo para decirte si es bueno o malo. Pero va, me la juego sin ver que producto es, te digo que no es un buen producto.

Saludos

#3

Re: Renta Variable Americana 2017

Yo apuesto a lo mismo también. En el banco tradicional yo solo contrataría depósitos, y ni eso.

#4

Re: Renta Variable Americana 2017

Buenos días Alfonso1980,

Como bien dice Neutral Investor para poder darte una opinión clara estaría bien que nos dijeses de que fondo se trata. En cualquier caso, sea el fondo que sea, lo primero que deberías valorar es si ''estás dispuesto'' a exponer toda tu inversión a renta variable, ya que dices que no tienes experiencia. En este sentido te podría servir de ayuda esta herramienta ( Fondutest) para conocer tu perfil de inversión. 

Saludos!!

#5

Re: Renta Variable Americana 2017

Tras oir lo que dices estoy por comprar unos cortos del SP500

#6

Re: Renta Variable Americana 2017

Vaya, no es mal indicativo. Lo mismo pasa con el Itaca Global Macro, es un buen indicador de qué no hará el mercado

#7

Re: Renta Variable Americana 2017

Muchisimas gracias a todos por contestar. El producto en concreto es del banco santander, su nombre es Santander selección Renta variable Norteamerica y su ISIN es: ES0121761037. Gracias nuevamente por su atención

#8

Re: Renta Variable Americana 2017

Estamos hablando de un falso fondo activo, un fondo que casi no se diferencia del índice de referencia (lo sigue sin hacer nada) y te cobra un 2,87% (ratio de costes netos) por ello. Hay infinidad de fondos mejores que inviertan en Norteamerica. Si no estás familiarizado con los fondos, no suscribas este tipo de productos. Infórmate bien e investiga sobre el tema, hasta que seas capaz de diferenciar un buen fondo de uno malo, y así montarte tu propia cartera. 

Ese fondo ha ganado mucho dinero en el paso porque invierte en un mercado que ha ido muy bien, pero no por que el fondo sea bueno en sí mismo, de hecho es menos rentable que su índice y categoría por mucha diferencia. 

Mi consejo es que NO suscribas ese fondo, ya que no sabemos ni si ese fondo se adapta a tus características y necesidades. Te recomiendo que leas este post, sobre cómo elegir un fondo de inversiónasí como la guía sobre fondos de inversión de Rankia.

Cuidado en general con las ofertas de la banca comercial.

Saludos

Brokers destacados