Acceder

¿Como veis invertir parte de la liquidez de Coinc en fondos tipo Pegasus o Carmignac Securité?

6 respuestas
¿Como veis invertir parte de la liquidez de Coinc en fondos tipo Pegasus o Carmignac Securité?
2 suscriptores
¿Como veis invertir parte de la liquidez de Coinc en fondos tipo Pegasus o Carmignac Securité?
#1

¿Como veis invertir parte de la liquidez de Coinc en fondos tipo Pegasus o Carmignac Securité?

Buenas,

Tengo actualmente un 25% del total de mi dinero en fondos de inversión de Renta Variable y el resto en Coinc y estoy planteándome meter una parte en algún fondo conservador y he pensado en meterlo en el Pegasus por ejemplo. Se que es un mal momento para la Renta Fija pero el gestor del pegasus a sabido gestionarlo bastante bien. También pensé en el Carmignac securité.

¿Como lo veis y que otras opciones hay?

Gracias

#2

Re: ¿Como veis invertir parte de la liquidez de Coinc en fondos tipo Pegasus o Carmignac Securité?

La ventaja del securite es que invierte en renta fija a corto, y juega combinaciones poniendose tanto en corto como en largo. Además estan en liquidez en un 50, lo que les puede permitir jugar el alza de tipos y no quedarse pillados. Yo es de lo poco que tengo en renta fija pura...No obstante, como digo siempre lo mejor es diversificar.

#3

Re: ¿Como veis invertir parte de la liquidez de Coinc en fondos tipo Pegasus o Carmignac Securité?

Buenas tardes, 

El carmignac es un fondo que nos parece bastante bueno, hace tan solo unas semanas se publicó un artículo donde el fondo fue analizado. Te lo dejo para que le pegues un vistazo, también se habla del EDM ahorro, espero que te ayude. 

Alternativas a los depósitos, Fondos de inversión Carmignac Sécurité y EDM Ahorro

Saludos!

#4

Re: ¿Como veis invertir parte de la liquidez de Coinc en fondos tipo Pegasus o Carmignac Securité?

El "Carmignac Sécurité" es un fondazo que ha demostrado -sobradamente- su versatilidad y estabilidad durante el tiempo, incluso cuando vienen muy mal dadas.

Véase el +3,64 % de rentabilidad, durante el fatídico año 2008.

Completamente recomendable.

Saludos.

#5

Re: ¿Como veis invertir parte de la liquidez de Coinc en fondos tipo Pegasus o Carmignac Securité?

Igual te gusta el r4 valor relativo, cada vez está sonando más

#6

Re: ¿Como veis invertir parte de la liquidez de Coinc en fondos tipo Pegasus o Carmignac Securité?

Estoy en una situación parecida, tengo parte de mis ahorros en fondos de renta variable y el resto en la cuenta 1,2,3 y en Coinc. La inminente bajada de tipos en Coinc me ha hecho buscar un fondo para invertir ese dinero, pero que fuera lo suficientemente conservador para mantenerlo en liquido para echar mano de él cuando fuera necesario.

Estoy pensando en el Carmignac Sécurité, viendo sus estupendos datos, desde 1997 sin un solo año de perdidas. Ahora dudo como podrá afectar a este fondo las subidas de tipos que acabarán llegando y el final de compra de deuda del BCE. Sé que nadie puede prever que pasará pero ¿que opináis? Porque esta es una situación bastante anómala... Aunque no debería afectar a un fondo de renta fija a tan corto plazo, ¿o si?

#7

Re: ¿Como veis invertir parte de la liquidez de Coinc en fondos tipo Pegasus o Carmignac Securité?

Yo también llevo este fondo. Por lo que he visto en el informe mensual de enero en su página web (https://www.carmignac.es/es/carmignac-securite-a-eur-acc), la sensibilidad a la subida de tipos la tienen ahora en -0,04, por lo que deduzco que no les debería afectar. Pero claro, esa sensibilidad la van variando mes a mes (puedes verlo en el gráfico del informe) y pueden acertar o no. Por si te sirve de algo, diré que yo estoy muy tranquilo con este fondo.

Se habla de...
Guía Básica