Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

69 respuestas
Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros
22 suscriptores
Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros
Página
4 / 5
#46

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Te confirmo que sí, uno de los fundadores tiene más del 20%, lo cual demuestra una perfecta alineación de intereses con el partícipe...

Saludos,

#47

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Gracias Anelia por tu interes,

#48

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Buenas, estoy con el fondo True Value, me gusta su filosofía y si cercanía pero llegará el momento que tendré que diversificar, que estoy entre la duda de si cuando llegué a 500 o 1000 euros.

Bueno, a la cuestión, que fondo mirariais para completar con el True Value? Había pensado algo de Asia pero no controlo mucho más que China, India, Corea del sur y Japón en cuanto a nivel de vida y demás datos. El Global allocation al que hacéis referencia cual es? Me aparecen varios en renta 4.

Sobre todo me gustan los fondos internacionales, no basados en un solo país; es para largo plazo.

Y como la formación es importante, recomendáis el libro el inversor inteligente de Benjamin Graham? Es que vale 40 euros jeje

Saludos jóvenes inversores

Pd: creo que hoy en día todos deberían de intentar tener una mínima cultura financiera, porque las pensiones se ven... Complicadas

#49

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Hay ediciones en ingles más baratas del Inversor inteligente. Y también es mas barato en formato ebook. Pero si prefieres no comprarlo puedes leerlo recogiendolo en una biblioteca.

#50

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Yo lo compre en papel ( page los 40 euros ) no he terminado de leerme el libro, concretamente es la version comentada y actualizada por Jason Zweig. A mi me esta costando mucho leerlo ya que estoy empezado en el mundillo de las inversiones, pero los comentarios despues de cada capitulo ( y entre medias ) me estan ayudando mucho a entenderlo. Y si, yo te lo recomiendo pero no es un libro para leer y ya esta, se le tiene que prestar mucha atención, ademas de que como bien has dicho, un poco de cultura financiera nunca viene mal, y menos en los tiempos que corren.

#51

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Buenas, me lo compre y una parte leido, como bien dices, es bastante denso pero facil de leer, hay que releerlo.

 

Ahora estoy con Un paso por delante de Wall Street, que tambien esta muy bien, bastante mas ameno de leer, esta o estaba a 4,75 en formato ebook, se lo recomiendo a cualquiera que esta empezando, cuenta situaciones curiosas.

 

Saludos

#52

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Hola, soy novato en todo este tema de los fondos, me he decidido a empezar a trastear un poco con poquito dinero de momento, ya que hasta verano del año que viene no sabré bien de cuanto dinero podré disponer para invertir (por temas personales). El caso es que tengo muy poco conocimiento del tema y me he creado una pequeña cartera de fondos en renta 4, siguiente las recomendaciones de este hilo y algun otro. De momento he invertido 500€ repartidos de la siguiente manera:

Alhaja Inversiones 50€
Renta 4 Valor Relativo 50€
True Value 100€
Presea Talento Seleccion 100€
Renta 4 Monetario 100€
Renta 4 Pegasus 50€
Renta 4 Nexus 50€

Me gustaría que algún experto me diera su opinión, de momento al ser poco dinero y estar comenzando mi perfil es más tolerante, pero en el futuro si voy invirtiendo más me gustaría ir pasando a un perfil algo más conservador y a largo plazo, por lo que cualquier consejo sería bienvenido.

Un saludo y gracias!!!

#53

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Muy buen hilo.

 

 

Una pregunta. ¿Existe algún fondo en renta 4 que replique el ibex 35? Los fondos de ING tienen una comisiones muy caras.

 

Gracias de antemano,

J.

#54

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Una opción es el Japan Deep Value, que si bien tiene poco histórico, va como un tiro.
En BNP lo tienes sin límite de compra

#55

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

No soy experto ni mucho menos, pero te aconsejo que el renta 4 Monetario lo sustituyas (al menos hasta que suban los tipos de interés) por otro como, por ejemplo, Renta 4 renta fija corto plazo, ya que es posible que el monetario solo pierda dinero en los próximos meses -poco pero perder algo-. Tampoco me convence el Nexus, yo elegiría otro como por ejemplo el Wertefinder, ya que Pegasus y Nexus están muy correlacionados. 

 

Saludos 

#56

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Sobre el renta 4 Monetario, mi idea de inversión es a largo plazo, aunque a corto pueda invertir poco dinero, si todo va bien a partir de verano del año que viene la intención es ir aportando más dinero, pero los fondos tenerlos a largo plazo por lo que si unos meses pierde algo no me preocupa siempre que a largo plazo se recupere.

En cuanto a lo de cambiar el Nexus por el Wertefinder, lo apunto para valorarlo, o incluso en vez de sustituirlo dejar el Nexus y añadir el Wertefinder a mi cartera con otra pequeña aportación en cuanto pueda.

Muchas gracias por la respuesta

#57

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Buenas

Yo tengo una cartera de fondos para el 50% de mis ahorros mas o menos y quiero montar otras 2 carteras más con aportaciones mensuales, una de ellas más que millenials sería babies.

Quiero montar una cartera con aportaciones de 100€ mensuales, 50 para cada uno de mis hijos de 2 y 5 años a muy largo plazo. La idea es unos 18-20 años para formar un ahorro y traspasarselo a ellos cuando sean responsables.

Como es una cartera a tan largo plazo y con "poco" capital con respecto a las otras carteras va a ser la más agresiva de mis carteras. El "problema", lo digo entre comillas porque quizás no lo sea, es que la mayoría de los fondos son los mismos que manejo en las otras carteras. Son fondos en los que confío mucho y están dando buenos resultados y al parecerme los mejores, bajo mi punto de vista, me resulta difícil encontrar sustitutos en los que confie de igual forma.

Mi idea es la siguiente aunque está pendiente de análisis tanto en morningstar como en Mi Cartera de rankia:

 

Bellevue Funds (Lux) BB Entrepreneur Europe small B --- LU0631859229 --- 20€

True Value FI --- ES0180792006 --- 20€

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund AH (EUR) --- LU0552385618 --- 20€

Sextant PEA A --- FR0010286005 --- 15€

La duda está en los 15€ restantes que van para Japon

M&G Japan Smaller Companies Fund Euro C Acc --- GB0030939226 

ó

Japan Deep Value Fund FI --- ES0156673008 

Tienen diferentes filosofías de inversión y la verdad es que me está gustando mucho la filosofía del Japan Deep Value. Lo único malo es que casi no tiene trackrecord, cosa que si tiene el M&G aunque no demasiado bueno en los años malos 2008 y 2011

¿Qué os parece en general? ¿Demasiado agresiva?¿Qué alternativas proponeis?

 

#58

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Cartera muy agresiva a mi modo de ver, pero las rentabilidades las consiguen los valientes. El PEA y el Morgan Stanley van como un tiro, un 40% el Morgan, vaya tela. Si es una cartera a tan largo plazo me parece genial ser muy agresivo y creo que si eres disciplinado e incluso aportas más cuando haya caídas acabarás dándole un buen pico a tus pequeños. Eso sí, vigila bien el dinero cuando falten 3 o 4 años para sacarlo y mueve de esos fondos a otros más defensivos porque como te pille una caída gorda con estos fondos se te puede ir un 40 o 50% facilmente.

 

#59

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Muchas gracias por tu aporte. 

 

La verdad es que quizás sea demasiado agresiva y es lo que estoy estudiando. El Morgan Stanley como dices es va como un tiro aunque la verdad me gusta más otro fondo que manejo en mi otra cartera - Seilern Stryx World Growth EUR U - IE00B2NXKW18 -  pero sería para dentro de un tiempo porque con el mínimo de entrada que tiene de momento nada. Es un fondo mucho más regular y con un excelente comportamiento en 2011.

Aunque sería a muy largo plazo y con aportaciones mensuales soy seguidor del market timing y si veo claras señales de que algo gordo está por venir como se pudo ver en 2000, 2008, 2011... tomaré posiciones defensivas hasta que escampe. Como dices una cartera así puede perder un 30% o más fácilmente en malos momentos.

Aver si puedo hacer un análisis con la herramienta de morningstar en Tressis y veo que tal en cuanto a volatilidades y demás para decidirme ya por la cartera y comenzar a aportar.

El M&G Japan Smaller Companies no se el límite de entrada porque igual se me despeja la duda...

 

#60

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Buenas

Parece que ya he terminado de definir la cartera aunque estoy esperando a mi gestor para que me de el visto bueno. Quedaría de la siguiente manera:

 

Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund AH (EUR) - LU0552385618 --- 25 €

Fundsmith Equity Fund Feeder - LU0690375182 ---- 25 €

True Value - ES0180792006 --- 20 €

Algar Global Fund FI - ES0140963002 --- 15 €

Japan Deep Value Fund FI - ES0156673008 --- 15 €

 

Cartera agresiva, quizás demasiado pero el plazo es de unos 15-20 años de aportaciones mensuales y tengo el market timing para avisarme de los cambios de tendencia y pasar a defensivo en esos períodos. Hablo de períodos bajistas como 2001-2008-2011... no de correcciones que eso con las aportaciones mensuales ya se va equilibrando el precio de entrada.

¿Qué os parece mi cartera millennials?