Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Magallanes Iberian Equity

92 respuestas
Seguimiento y opiniones de Magallanes Iberian Equity
14 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Magallanes Iberian Equity
Página
5 / 7
#61

Informe trimestral del fondo

Ya se cumplen 5 años de este fondo y el resultado deja mucho que desear como casi todos los fondos ibéricos. Realmente cada vez creo que en un mercado con tan pocas empresas cotizadas estos vehículos son más una cuestión de marketing que de convicción de los gestores sobre invertir en España para ofrecer rentabilidad.

No me creo que el excelente equipo gestor de Magallanes no encuentre valor en compañías USA o no pueda analizarlas y en cambio piense que son diferenciales en la renta variable ibérica.

Partícipes: 91 menos (se mantienen por encima de los 2800)
Patrimonio: 112 millones una disminución de casi 60 millones vs periodo anterior (es de los fondos ibéricos más grandes que hay)

Informe
Dentro de la actividad normal del Fondo, se han llevado a cabo ciertos movimientos de compra y venta de valores. Por el lado de las compras, se ha incrementado la exposición
a ciertas compañías de los sectores de energía, industrial y consumo, como Repsol, Naturgy, Miquel y Costas, ArcelorMittal, Inditex y Gestamp.
Mientras que por el lado de las ventas, el fondo ha visto compensados dichos aumentos en los sectores industrial y energía, mediante las reducciones en las posiciones de Fluidra y Siemens Gamesa, respectivamente.
Entre las compañías que han contribuido de manera positiva a la rentabilidad en el periodo se encuentra Siemens Gamesa (+1,25%), Fluidra (+1,24%), ArcelorMittal (+0,96%), Gestamp (+0,74%) y CTT Correios (+0,55%).
Por otro lado, entre las compañías que han contribuido de manera negativa durante el trimestre se encuentran NOS (-0,93%), Repsol (-0,75%), Almirall (-0,75%), Logista (-0,60%) y Mapfre (-0,47%). El resultado al final del semestre es una exposición a renta variable del 97,0%
Cartera bastante concentrada


#63

Re: Seguimiento y opiniones de Magallanes Iberian Equity

+7,83% de subida en la última actualización del VL, para enmarcar! Aún mucho por recuperar pero por fin tenemos una gran alegría.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#64

Re: Seguimiento y opiniones de Magallanes Iberian Equity

Sigue teniendo muy buena racha el Magallanes Iberian

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#65

Re: Seguimiento y opiniones de Magallanes Iberian Equity

El Magallanes Iberian disfrutando de la rotación sectorial de estos días.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#66

Re: Seguimiento y opiniones de Magallanes Iberian Equity

Como que ya tocaba jeje Ahora solo estoy en -19%
#67

Re: Seguimiento y opiniones de Magallanes Iberian Equity

Pues yo ya lo tengo en positivo a estos niveles así que creo que hay un potencial muy grande... Yo he aportado durante todas las caídas eso sí.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#69

Re: Seguimiento y opiniones de Magallanes Iberian Equity

Buen día también hoy . Menuda vuelta en V está haciendo el fondo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#70

Re: Seguimiento y opiniones de Magallanes Iberian Equity

En los días alcistas siempre hay valores que bajan

Pero en los días bajistas como hoy, todos los valores caen a plomo. Sólo SEMAPA "estropea" la foto...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#71

Re: Seguimiento y opiniones de Magallanes Iberian Equity

Para que no nos olvidemos que el 2020 fue una mierda de año, el último día el Mercado nos regala el panel prácticamente todo en rojo



En lo personal a base de ir aportando siempre y en las caídas más he conseguido que los 3 productos de Magallanes los tenga en verde en estos momentos, y así se queden a menos que en esta última hora haya un descalabro superior.
Feliz año a todos

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#73

Re: Seguimiento y opiniones de Magallanes Iberian Equity

Qué bien el Magallanes Iberian hoy en un día negativo en general en los Mercados

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#74

Re: Seguimiento y opiniones de Magallanes Iberian Equity

Posiciones actualizadas

Se habla de...