Acceder

¿Algún Fondo para la próxima hecatombe financiera de 2020?

36 respuestas
¿Algún Fondo para la próxima hecatombe financiera de 2020?
2 suscriptores
¿Algún Fondo para la próxima hecatombe financiera de 2020?
Página
1 / 3
#1

¿Algún Fondo para la próxima hecatombe financiera de 2020?

El lunes vi en CuatroTV el programa "Fuera de cobertura", que empezaba y finalizaba con el economista Martin Armstrong explicando que se aproxima una nueva crisis financiera con origen en Europa.

Sus predicciones se basan en un modelo algorítmico con el cual ha conseguido predecir las crisis de las últimas décadas, y con este modelo augura que el mercado caerá en 2017, en 2018, en 2019 y en 2020 se producirá la hecatombe financiera a nivel mundial.

Personalmente, nunca he sido de teorías de la conspiración, pero desde luego la situación actual es bastante tensa en la Eurozona. Por eso os pregunto, si realmente ocurriera un colaspo financiero, ¿existe algún fondo de inversión que se pudiera considerar "refugio" para nuestro dinero?

#2

Re: ¿Algún Fondo para hecatombe financiera de 2.020?

Yo también lo vi,y asusta un poco.Como no sea un fondo en suiza no se me ocurre más. S2

#3

Re: ¿Algún Fondo para hecatombe financiera de 2.020?

¿Renta variable, renta fija ó Monetario?

¿Denominado en francos suizos?

#4

Re: ¿Algún Fondo para la próxima hecatombe financiera de 2020?

Vaya, y yo que esperaba tener plusvalías en 2017. Esperemos que no se cumplan sus predicciones, aunque riesgos a la vista no hay precisamente pocos. En cuanto a lo del fondo, el Carmignac Sécurité lleva 20 años danto resultados positivos, como ha comentado Safillo. 

Si le compras la idea, siempre te puedes poner corto de los mercados, pero para eso hay que tenerlo muy claro. 

Saludos

#6

Re: ¿Algún Fondo para la próxima hecatombe financiera de 2020?

Hombre, eso no se puede saber, pero en los últimos 20 años ha pasado de todo, con crisis muy profundas, y las ha aguantado en positivo año tras año. Si tan mal lo ves, lo único es ponerte bajista, o tener todo en liquidez, ni renta fija ni nada.

Saludos

#7

Re: ¿Algún Fondo para la próxima hecatombe financiera de 2020?Sus predicciones se basan en un modelo algorítmico con el

Es que sus predicciones se basan en un modelo algorítmico con el cual ha conseguido predecir las crisis de las últimas décadas, y con este mismo modelo augura que el mercado caerá en 2017, en 2018, en 2019 y que en 2020 se producirá la hecatombe financiera a nivel mundial.

Y me da miedo. Como dices, lo mejor (para mi perfil) tenerlo todo él liquidez. Supongo que mejor una cuenta corriente ó escondido en casa, porque los fondos monetarios también pueden perder dinero.

Gracias, saludos y felices fiestas.

#8

Re: ¿Algún Fondo para la próxima hecatombe financiera de 2020?Sus predicciones se basan en un modelo algorítmico con el

pilla un buen fondo de renta variable y ni lo mires hasta entonces. Un Magallanes, AzVallor etc
Olvídate de todo tipo de predicciones

#9

Re: ¿Algún Fondo para la próxima hecatombe financiera de 2020?Sus predicciones se basan en un modelo algorítmico con el

Hombre yo no vi el programa y no se exactamente que diría, pero si es una "hecatombe" me parece que solo nos va a quedar rezar y guardarlo en la pata de una silla. A mi a si leyéndolo me parece más a fin del mundo que ha crisis financiera, si es tan grave a ver que haces, porque quebraran bancos y haber que vale el dinero.

#10

Re: ¿Algún Fondo para la próxima hecatombe financiera de 2020?

El economista John Maynard Keynneth Galbraith decía que “la única función de las previsones económicas es hacer que la astrología parezca una ciencia respetable”. Personalmente, me preocuparía de ir acertando mis inversiones para 2017, con flexibilidad, diversificación, "timing" y prudencia. El 2020 queda muy lejos. Un saludo.

#11

Re: ¿Algún Fondo para la próxima hecatombe financiera de 2020?

Muchísimas gracias a todos por las respuestas
Mucha salud para 2017
Saludos

#12

Re: ¿Algún Fondo para la próxima hecatombe financiera de 2020?

Se me olvidaba comentar que gurus hay muchos, pero a Martin Armstrong hay que darle la razón en dos cosas.

1- El tema de la deuda en Europa es muy complicado, y la situación de la Eurozona es muy complicada.

2- Estados Unidos está en expansión desde el 2º Semestre de 2.009, es decir lleva 90 meses de crecimiento económico, cuando la expansión media en ese país es de 60 meses... Sólo en dos ocasiones la expansión ha sido más larga que la actual:

Entre 1.961-1.969 fueron 120 meses.
Entre 1.982-1.990 fueron 106 meses.

Por tanto, cada vez estamos más cerca del fin del ciclo y es más probable que las bolsas se hundan. ¿Cuánto se hundirán? ¿Un 50%, un 75%, un 90%?

Felices Fiestas para todos.

#13

Re: ¿Algún Fondo para la próxima hecatombe financiera de 2020?

Cualquier guru visionario mete la pata muchas más veces que acierta. Lo que ocurre es que los aciertos son muy sonados. En este foro hay cantidad de gente que también vaticina que el DOW se irá para abajo al estar en máximos históricos, así que Rankia está lleno de gurús... Como ejemplo, aquí tienes una buena cantidad de predicciones de este señor que no se cumplieron:

http://www.dvdbeaver.com/Gary/gold/martin_armstrong.htm

#14

Re: ¿Algún Fondo para la próxima hecatombe financiera de 2020?

No puedo estar más de acuerdo. Puedes equivocarte 100 veces y no pasa nada, eso si, aciertas una vez de estas y saltas al estrellato. Hay muchos economistas así, por ejemplo Niño Becerra dijo en 2013 que a EE.UU le quedaban meses de vida. Hoy en día va cerca del pleno empleo y bolsas en máximos históticos, adjunto:

https://www.youtube.com/watch?v=ygATaxn98ic

¿Algún dia acertará? Pues claro, si estás desde el 2001 diciendo que todo se va a ir al traste, algun año acertarás. Pues eso es lo que creo que pasa con la mayoría de estos gurus

Saludos

#15

Re: ¿Algún Fondo para la próxima hecatombe financiera de 2020?Sus predicciones se basan en un modelo algorítmico con el

Si hay una hecatombe financiera olvídate del dinero en cuentas, porque quebrarán los bancos y el fondo de garantía de depósitos no servirá para nada. Incluso los billetes en el colchón podrían perder total o parcialmente su valor si el euro desapareciera.

La cuestión es, el Martin Armstrong este ¿es multimillonario? Porque si un algoritmo (que se basa en el pasado para predecir el futuro, lo que implica asumir muchas cosas) predice crisis, es una máquina magnífica para generar fortunas. Si uno se fía de él, claro. Lo dicho, ¿es multimillonario?

No, no lo es. Y sí un ex-convicto que ha pasado más de 7 años en la cárcel por fraude. Además su modelo es numerológico (los ciclos se basan en el número pi), una absoluta gilipollez. Por cierto, nunca acabó la carrera y cree que el cambio climático de origen humano es un fraude (indicio este de estulticia mayúscula).

En fin, que el miedo es libre, y los medios de comunicación en general y en España en particular son un chiste.

Pero, por favor, comprobad mínimamente las cosas que afecten a vuestra salud y a vuestro dinero.

https://en.wikipedia.org/wiki/Martin_A._Armstrong

Guía Básica