Acceder

Fondos con OHL en cartera

17 respuestas
Fondos con OHL en cartera
1 suscriptores
Fondos con OHL en cartera
Página
1 / 2
#1

Fondos con OHL en cartera

Con los sustos que está dando OHL me parece interesante ver cuales son los fondos más expuestos tanto en RV como en RF (auqnue en principio siempre se ve peor el accionista que el bonista, p ej una AK no afecta al bonista). O mejor dicho cuales estaban a 30 de junio más expuestos
 (fuente web Jucaspe que a su vez los toma de CNMV)

http://www.jucaspe.com/contents/pages/cross/activo

(gracias jucaspe por tu gran labor!)

Empecemos por la RV. (RF en el siguiente mensaje)
Vemos nombres conocidos:Okavango, Alpha Plus Ibérico Acciones (el de Lardiés, ex-Banco MAdrid, ex-Metagestión), Santander, Kalahari (mismo gestor que el Okavango), BK Kilimanjaro (que antes lo llevaba el del Okavambo no?), Mutuafondo ... también alguno menos conocido (DP?)

 

OHL RV

OHL RV

#2

Re: Fondos con OHL en cartera ahora RF

En RF es un poco más lío porque hay 3 emisiones, con amortización en 2020 (menos popular, salvo en cajas rurales e Ibercaja), 2022 y 2023. Dada la relativamente escasa liquidez de la RF corporativa, en este casisi que será imprtante no solo el % sobre el patrimonio del fondo sino también la cifra en euros.

Aquí también nombres conocidos: por % y euros sobre todo R4, también Altair RF (solo en % al ser fondo pequeño), Cartesio Y (solo en €) al ser fondo relativamente grande. Además de Abaco, Atlas, ...

RF 2022 por euros

RF 2022 por euros

RF 2022 por %

RF 2022 por %

RF 2023 por €

RF 2023 por €

RF 2023 por %

RF 2023 por %

2020 por €

2020 por €

2020 por %

2020 por %

#3

Re: Fondos con OHL en cartera

El Okavango Delta menuda montaña rusa... y aun así, ha bajado algo la volatilidad. A ver qué tal le sale en los próximos meses la apuesta por el sector financiero, de momento -16% en el año

#4

Re: Fondos con OHL en cartera

De los fondos que comentáis yo soy participe de Renta 4 Pegasus, pero estoy pensando seriamente traspasar toda mi posición. Tener bonos de OHL, que ya los veia bien el gestor Miguel Jimenez al 7%, y que ahora los seguirá viendo bien al 15%, me parece que le resta mucha objetividad. Y no hace falta ser muy listo para ver que huele a Abengoa II. Tener estos bonos en cartera me crea dudas, pq no creo que este fondo sea tan conservador, como a mi me dijeron en la oficina cuando lo contrate. Y en Renta 4 Nexus, no tengo muy buena experiencia, despues del desastroso comienzo de año, no me quedan ganas para volver a entrar.

#5

Re: Fondos con OHL en cartera

Estamos acustumbrados a decir q es conservador todo fondo con poca RV. Pero tenemos q acustumbrarnos a pensar de otra forma ...
Yo tengo R4 Nexus

#6

Re: Fondos con OHL en cartera

En el informe semestral estoy viendo que tiene dos bonos de OHL, uno con vencimiento el 15/03/22 y otro el 15/03/23, la verdad es que con un peso importante del 2,73% y 1,19% respectivamente. El primero es de las mayores posiciones que tiene. Pues habrá que ir con cuidado, aunque el fondo no va mal, tiene buena relación volatilidad-rentabilidad. Yo creo que controla bastante bien la volatilidad.

#7

Re: Fondos con OHL en cartera

No se si tiene mucho sentido no comprar acciones de una empresa pq se ve venir la q va a caer y si comprar sus bonos......

#8

Re: Fondos con OHL en cartera

totalmente de acuerdo Manolok, pero claro cuando te dejas asesorar, confias en que si te venden que es conservador, lo sea. Y luego pasa lo que pasa que ves la exposición que tiene a bonos de ohl y a mi me hace desconfiar. Como pone Tj_4127 es más de un 4% del fondo, yo prefiero desinvertir ahora que todavia le gano algo que estrellarme con el barco. Además como dice Aeroplanino, si quiero jugar a la ruleta rusa de si OHL tiene un problema serio o no, ya me planteare entrar, si quiero entrar, a través de la accion o del bono porque en caso de un problema serio, ya sabemos todos lo que valen los dos "0" y no dejar mi dinero en las manos de un gestor que con este tema me ha demostrado no ser objetivo. Estoy buscando alternativas, me recomendáis algún fondo de perfil realmente conservador? Gracias

#9

Re: Fondos con OHL en cartera

Gracias por la información, acabo de leer en otro foro que además tiene un gran porcentaje de la cartera en bonos sin rating, miedo me da. Donde has visto ese informe que comentas?

#10

Re: Fondos con OHL en cartera

Son los informes trimestrales de los fondos. Aquí puedes ver el de Pegasus http://www.cnmv.es/portal/consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V85091387&vista=1&fs=10/08/2016

Este es el hilo donde voy leyendo sobre el fondo y lo que opinan los usuarios https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2562662-pegasus-no-va-nada-fino?page=29

imagino que lo habrás visto aquí lo de sin rating. Es mucho la verdad...

#11

Re: Fondos con OHL en cartera

pues aun tiene menos que el Nexus por lo qveo arriab...

#12

Re: Fondos con OHL en cartera

No es lo mismo ser accionista que bonista.
Quizá el gestor piensa q la empresa es salvable pero que el accionista sufrirá mucho via por ej AK. Y que en cambio el bonista saldrá bien parado.

#13

Re: Fondos con OHL en cartera

Yo soy bastante menos optimista sobre la evolución de la rentabilidad bursátil que Iturriaga dado que gran parte del negocio bancario viene dado por unos márgenes de intereses menguantes y por unos bonos estatales a precios desorbitados. Luego el margen de caída es grande... Y sin perspectivas de alzas de tipos a la vista.

Por ello, si pasando un año o dos veo que Iturriaga ha acertado, procederé a introducirme el apéndice lingual por el ano y así callarme para aprender del que sabe y ya lo demostró en 2011.

Eso si, está por ver si la situación es similar a aquel entonces. Yo diría en principio que no.

#14

Re: Fondos con OHL en cartera

Puede que acierte (o no...) pero eso no quitará que la volatilidad siga siendo muuuucho más elevada que los otros fondos que están por delante de este fondo a 3 y 5 años... No se yo cómo le saldrá la jugada. Además que a parte del año 2013 (en el que obtuvo casi un 75% de rentabilidad sí, es impresionante) los demás años han sido más bien flojitos.

#15

Re: Fondos con OHL en cartera

Es lo que pasa en los fondos de autor. El de Iturriaga en 2013 percentil 1 pero en 2011 percentil 100 y YTD 97. No todos pueden presumir de estar un año el primero y otro último. Ni siquiera Espelosin jeje