Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de Previsión Asegurado (PPA) - Ahorrar para la jubilación de forma segura

8 respuestas
Plan de Previsión Asegurado (PPA) - Ahorrar para la jubilación de forma segura
Plan de Previsión Asegurado (PPA) - Ahorrar para la jubilación de forma segura
#1

Plan de Previsión Asegurado (PPA) - Ahorrar para la jubilación de forma segura

Por qué no se habla más de este producto en Rankia?

Para los que quieran ahorrar para la jubilación de forma segura y sin perder dinero, creo que esta bastante bien. El incoveniente es que su rentabilad es poca comparando con algunos Planes de Pensiones.

Pero claro, si no queremos perder el dinero como puede pasar en un Plan de Pensiones, habrá que conformarnos con un interes bastante reducido - a día de hoy -.

PPA según Expansión:

http://www.expansion.com/diccionario-economico/plan-de-prevision-asegurado-ppa.html

___

Sabemos a día de hoy los productos que comercializan los bancos y aseguradoras, y los intereses que dan??

#2

Re: Plan de Previsión Asegurado (PPA) - Ahorrar para la jubilación de forma segura

Con estos productos con la rentabilidad garantizada tendrás la seguridad de que perderás poder adquisitivo porque la rentabilidad será segura y con seguridad será menos que la inflación. Y eso en un producto a tan largo plazo, supongamos a más de 30 o 40 años, se nota mucho.

#3

Re: Plan de Previsión Asegurado (PPA) - Ahorrar para la jubilación de forma segura

Estas en lo cierto, pero para alguien cercano a la edad de jubilación y que vaya a rescatarlo y no esté para asumir ningun riesgo, igual traspasar su PP a un PPA puede ser una buena forma de preservar el capital...mejor que en un PP monetario o RF corto plazo (que no sabemos hasta cuando van a seguir perdiendo aceite). A pesar de que la rentabilidad sea poco mas que cero, nunca sera negativa en un PPA...creo...

#4

Re: Plan de Previsión Asegurado (PPA) - Ahorrar para la jubilación de forma segura

Se puede rescatar un PPA cuando cumplas la edad de jubilación aunque no hayas cotizado nunca?.

#5

Re: Plan de Previsión Asegurado (PPA) - Ahorrar para la jubilación de forma segura

Entiendo que no se pueda rescatar por edad, ya que la ley establece las contingencias que deben producirse para poder rescatar los planes de pensiones y ppa. Una de las contingencias establecidas es que se produzca la jubilación del participe.

De todas formas, tu pregunta no tiene ninguna lógica: ¿para qué vas a aportar a un PPA (o un PP) si no lo puedes desgravar?

#6

Re: Plan de Previsión Asegurado (PPA) - Ahorrar para la jubilación de forma segura

Tengo una prima de 45 años que su "único" trabajo es limpiar el portal de su edificio y que gana unos 200€ al mes y tiene un Plan de pensiones. Nunca a cotizado y si lo ha hecho a sido unos meses y ya.

De ahí mi pregunta.

#7

Re: Plan de Previsión Asegurado (PPA) - Ahorrar para la jubilación de forma segura

Pues ya puede dejar de hacer el primo aportando a planes de pensiones.

#9

Re: Plan de Previsión Asegurado (PPA) - Ahorrar para la jubilación de forma segura

Si mal no recuerdo hace pocos años aprobaron que se podrían rescatar los planes de pensiones a los 10 años de aportar. Si no modifican la legislación, lo aportado hoy se puede rescatar dentro de 10 años.

#10

Re: Plan de Previsión Asegurado (PPA) - Ahorrar para la jubilación de forma segura

Creo que estas confundido, si se puede rescatar un plan de pensiones si no has cotizado.

Por otro lado, un traspaso de un plan a otro se consideraría una aportación al nuevo plan?. Supongo que si...