Acceder

¿Qué plan de pensiones recomendarías?

12 respuestas
¿Qué plan de pensiones recomendarías?
1 suscriptores
¿Qué plan de pensiones recomendarías?
#1

¿Qué plan de pensiones recomendarías?

Por lo que he leido entiendo que muchos aqui no recomendariais un plan de pensiones privado de un banco. Pero en mi caso, que creo que es bastante differente creo que es lo mejor que puedo hacer.

Vivo en Asia y no tengo en mente volver a España hasta dentro de varias años. No cotizar para la jubilacion me preocupa ya que mi mujer y yo ya tenemos 32 años. Ganamos lo que considero un buen sueldo y nos permite ahorrar al mes.

Quiero meter dinero en un plan de pension privado, para tener algo cuando sea mayor. Alguien me puede recomendar algun plan especifico de algun banco? Parece ser que el BBVA tiene bastantes planes?

Gracias y un saludo

#2

Re: ¿Qué plan de pensiones recomendarías?

¿Dónde presentas la declaración? Por lo que dices debe ser el país en el que estás residiendo. Si quieres ahorrar para la jubilación contrata fondos de inversión y olvídate de planes, que lo único que sirven es como diferimiento fiscal, lo que carece de sentido si ganas menos de 60.000 € brutos / año o no haces la declaración de IRPF en España.

Olvídate también del BBVA, es un horror de gestora.

Con 32 años lo tenéis fácil: aportaciones periódicas automatizadas a fondos como azValor Internacional, Magallanes Acciones Europeas, True Value o Cobas Selección y que el interés compuesto haga el resto.

#3

Re: ¿Qué plan de pensiones recomendarías?

Si en el pais donde vivo.

Entonces puedo enviar dinero desde aqui a mi cuenta en españa y de ahi hacer aportaciones mensuales de 100 euros para empezar y subir a 200 mas adelante?

Lo que pasa es que no se que fondo contratar y como hacerlo?

#5

Re: ¿Qué plan de pensiones recomendarías?

De los planes de dices, en cual invertirias y durante cuanto tiempo?

#6

Re: ¿Qué plan de pensiones recomendarías?

Quiero hacer una inversion de 100 euros mensuales. Me ayudais a elegir fondo?

Tengo 32 años, vivo en el extranjero y quiero meter 100 euros con mente de ahorro futuro 10-20 años.

Mis cuentas y todo esta en España.

Gracias! Ah por cierto, puedo subscribirme a un fondo por internet?

#7

Re: ¿Qué plan de pensiones recomendarías?

No son planes, son fondos de inversión. Si es un ahorro para la jubilación y tienes 32 años el tiempo de permanencia en ellos no será de 10-20 años, sino de 35 años en principio. Estás por tanto en una situación envidiable para poder generar un colchón importante. Eso sí, tienes que mentalizarte que tanto regularidad de las aportaciones como capital generado son sagrados hasta que te jubiles salvo caso de extrema necesidad.

Si el capital de partida son 100 € eso limita la elección a los fondos que tienen como mínimo de entrada una participación. Yo escogería 2 y haría aportaciones a ambos en meses alternos: en concreto empezaría por el Magallanes Acciones Europeas (todo el trámite se puede hacer por Internet) y lo complementaría con el Cobas Selección (se podrá hacer por Internet a partir de marzo). Con estos dos fondos tendría una muy buena diversificación geográfica y estaría en manos de dos excelentes equipos de gestión.

Esto es lo que yo haría, pero no es una recomendación, tan solo una reflexión sobre lo que yo haría con lo que sé, y una invitación a que te informes de qué es un fondo de inversión, cómo funciona y a que estudies en concreto estos dos. Hay mucha información en este foro. El buscador es tu amigo.

#8

Re: ¿Qué plan de pensiones recomendarías?

Gracias Witten por tus reflexiones, te lo agradezco mucho.

Entonces, entiendo que dices que las aportaciones tienen que ser regulares SIEMPRE.

Me voy a intentar informar mas. Me puedes comentar un par de cosas:

1. Dices que cogerias dos y meterias en meses alternos. Por ejemplo Mes 1 100 euros a Fondo 1 - Mes 2 100 euros a Fondo 1 - Mes 3 100 euros a Fondo 2 Mes 4 100 euros a Fondo 2......y asi?

2. Si se contrata un fondo no se tiene que pagar TODOS los meses?

3. Hablas de que las aportaciones tienen que ser regulares - Que pasa si fallas algun mes? Hay alguna multa?

Por ultimo, si contrato esos dos fondos, mantengo los dos mismos fondos durante los 35 años?

Gracias.

#9

Re: ¿Qué plan de pensiones recomendarías?

Yo te recomendaría leer mucho....No te des prisa por invertir e invierte algún tiempo en formarte en inversión....Ben graham...Berstein...Parajes..Etc..Y mucho en el foro...Donde hay mucha mucha sabiduría.....Por cierto a los fondos metes cuando quieres...Lo que te está recomendando es una estrategia..,pero lo más importante es que lo que hagas lo hagas convencido...Y cuando vengan mal dadas....Estés preparado para el chaparrón....Y leas algo sobre finanzas conductuales..,el libro de Daniel Khaneman o algo así...Tb es muy recomendable

#10

Re: ¿Qué plan de pensiones recomendarías?

1 Sí
2 Cuando quieras o puedas. No hay obligaciones. Solo la autodisciplina que te autoimpongas.
3 Véase 2.
4 Es una opción. Pero lo normal es que cuando te aproximes a la jubilación (5 años antes por ejemplo) vayas traspasando a fondos mucho más conservadores una parte importante del capital acumulado (no todo).

Muy importante: no hagas nada sin saber exactamente qué estás haciendo. En el foro hay información en abundancia para principiantes y aquí puedes descargar una guía gratuita: https://www.rankia.com/promociones/curso-bolsa-online/guia-fondos-de-inversion

#11

Re: ¿Qué plan de pensiones recomendarías?

Buenos días jmods,

Como método de ahorro, prefiero tener mi dinero en fondos de inversión antes que en planes de pensiones. Ahora bien, si me tengo que decantar por algún plan de pensiones opino que los mejores son los de AzValor, Magallanes y Metagestión.

Un saludo

 

#12

Re: ¿Qué plan de pensiones recomendarías?

Plan de Pensiones Dédalo,de Renta 4,clon del fondo R4 Pegasus, de Miguel Jiménez,un gestor que podría ser una "estrella" como otros pero que se dedica a trabajar y gestionar,así lo dicen sus números y su gestión.
Plan de Pensiones Renta Fija Corto Plazo,de ING.Buen producto.Bien gestionado.

Son mis dos planes actuales a los que aporto mensualmente.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#13

Re: ¿Qué plan de pensiones recomendarías?

@Jlazaro40 que planes son los que recomiendas? no me queda claro...

R4 pegasus?
Plan dedalo de renta 4?

Plan de pensiones renta fija corto plazo ING? Corto plazo? yo lo quiero para futuro...seria recomendable?

Aclaramelo por favor.

A los demas, gracias. Todavia no lo tengo claro. Parece ser que para meterse en fondos hay que entender y no se si es lo mio. He contactado con una asesora a ver si me puede ayudar.

Mi objetivo, como no vivo en España y no cotizo para una pension es proteger me ahora, ahorrando para en un futuro cuando me jubile tener algo.

Me gustaria meter unos 100 euros mensuales en algun sitio para dentro de 25/30 años....pero parece ser que hay muchas opciones y ninguna clara. A ver si un asesor me puede ayudar.

Saludos.