¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos de inversión de Gesconsult, ¿un mundo por descubrir?

9 respuestas
    #1
    Juan Diego Quilez

    Fondos de inversión de Gesconsult, ¿un mundo por descubrir?

    Trasteando un poco en el mundo de los fondos, me he encontrado los fondos de inversión de Gesconsult. Os los voy a dejar indicados con un poco de información, así vosotros también vaís curioseando un poco, me decís que opináis de ellos o si los tenéis en cartera.

                                       

    Gesconsult Crecimiento 

    • ISIN: ES0138911039
    • Gestor: Mª Dolores Jaquotot Herranz
    • Categoría: Fondo de Renta Variable Europea
    • Principales posiciones: AXA, Amorim y ABInBev.
    • Filosofía de inversión: Invierte en compañías sólidas, con un modelo claro de negocio. Análisis en profundidad de cada compañía que compone la cartera,  siguiendo siempre una estrategia de valor a precios razonables. La inversión se realiza con un horizonte temporal de largo plazo.
    • Rentabilidad: 

                                            

    Gesconsult Renta Variable

    • ISIN: ES0137381036
    • Gestor: Alfonso de Gregorio Merino
    • Categoría: Fondo de Renta Variable Española
    • Principales posiciones: EuroPac, Catalana Occidente y MiquelyCostas.
    • Filosofía de inversión: al menos el 75% invertido en compañías principalmente en el mercado español. Estrategia de valor a precios razonables.
    • Rentabilidad:

                                         

    Gesconsult León Valores Mixto Flexible

    • ISIN: ES0175604034
    • Gestor: Alfonso de Gregorio Merino
    • Categoría: Fondo Mixto Renta Variable zona Euro
    • Principales posiciones: EuroPac, CIE y MiquelyCostas (acciones) JPMorgan, BBVA y Telefónica (Bonos).
    • Filosofía de inversión: La exposición en Renta Variable dependerá de las perspectivas económicas, destinando el porcentaje restante a Renta Fija. El objetivo principal es aprovechar las subidas del mercado y preservar el patrimonio en las bajadas. La gestión está dirigida al medio plazo.
    • Rentabilidad:

                                      

    Gesconsult Renta Fija Flexible

    • ISIN: ES0138217031
    • Gestor: David Ardura Moyano
    • Categoría: Fondo Mixto Renta Fija
    • Principales posiciones: EuroPac, CIE y Melià (acciones) Caja Rural, Bankia y Ford (Bonos).
    • Filosofía de inversión: puede llegar a invertir un máximo del 30% en Renta Variable principalmente de la Zona Euro. La exposición en Renta Variable dependerá de las perspectivas económicas, quedándose totalmente desinvertido cuando las circunstancias del mercado así lo aconsejen. El objetivo principal es preservar el patrimonio optimizando la rentabilidad sin asumir excesivos riesgos. La gestión está dirigida al medio plazo.
    • Rentabilidad:

                                    

     Gesconsult Corto Plazo

    • ISIN: ES0138922036
    • Gestor: David Ardura Moyano
    • Categoría: Fondo Renta Fija a Corto Plazo
    • Filosofía de inversión:  invierte en activos a muy corto plazo, cuyo vencimiento sea inferior a  un año. La inversión  se centra en activos de emisores públicos y privados de alta calidad crediticia, Repos de Deuda y Eurodepósitos  El objetivo principal es obtener una rentabilidad a la liquidez La gestión está dirigida al corto plazo.
    • Rentabilidad:

                                 

  1. #2
    Juanmarpar

    Re: Fondos de inversión de Gesconsult, ¿un mundo por descubrir?

    A continuación, os mostraremos una pequeña actualización de Gesconsult para enero, así como un resumen del comportamiento de los fondos Gesconsult Renta Variable y Gesconsult Crecimiento frente al índice. 

    Después de varios meses de subidas en las bolsas, el mes de Enero se ha caracterizado por el comportamiento anodino en los índices en los que ha habido cierta recogida de beneficios. Con un precio del petróleo estabilizado, unos precios de materias primas al alza y con una mejora de las expectativas macroeconómicas, los inversores han optado por desinvertir a la espera de cómo evoluciona las políticas de Trump.

    Además, este comienzo de año se ha caracterizado por los repuntes sufridos por los tipos de interés de largo plazo, al calor de unas cifras de inflación que siguen sorprendiendo al alza y que van más allá del efecto estacional de la energía. Ya que no es sólo el efecto base del petróleo sino también unas cifras macroeconómicas que ponen de manifiesto la recuperación de las manufacturas y las mejores perspectivas para las economías occidentales. 
     

                                                

    Gesconsult Renta Variable, FI (RV España)

    • Como podemos observar en la tabla superior el fondo ha obtenido en el mes una rentabilidad de 1,26%. Ha estado invertido al 96%. 
    • El mercado como dijimos arriba ha tenido un comportamiento plano, registra una pequeña caída del 0,39%, pero continúa manteniendo el impulso del 2016 con el sector bancario en alza, sector eléctrico lastrado y consumo cíclico fuerte.
    • La cartera se vio impulsada por los valores del sector Materiales (Europac e iberpapel y Tubos Reunidos). Además de buen comiendo del PharmaMar y el sector financiero que aporta por medio de Alantra, seguido de caixabank. La parte negativa de la cartera viene de CTT de Portugal ha caído con fuerza por un profit Warning.
    • Tenemos un 17% invertido en el sector bancario/asegurador, en consumo cíclico y determinados valores con posibilidad de recorrido (Acerinox, Tubos Reunidos o Dia)

    Gesconsult Crecimiento, FI (RV Zona Euro)

    • El fondo como muestra la tabla ha obtenido una rentabilidad del -1,53%. La exposición al mercado ha continuado en renta variable (95%)
    • Las aportaciones positivas de la cartera vinieron del sector Materiales (Altri, Corticeira Amorim), sector consumo cíclico (Valeo, Peugeot, TF1, Nh Hoteles) y sector salud (Amplifon, Essilor). La parte negativa con valores que han bajado la estimación para este año (CTT,  Technicolor y Ses) y Intensa San Paolo tras el anuncio del interés por Generali, resto rentabilidad. 

     

     

     

  2. #4
    Samuel Izquierdo

    Re: Fondos de inversión de Gesconsult, ¿un mundo por descubrir?

    Hola a todos, 

    Os comparto las últimas noticias sobre Gesconsult SGIIC

    Gesconsult SGIIC lanza de la mano de Link Securities: Momento Europa FI y Momento España FI.

    Ambos fondos son gestionados por Link Securities por delegación de Gesconsult SGIIC y están disponibles para todo el universo de inversores.

    Al inversor se le ofrece un producto cuya gestión es:

    • Objetiva: se gestiona con criterios preestablecidos evitando la subjetividad del gestor.
    • Dinámica: revisión periódica y rebalanceo continúo de posiciones.
    • Oportunista: aprovecha las tendencias de mercado, ajustándose a las “modas de inversión”.

    Momento España FI, es un fondo de renta variable nacional (invertirá más del 75% en valores de Ibex 35 y Mercado Continuo), nivel de riesgo 6 según CNMV. Su modelo de gestión utiliza distintas variables para la selección de valores en cartera: revisión de recomendaciones, evolución de estimaciones, liquidez, volatilidad, indicadores técnicos y variables de precios. Este modelo ha sido creado, desarrollado y testado por el Departamento de Análisis de Link Securities. Cada variable recibe una ponderación concreta con el objetivo de identificar los valores que presentan un mejor momento de mercado conforme a las mismas. Se invertirá en todos los valores con un peso semejante. Se podrán utilizar productos derivados como cobertura de posiciones y no tiene riesgo divisa.

    Momento Europa FI, fondo de renta variable europea (principalmente EuroStoxx 50, complementándose con Stoxx Europe 600) nivel de riesgo 6 según CNMV. Al menos el 60% serán emisores o mercados de la Zona Euro. De la misma manera que Momento España FI, utiliza distintas variable para la selección de valores en cartera: revisión de recomendaciones, evolución de estimaciones, liquidez, volatilidad, indicadores técnicos y variables de precios. Modelo creado, desarrollado y testado por el Departamento de Análisis de Link Securities. Cada una de éstas recibe una ponderación con el objetivo de identificar los valores que presentan un mejor momento de mercado conforme a las mismas. Se invertirá en todos los valores con un peso semejante. Se podrán utilizar productos derivados como cobertura de posiciones y podrá tener como máximo un 30% de exposición al riesgo divisa.

    De esta manera, Gesconsult SGIIC sigue ampliando la gama de productos que ofrece a sus clientes.

    Un saludo, 

  3. #7
    Manolok
    en respuesta a Samuel Izquierdo

    Re: Fondos de inversión de Gesconsult, ¿un mundo por descubrir?

    Ver mensaje de Samuel Izquierdo

    Mira el DFI o el folleto de la SICAV de Ajram
    O en la web de Ajram donde pone
    AJRAM CAPITAL es una Marca comercial de LINK SECURITIES SV
    Ya la relación contractual entre Arjam y Link la ignoro

  4. #8
    Manolok
    en respuesta a Manolok

    Re: Fondos de inversión de Gesconsult, ¿un mundo por descubrir?

    Ver mensaje de Manolok

    Me explico: no se si Ajram está en nómina de Link Securities o si tiene un contrato mercantil o si es socio de Link Securities.

  5. #9
    Manolok
    en respuesta a Manolok

    Re: Fondos de inversión de Gesconsult, ¿un mundo por descubrir?

    Ver mensaje de Manolok

    Y vamos que me da igual
    Pero si Ajram Capital es marca comercial de Link y en el folleto de la SICAV aparecen tanto LinkSecurities como Arjam es obvio que algún tipo de relación existe, independientemente de la figura juridica contractual utilizada
    Al decir que Link es la de Arjam no quería decir que fuera dueño Ajram.

  6. #10
    Manolok
    en respuesta a Samuel Izquierdo

    Re: Fondos de inversión de Gesconsult, ¿un mundo por descubrir?

    Ver mensaje de Samuel Izquierdo

    Ampliando un poco mis anteriores mensajes:

    En la web oficial de Ajram Capital podemos leer en su aviso legal (al que obliga la LSSI)

    https://ajramcapital.es/aviso-legal/

    ADVERTENCIA: AJRAM CAPITAL es una Marca comercial de LINK SECURITIES SV, S.A. ges-tionada por la mercantil GAIN INVEST SL que actúa como agente comercial EN EXCLUSIVA de LINK SECURITIES SV SA

    En la web CNM confirmamos que efectivamente GAIN INVEST SL es agente de la SV LINK SECURITIES

    http://www.cnmv.es/portal/Consultas/ESI/ESIS.aspx?nif=A80298110&id=644008&vista=19

    Y Arjam fue presidente, consejero y consejero delegado de GAIN INVEST SL hasta noviembre 2015 (fuente BORME Boletín Oficial Registro Mercantil)
    http://www.boe.es/borme/dias/2015/11/04/pdfs/BORME-A-2015-211-08.pdf

    EL actual presidente de GAIN INVEST SL es otra SL:  DOVENA INVEST SL y su s consejore son casualmente los mismos que los de Arjam Capital SICAV

     

     

     

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 880.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar