Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondos de inversión que invierta en Cacao?

5 respuestas
¿Fondos de inversión que invierta en Cacao?
¿Fondos de inversión que invierta en Cacao?
#1

¿Fondos de inversión que invierta en Cacao?

Estoy interesado en invertir en cacao. He encontrado estas tres formas de invertir:

iPath® Pure Beta Cocoa ETN (USD) | CHOC
iPath® Bloomberg Cocoa Subindex Total Return(SM) ETN (USD) | NIB
Commerzbank ETC 3x Cocoa Daily Long (EUR) | X0BB

¿Alguien opinión o consejo? ¿Sabéis de algún fondo de inversión que invierta en cacao?

Muchas gracias.

#2

Re: Cocoa

Creo que hay un hilo en este foro, sobre ETFs y Fondos del Cacao. De todas formas siempre cuando leo estas cosas, me intereso por saber como veis que estos sectores van a ir bien o son interesante, es decir si hay alguna señal. No es que yo los vea malos sino que dada mi inexperiencia no se verlo y en los últimos 2 años al menos parece que todos caen.

Saludos!!

#3

Re: Cocoa

-La producción de cacao en el mundo está muy centralizada, y tiene lugar el principalmente en África del Oeste, que detiene actualmente cerca de un 70% de la producción total. Una posible estabilidad aumentaría el precio.

-La demanda mundial de esta materia prima no deja de aumentar cada año con un crecimiento del 2.5% por término medio.

- Esta aumentando la demanda de cacao en China.

- El precio de cacao esta en niveles mas bajos de 10 años.

- En 2005 se estimo que había 200.000 niños trabajando en condiciones infrahumanas en los campos de cacao. Con la erradicación de esto, se estima que el precio subirá porque la mano de obra aumentará.

#4

Re: ¿Fondos de inversión que invierta en Cacao?

Buenos días, 

Os comparto el hilo del que hablaba Valoresenalza: ETFs del Cacao.

Un saludo

 

#5

Re: ¿Fondos de inversión que invierta en Cacao?

¿Creeis que es buen momento para invertir en este producto?

#6

Re: ¿Fondos de inversión que invierta en Cacao?

Buenas tardes Belfort,

Para invertir un activo me gusta conocer bien el producto, el transfondo, todo lo que tienes detrás. Entiendo que este tipo de activo puede ser cíclico....pero estoy un poco verde en está temática. Dentro de las materias primas, sólo toco el oro.

Igualmente, he visto que has puesto ETFs muy apalancados...corres demasiado riesgo desde mi punto de vista. Ten cuidado amigo.

Un saludo

 

Guía Básica