Acceder

Fondos de inversión de la CAM

1 respuesta
Fondos de inversión de la CAM
Fondos de inversión de la CAM
#1

Fondos de inversión de la CAM

Buenas tardes a todos, deciros que acabo de registrarme y me gustaría preguntaros una duda para ver que opináis al respecto y ver si podéis aconsejarme.

Estoy interesado en suscribir un fondo de inversion de renta variable de la CAM, el fondo en cuestión es CAM IBEROAMERICA. La rentabilidad anual es del 29.29% y como véis............ apetece muchísimo entrar,

Me gustaría que me diérais muestras impresiones sobre la situación a medio y largo plazo de los países que forman iberoamérica... Brasil, Venezuela, Argentina..... aunque son países inestables, parece ser que estan entrando en un período de estabilidad.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo.

Esece.

#2

Re: Fondos de inversión de la CAM

Bienvenido al foro Esecé,

Sobre el fondo CAM Iberoamerica no sé si has podido ver ya esta información:
http://www.morningstar.es/funds/overview.asp?cid=CL00014855&pid=-1&lang=es&curiso=EUR&country=es&advisor=&Lastpage=Quickrank&LastpageURL=%2Fquickrank%2Fdefault%2Easpx%3Fsearch%3Dcam%2Biberoamerica

Si repasas el enlace la evolución del fondo parece representativa de la economía iberoamericana con una recesión muy fuerte en el 2001 y una recuperación. Si miras la rentabilidad del fondo no a un año sino a 3 descubres que sólo ha obtenido un 0,8%.

Sobre las economías Iberoamericanas no soy ningún experto, pero parecen en recuperación.

En ese fondo asumes los riesgos de la economía iberoamerícana y el cambio de moneda. Si conoces bien aquel mercado puede ser una buena opción. De lo contrario mucho cuidado.

Suerte y un saludo.

Guía Básica