Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rumores y fichajes en fondos de inversión

47 respuestas
Rumores y fichajes en fondos de inversión
7 suscriptores
Rumores y fichajes en fondos de inversión
Página
3 / 4
#31

Re: Rodrigo Utrera abandona Aviva Gestión

Pobre Aviva, cada dos por tres les fichas a sus gestores. Pese a todo continua teniendo fondos de mucha calidad. Eso si, me pregunto a que se va Utrera a BBVA... ¿a que le aten las manos y se frustre?

Ya paso con Iván Martin. Hizo maravillas en Aviva, se fue a Santander AM, donde duró dos años y se montó su propia gestora, Magallanes.

Un Deja Vu en toda regla.

#32

Re: Rodrigo Utrera abandona Aviva Gestión

En honor a la verdad, los fondos de inversión que gestionaba Iván Martín en el Santander funcionaron bastante bien.

#33

Firmino Morgado rompe con Renta 4

Firmino Morgado y el resto de accionistas de W4i han roto con Renta 4, poniendo así fin al acuerdo que los unía.

De esta forma, los fondos W4i Iberian Opportunities, W4i European Opportunities y W4i European Dividend se fusionarán con productos existentes de Renta 4 Gestora.

                                                  Firmino Morgado

Tras su salida, Firmino ha añadido que "Estamos agradecidos a Renta 4 y Juan Carlos Ureta por su apoyo en el lanzamiento de W4i. Los fondos han logrado una excelente rentabilidad, destacando los méritos de la gestión con una cartera concentrada basada en un análisis fundamental y teniendo los intereses de gestores e inversores alineados”. 

#35

Re: Firmino Morgado rompe con Renta 4

VA a Man GLG y , en mi opinión,los activos bajo gestión que tenía en R4 eran muy pocos.

#36

Dunas Capital logra tres fichajes de Aviva Gestión

InverSeguros Gestión, del grupo Dunas Capital, ha conseguido hacerse con los servicios de tres de los principales directivos y gestores de Aviva Gestión:

  • Alfonso Benito: director de inversiones
  • Jose María Lecube: director de renta fija
  • Carlos Gutierrez: director de renta variable y retorno absoluto

En InverSeguros, los tres profesionales se encargarán de las mismas áreas que ocupaban en Aviva Gestión.

                                             Inverseguros Dunas Capital

#37

Re: Dunas Capital logra tres fichajes de Aviva Gestión

Joer que desastre en Aviva, lo que todavía no me explico es como sus fondos van tan bien, porque es imposible implantar una estrategia a largo, ni siquiera a medio plazo. Es una pena que no cuiden a sus gestores.

#38

Re: Dunas Capital logra tres fichajes de Aviva Gestión

Totalmente de acuerdo Persi.

Vamos a ver que movimiento hacen ahora los de Aviva, a quién ponen en su lugar....pero pinta mal la cosa.

Voy a vigilar de cerca sus fondos, a ver si se nota mucho el cambio de aquí a unos meses.

Un saludo

 

#39

Re: Dunas Capital logra tres fichajes de Aviva Gestión

Lo malo es que yo estoy con ellos y con penalización del 1,5%, si salgo. La verdad es que le estoy echando paciencia, porque los fondos van bien. Pero precisamente porque van bien, igual es momento de comerme la penalización y a otra cosa mariposa.

#40

Re: Dunas Capital logra tres fichajes de Aviva Gestión

"Una retirada a tiempo es una victoria"

A mi, si me preguntan "Dime algún factor que te haría salir te un fondo inversión" contestaría sin duda: un cambio de gestor.

pd: ahora que el cambio sea para bien y nos estemos equivocando los dos...

 

#41

Re: Dunas Capital logra tres fichajes de Aviva Gestión

Sabes lo que pasa que como hay tantos peces en el mar, y productos tan buenos e incluso quedándote en una parte de liquidez por si hay una bajada creo que no me equivocaría, pero vamos que es una pena, es una pena, porque los fondos que yo tengo espabolsa, eurobolsa, fonvalor, la verdad es que van bien, ya no pongo la mano en el fuego porque sigan igual, y ahí está la madre del cordero.

#42

Re: Dunas Capital logra tres fichajes de Aviva Gestión

Hay que recordar que los de Aviva son los que "descubrieron" a Díaz Vallejo... está claro que fallan reteniendo talento, pero han demostrado ser muy buenos descubriendo nuevo talento. No es la primera vez ni la segunda que se enfrentan a sustituir a gente muy buena que se les va, y hasta ahora lo han resuelto con éxito.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#43

Re: Dunas Capital logra tres fichajes de Aviva Gestión

Según tengo entendido, quien fichó a Díaz Vallejo para Aviva fue el propio Iván Martín. Pero vamos, si han demostrado capacidad para hacer buenos fichajes. El tema es que el director de la gestora, quien es el responsable de todos esos fichajes, incluido el propio Iván, también se ha ido.

#44

Re: Rumores y fichajes en fondos de inversión

Buenas tardes,

¿Existe algo (llámese Linked In, FundsPeople, etc.) donde se puede ver con claridad el recorrido de los gestores y de los fondos? me explico con un ejemplo: Si quisiera saber en qué fondos ha estado Diaz Vallejo (por decir un gestor, por favor no tomarlo al pié de la letra) y de qué fecha a qué fecha ¿dónde lo puedo ver/buscar? Cuando un fondo "Ficha" a un gestor, salvo que lo conozcas de antes, tienes que hacer un "acto de Fe" pero si supieras que antes ha sido gestor en el fondo X durante el período Y (para buscarlo en MS y ver qué tal lo ha hecho) sería de gran utilidad.

Saludos,

 

#45

Re: Rumores y fichajes en fondos de inversión

LinkedIn podría ser la herramienta aunque depende mucho de la persona física, en el ejemplo de José María Díaz Vallejo puedes ver como se ha actualizado el perfil profesional. Pero depende mucho de la persona, y muchos de los gestores no cuentan con LinkedIn como Francisco García Paramés.

Actualmente no existe otra herramienta que agrupe la trayectoría de un gestor, más que nuestro amigo Google... Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Guía Básica