Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proteger las ganancias de los fondos

9 respuestas
Proteger las ganancias de los fondos
3 suscriptores
Proteger las ganancias de los fondos
#1

Proteger las ganancias de los fondos

Buenos días, soy inversor habitual en fondos, pero no soy un experto.
Mi duda siempre ha sido, cómo proteger las ganancias que uno lleva
acumulada en sus fondos. Normalmente, si se utilizan fondos de riesgo no muy alto,
uno va acumulando ganancias en el tiempo poco a poco. El problema es que, cuando hay un giro
de tendencia en el mercado, las ganancias que has acumulado durante varios años las
puedes perder en meses o incluso semanas, por lo que si no estás atento, puedes quedarte igual o incluso peor.
(precisamente una de los motivos de invertir en fondos es no tener que estar constantemente vigilándolos, y te puedes llevar una sorpresa).
Entiendo que una de las opciones, es ir pasando ganancias de vez en cuando a fondos con menor riesgo. Sin embargo, leí por algún sitio que esto afecta al interés compuesto o a la rentabilidad de la cartera, no estoy muy seguro.
En definitiva, querría saber, cuál es la mejor opción o qué estrategias seguís para ir protegiendo esas ganancias conseguidas poco a poco ante potenciales o posibles giros del mercado que pueden ocasionar su pérdida en muy poco tiempo.
Gracia.

#2

Re: Proteger las ganancias de los fondos

Sacar los beneficios va a afectar al interes compuesto claro que sí, pero si el fondo empieza a perder ¿donde está el interes compuesto?.
Según a quien le preguntes te dirá que es mejor una táctica u otra en función de su pensamiento y experiencia.