Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los mejores Planes de Pensiones Conservadores para jóvenes?

11 respuestas
¿Cuáles son los mejores Planes de Pensiones Conservadores para jóvenes?
¿Cuáles son los mejores Planes de Pensiones Conservadores para jóvenes?
#1

¿Cuáles son los mejores Planes de Pensiones Conservadores para jóvenes?

Creo que no hay un post sobre cuales son los mejores planes de pensiones para jovenes.

Alguien puede recopilar información?.

Yo tengo 27 años y tengo el plan de pensiones: Plan NARANJA Renta Fija Corto Plazo

No sé si habrá mejores planes conservadores.

#2

Re: ¿Cuáles son los mejores Planes de Pensiones Conservadores para jóvenes?

Con esa edad o utilizas Rv o es como si te compraras una hucha en los chinos. ¿Para que quieres Renta Fija a Corto Plazo (menos de 1 año) para tu jubilación dentro de 40 años? Mira este articulo del Cinco Días del año pasado: http://cincodias.com/cincodias/2015/08/14/mercados/1439553185_455132.html Piensa hoy 1 euro compra dos baguettes con ese euro invertido a corto plazo dentro de 40 años ¿que querrás comprar? Esas mismas dos baguettes de pan, no? Pues si lo inviertes en renta variable a Corto Plazo no tendrás ni una miga de pan.

Diferencia en RF a corto y RV

Diferencia en RF a corto y RV

En esa comparativo e incluido los mejores planes de pensiones de renta fija a corto plazo en rentabilidad a 10 años según www.quefondos.com y he escogido los 3 planes de pensiones de una buena gestora como Bestinver. La pregunta que tienes que hacerte es ¿que jubilación quiero tener?
#3

Re: ¿Cuáles son los mejores Planes de Pensiones Conservadores para jóvenes?

Pienso lo mismo.

#4

Re: ¿Cuáles son los mejores Planes de Pensiones Conservadores para jóvenes?

¡Por Tutatis! Si yo tengo 50 años y mi PP es 100% RV Y lo más grande,¡soy conservador!

#5

Re: ¿Cuáles son los mejores Planes de Pensiones Conservadores para jóvenes?

EL problema con los PP de RF cortoplazo es que dan poquísima rentabilidad. Aunque el tuyo es mejor que la media de lo que hay en esa categoría lleva un promedio en los últimos 5 años del 2.8%, pero como van bajando los tipos de interés en los últimos 3 ha bajado a una media del 2.2 y en los últimos 12 meses al 1.5%. Tal cual están los tipos de interés es difícil sacar mucho más.

Si tienes la jubilación lejos siempre puedes buscar cosas con parte o todo en bolsa. Aunque claro si eso te va a quitar el sueño..., tu mismo.

Yo tengo Bestinver Ahorro (mixto con predominio de RV), aunque se pegó una maja bajada en 2008 (-33%) con las subidas de 2009 (45%) y 2010 (15%) se recuperó. Promedio a 3 años del 6.7%, a 5 del 8.9 a 10 del 5.9). Y también tengo Bestinver Global (100% RV), auqnue si te asusta el anterior este mas.

 

#6

Re: ¿Cuáles son los mejores Planes de Pensiones Conservadores para jóvenes?

Yo gasto el Plancaixa Bolsa Internacional: 100% RV directa global, no fondos, blue-blue chips de muy alta capitalización, centrado en EEUU y muy poca rotación. Una gestión que yo considero conservadora para ir a largo plazo. Lleva el 13,58% de rentabilidad media los últimos 5 años, pero lo razonable es esperar en periodos muy largos entre el 6 (más probable) y el 7% (como mucho)de rentabilidad media anual sobre la inflación (eso sí, haz la cuenta del interés compuesto para 40 años...)

#7

Re: ¿Cuáles son los mejores Planes de Pensiones Conservadores para jóvenes?

Ya, los PP de RV es lo q tiene
El otro que llevo, Bestinver Global (solo RV) lleva un promedio de 12.16 en 5 años, se nota esta mas centrado en Europa y la bolsa europa peor que Wall Street.

Pero claro si viene un año malo y cae un 40 o mas ¿que pensará el creador del hilo?

#8

Re: ¿Cuáles son los mejores Planes de Pensiones Conservadores para jóvenes?

Bueno... y el Santander Renta Variable USA PP??? es Renta Variable.

#9

Re: ¿Cuáles son los mejores Planes de Pensiones Conservadores para jóvenes?

Siendo del santander sobra decir que habrá opciones infinitamente mejores.

#10

Re: ¿Cuáles son los mejores Planes de Pensiones Conservadores para jóvenes?

Gracias. Pero al final he optado por rescatar el plan.

No me termina de convencer los planes de pensiones.

#11

Re: ¿Cuáles son los mejores Planes de Pensiones Conservadores para jóvenes?

Con tu edad, yo invertiría en un Plan de Pensiones Renta Variable al 100%.
Por cierto, cómo has conseguido rescatar el plan? Me sorprende que hayan accedido ya que por tu edad no creo que cumplas ninguno de los criterios.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#12

Re: ¿Cuáles son los mejores Planes de Pensiones Conservadores para jóvenes?

Estoy en proceso y por ahora no me han dicho nada. El rescate será por desempleo.