Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo planifico mi jubilación si trabajo en el extranjero?

11 respuestas
¿Cómo planifico mi jubilación si trabajo en el extranjero?
¿Cómo planifico mi jubilación si trabajo en el extranjero?
#1

¿Cómo planifico mi jubilación si trabajo en el extranjero?

Bueno,

Espero me podais ayudar. Vivo con mi mujer en el extranjero y no cotizamos en España, pero sabemos que algun dia volveremos a España. No sabemos cuando pero a largo plazo.

Tenemos 32 años recien cumplidos y estamos pensando en ahorrar para una casa y para el futuro, por lo que nos preocupa el tema de la pension. Queremos abrir una pension privada e ingresar, para empezar unos 100 euros cada uno al mes, con la idea de ingresar mas mas tarde cuando podamos.

Como nos queda bastante hasta jubilarnos, he pensado que seria bueno una pension privada de medio riesgo, para que me genere intereses......pero un amigo banquero mio me recommendo una pension asegurada y garantizada que no genera nada (0.1). Y me enseño otra del 3% pero que dice que esta en negativo ahora por el euribor.....

Mi pregunta es, que hacemos? Donde recomendais que metamos el dinero en un plan de pensiones privado? Cual? Tenemos todo lo nuestro que esta en España en Sabadell Cam.

Segunda pregunta:

En Julio, nos mudamos de pais y cobraremos una pension de este pais donde estamos (asia). Seran alrededor de unos 18.000 eurs. Mi pregunta es, que hacer con el dinero...actualmente tenemos un deposito de largo plazo......queremos ahorrar para una hipoteca/entrada para una vivienda en España....

Un saludo y gracias!

#2

Re: ¿Cómo planifico mi jubilación si trabajo en el extranjero?

Los planes de pensiones son poco recomendables en general. Tienen muy bajas rentabilidades y sus ventajas fiscales no son tales, puesto que lo que no pagas de impuestos ahora lo pagarás, y más, cuando lo rescates. Su disponibilidad en caso de necesidad, antes de la jubilación, es nula. Mi consejo es que te hagas una cartera de fondos de inversiones de gestión pasiva (la gestión pasiva ha demostrado reiteradamente ser más eficiente que la activa), de acuerdo con tu edad y perfil de riesgo, orientada a la jubilación. Esto te dará la más alta rentabilidad y tiene disponibilidad total por si lo necesitas, aunque la idea es no tocarlo para la jubilación. Una parte se debe dejar en productos líquidos como depósitos por si se necesita, o para la compra de la vivienda como dices.
Si no sabes cómo gestionar una cartera de fondos de inversión pasiva,hay información en este foro, pero también hay empresas que se encargar por una pequeña comisión.

#3

Re: ¿Cómo planifico mi jubilación si trabajo en el extranjero?

Me puedes decir que empresas y como contactarlas?

Gracias.

#4

Re: ¿Cómo planifico mi jubilación si trabajo en el extranjero?

No puedo hacer propaganda de ninguna empresa, pero si buscas en Google lo encontrarás sin problemas.

#5

Re: ¿Cómo planifico mi jubilación si trabajo en el extranjero?

NO existe algun sitio donde pueda ver que empresas son recomendables? no quiero dejar lo todo en las manos de Google, prefiero que alguien con experiencia me informe....

Hay alguna empresa que sea especialista en gente residiendo en el extranjero?

Gracias.

#6

Re: ¿Cómo planifico mi jubilación si trabajo en el extranjero?

Te cuesta lo mismo buscar la info a ti que a mi. Búscala tú que eres la parte interesada. Yo ya he hecho bastante con orientarte un poco. DE NADA.

#7

Re: ¿Cómo planifico mi jubilación si trabajo en el extranjero?

Vale, lo decia por si existia alguna recomendacion en este foro....gracias por recomendar que mire en Google. Un saludo.

#8

Re: ¿Cómo planifico mi jubilación si trabajo en el extranjero?

Hay muchas recomendaciones sobre inversiones de gestión pasiva en este foro. Hay un hilo entero. Trabaja un poco y no pretendas que te lo den todo mascado.

#9

Re: ¿Cómo planifico mi jubilación si trabajo en el extranjero?

Utiliza el buscador del foro. Lo que no querrás es que yo haga la búsqueda por ti. Una cosa es ayudar y otra ser tonto.

#10

Re: ¿Cómo planifico mi jubilación si trabajo en el extranjero?

Quisiera comentar varias cosas:
1.El banquero no es tu amigo.
2.Si cotizas en el extranjero en un futuro tendrás la pensión del país donde cotizaste.
3.El ahorro para el futuro o el ahorro para gastarlo cuando te jubiles no es necesario tenerlo en planes de pensiones. Lo puedes tener en cualquier producto financiero, puedes elegir los productos que te interesen.
4.Los productos que llamas de "riesgo", no se a que te refieres exactamente. Pero si inviertes en bolsa, en productos de renta variable, debes tener en cuenta que fluctúa su precio continuamente. Es decir, que genera interés positivo pero también interés negativo. Algunas personas no toleran fluctuaciones en sus ahorros, y otros sí.

Además tienes que tener en cuenta la legislación vigente en tu país de residencia. Ya que los productos financieros que se comercializan en un país, pueden no estar autorizados en otro país.

#11

Re: ¿Cómo planifico mi jubilación si trabajo en el extranjero?

Gracias por tus consejos.

No voy a cotizar en el extranjero, llevo ya 4 años y no cotizo aqui por que vivo en Asia y no cotizo aqui. Por esa razon estoy buscando ahorrar para cuando vuelva a España tener algo por si no puedo cobrar la pension en España.

Creo que necesito un asesor fiscal, pero eso tampoco se como encontrarlo. Quiero saber que es lo mejor que puedo hacer.......teniendo en cuenta que no se cuando volveremos a España, y si tendremos una pension.

Ahora ahorramos unos 1000 eur al mes y a partir de septiembre tengo previsto poder ahorrar unos 2000 eurs al mes. Estos ahorros lo tengo aqui donde vivo y acumulo y mando a mi banco en España.

Quiero saber que hacer para ahorrar y donde meterlo. No tengo la informacion para gestionarlo yo mismo.

Saludos

#12

Re: ¿Cómo planifico mi jubilación si trabajo en el extranjero?

Buenas, jmods.

Es importante, casi primordial, conocer el tema de la tribulación sobre las inversiones en tu país de residencia y las derivaciones fiscales que puedan dimanar si inviertes en España; para eso tendrás que consultar, tanto donde resides como en España.

Sobre las empresas que pueden asesorarte en España sobre inversiones (del tipo que sean) asi como especificamente en los fondos de inversión, su nombre son EAFI :
"Las Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFI) son personas físicas o jurídicas que prestan servicios de asesoramiento en materia de inversión, entendidos como la realización de recomendaciones personalizadas a clientes sobre instrumentos financieros y asesoramiento en materias auxiliares como estructuración de capital, estrategia industrial y demás servicios en relación con fusiones y adquisiciones".

En las EAFI deberían asesorarte de forma profesional sobre las inversiones que más te convienen para su situación personal, económica, laboral, además de tener en cuenta tu caso particular de residencia en el extranjero con sus implicaciones fiscales, legales...

Las EAFI están autorizadas por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores)
http://www.cnmv.es/portal/Consultas/ListadoEntidad.aspx?id=1&tipo=2
y existe una asociación de estas empresas (ASEAFI); te dejo la página, donde viene quienes son sus asociados (con su enlaces web y teléfonos de contacto), su función...
https://aseafi.com/asociados/

Ahora sí, ya que tienes la información, busca en Rankia opiniones sobre las EAFI de las que se haya hablado; te dejo una de las páginas de Rankia sobre el tema para que te orientes un poco (el resto te toca buscarlo a ti):
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2121014-que-eafi-ventajas-ofrece-inversor

Yo no te voy a dar ninguna recomendación de inversión, pues tu situación laboral, fiscal, personal... es muy especial y creo que precisa asesoramiento profesional.

Espero haberte ayudado; el resto del trabajo de búsqueda es tuyo. Tomate tu tiempo para un minucioso trabajo de busqueda, comparar,..., porque el horizonte temporal de inversión es muy largo y merece la pena.

Saludos bien asesorados en situaciones especiales.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

Guía Básica