Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invierto?

4 respuestas
¿Dónde invierto?
¿Dónde invierto?
#1

¿Dónde invierto?

Buenos días, He recibido una importante cantidad de dinero y había pensado ir a un asesor para que me ayudase en lo que hacer con ésta. Pero la verdad , es que no se ni por donde empezar. ¿Dónde consigo un buen asesor y que sea de fiar? ¿Cómo lo haríais vosotros?
Saludos

#2

Re: ¿Dónde invierto?

Mi consejo es que te olvides de asesores financieros, salvo las EAFIs (que solo te abren la puerta si el patrimonio es elevado) el resto solo miran por las comisiones, te colocan productos.

En este foro la gente comenta muchas carteras de calidad para cada perfil, y se pueden coger ideas muy buenas, de personas que han hecho carteras para su beneficio personal y no por intereses comerciales. Hay un artículo de Enrique Roca que da consejos sobre el tema:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2075588-como-elegir-fondo-inversion

Pero insisto, lee durante un tiempo el foro y verás carteras muy interesantes que puedes comprar por tu misma.

#3

Re: ¿Dónde invierto?

Buenos días Maria50,

La semana pasada sacamos una herramienta que te ayuda a conocer tu perfil de inversión, lo cuál es un buen punto de partida: Fondutest.

Una vez conozcas tu perfil sería conveniente que le echaras un vistazo a la guía de fondos para ver las distintas opciones. Como dice Superfondista, antes de invertir paseate por nuestro foro ya que las aportaciones de los usuarios te pueden servir de gran ayuda.

Saludos.

#4

Re: ¿Dónde invierto?

Yo estoy invirtiendo en el Dow Jones USA, ahora estoy por el 60% en renta variable, pero de aquí a unos 20 años espero llegar al 90%, el resto lo destino a liquidez. Publico mi cartera en mi blog, por ahora me va muy bien, pero se esta poniendo caro (voy a mantenerlo a largo plazo), pero con el tiempo iré entrando mas a precios mas baratos.

#5

Re: ¿Dónde invierto?

Si no sabes por donde empezar es que no tienes conocimientos sobre el tema, así que piensa primero si tienes el tiempo, la paciencia, ganas y capacidad de organizar tú las inversiones y la fiscalidad.

Si no es así busca un profesional, que como te han dicho, sea imparcial y también tenga conocimientos fiscales.
Solo decir desde mi excasa experiencia, que yo no iría a un banco.

Guía Básica