Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

69 respuestas
Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros
22 suscriptores
Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros
Página
2 / 5
#17

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Hola Invierto, efectivamente con ING también es posible pues no hay una cantidad mínima para las aportaciones. Yo llevo unos meses siguiendo prácticamente el mismo plan que propone Anelia sobre el Fondo Naranja S&P 500. Las diferencias respecto a Renta 4 son por un lado que ING solo ofrece 7 fondos, y por otro que las comisiones son distintas.

En cualquier caso creo que las comisiones de fondos que permiten entradas tan bajas siempre serán mayores que las de fondos con entradas superiores, pero es algo que hay que asumir.

Respecto a R4, ¿se puede invertir desde 10 euros solo en los fondos de Renta 4 Gestora o también en los de gestoras internacionales operados a través de su plataforma? ¿Cuál es la inversión mínima habitual en este caso? Sin estar dado de alta no es posible acceder al buscador de fondos.

Y otra cuestión, por ejemplo el True Value FI tiene una comisión de éxito del 9%, pero no me queda nada claro cómo se imputa según el folleto. Si bien, la gestión activa hay que pagarla y siempre que tenga unos buenos resultados estará justificada, es importante comprender cómo funciona esta comisión.

Saludos.

#18

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Pero, pero.... ¿qué me dices? ¿No tienes cuenta en ING?

Bueno, recuerda que el día que quieras abrirtela me gustaría "apadrinarte· y así ambos nos llevamos la pasta que regalan je,je

Un saludo.

PD: ese sistema de hacer pequeñas aportaciones a diferentes fondos es bastante interesante, tipo DCA, y sobre todo si eres capaz de automatizar el sistema y repartir a lo largo del mes las aportaciones.
PDbis: hazle caso a ER sobre el tema de no meter pasta el día 1, mejor los últimos de cada mes, y si es viernes pues casi mejor ;-)

#19

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Cierto, gracias Enrique ;)

#20

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Graciassss por los tips berebere!!!! :) Sí que es verdad que me lo ha dicho un par de veces hahaha 

Y por lo primero, no lo dudes, te contactaré enseguida en caso de abrírmela ;)

#21

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Vamos a sumar 100 eurillos más a esta cartera de fondos para millennials. Como sabéis, no podemos decir que la jubilación esté garantizada para este grupo precisamente... Así que toca tomar medidas. 

Día 27 de diciembre 2016

Suscripción fondo Alhaja Inversiones: 50 euros

Sumamos 50 euros a True Value

Patrimonio total por el momento: 202,17 euros

#22

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Hola! Quería dar las gracias por abrir este tema y sacarme del error de que para invertir hace falta una gran cantidad de dinero, pero....cómo invertir?? He leído que algunos trabajáis con los fondos de ING y me preguntaba si los recomendaríais a una novata en el tema como es mi caso o si sería mejor dejarme asesorar por agentes externos.
Gracias!!

#23

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Esta cartera se está haciendo con Renta 4. Es cómodo, no te cobran comisión si lo tienes todo en fondo exclusivamente y hay asesores buenos. Por otro lado, poder invertir desde 10 euros está muy bien para personas con pocos ingresos, estudiantes, etc, que quieran ir construyendo un colchón. 

#24

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Este mes no se realizará ninguna aportación adicional. Por el momento la rentabilidad de cada fondo desde el inicio de la cartera es:

  • Alhaja Inversiones: 0,96%
  • True Value: 2,66%
  • Renta 4 Valor Relativo: 1,44%

 

#25

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Hola a tod@s, me parece un excelente tema, aunque podría ampliarse a los que sin ser millenials sí que somos mileuristas y no podemos acceder a fondos "pata negra".

Tengo fondos en ING desde hace tiempo pero con el resfriado de la economía del 2008-2010 tuve que deshacerme de todas mis participaciones para obtener liquidez y hasta hace unos meses no he vuelto a aportar. Ahora me he abierto cuenta en Renta 4 y estoy esperando que me llegue la documentación.

En respuesta a la pregunta de Yinkakel: los fondos de ING permiten entrar con 1 euro y hacer aportaciones mínimas de 1 euro, y los de renta variable son fondos que siguen a índices, así que son fáciles de seguir en su evolución ya que puedes encontrarla en cualquier medio. Al ser así tienen la ventaja que invierten en todas las empresas que componen esos índices.

De todas formas te recomendaría que antes de empezar con fondos te empaparas de un poco de literatura al respecto. Aquí mismo, en Rankia, yo aprendí bastante en su momento, y a la hora de escoger un fondo lo primero que se debería hacer es leer toda su documentación y estudiar cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo.

En cuanto a si aconsejo o no aconsejo estos fondos de ING: ni aconsejo ni desaconsejo, es una decisión que debe tomar cada un@

Lo que sí aconsejo: no hacer caso de lo que te digan en tu banco, los bancos son tiendas de productos financieros, no asesores, y en los últimos años han demostrado tener poca ética asesora. En todo caso, un asesor independiente.

Ahora mismo mi cartera, con un horizonte de inversión de 15 a 20 años, queda así:

ING Direct FN Euro Stoxx 50 FI 16,79% ING Direct FN Ibex 35 FI 16,65% ING Direct FN Renta Fija FI 17,81% ING Direct FN S&P 500 FI 11,48% Santander Solidario Dividendo Europa FI 37,27% 

 

En estudio en Renta 4 hasta que me llegue la documentación:

RENTA 4 SMALL CAPS EURO, FI

TRUE VALUE FI

Comentarios finales: la renta fija está hecha un desastre así que voy bajando el peso en cartera del fondo correspondiente, y el Santander Solidario es caro y cobran comisión de rescate, simplemente lo tengo por que es un fondo ISR según la documentación y en unos pocos meses se ha revalorizado más del 6%

#26

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Que fondo de inversión me aconsejarias en ING?. Tengo 27 años y hace un tiempo tuve fondos en el santander pero decidí dejarlo, pero al encontrar este post me ha vuelto la espina de volver.

Prefiero un fondo algo intermedio en cuanto a riesgo, es decir que tenga un riesgo de 4 sobre 7.

#27

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Gracias Anelia por este hilo. Lo seguiré atentamente :D

#28

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

Próximamente nueva incorporación. Esto no hace más que subir..... pero bueno habrá aportación en nada. 

Saludos

#29

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

A lo que preguntaban por aqui sobre fondos fe gestoras internacionales en r4. Hay muchisimos con inversion minima y aportaciones de 200€ luego ya pasamos a otros mas caros.
Anelia.... Estar en r4 y no suscribir el global allocation..... Te retiro la palabra!!!
Como se comenta, invertir no es para ricos, aqui otro milypicoeurista.... Lo importante es la constancia, y que vivas trankilo con lo que suscribas(esto segun el riesgo de cada uno claro)
Anelia sabes ya cuantos vas a incorporar? Yo soy de los de 5/6 deverian abarcar casi todo el mercado
Muy buen post

#30

Re: Cartera de fondos de inversión para millennials. Se puede invertir desde 10 euros

¿Has mirado los fondos perfil? Si miras el fondo naranja moderado coincide en el riesgo, 4 sobre 7. De todas formas, siempre es obligatorio leer la documentación del fondo para saber en qué se está metiendo uno ;)

Y ni estoy dando ningún consejo, sólo información que ya está al alcance del público.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar