Acceder

Pregunta sobre un Plan de Pensiones

6 respuestas
Pregunta sobre un Plan de Pensiones
Pregunta sobre un Plan de Pensiones
#1

Pregunta sobre un Plan de Pensiones

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo un amigo que fue autonomo tiene un Plan de Pensiones que actualmente esta en 25.000 Euros.Ha tenido que ir al Paro y resulta que no tiene derecho al sucsidio por desempleo.En la oficina le que le indican que esta en situacion de rescatar el Plan en su totalidad o en parte.

Me pregunta lo siguiente que no se responder y por lo que solicito ayuda.

Me dice que ha pensado en solicitar un rescate mensual de 650.Euros, a partir del mes que viene.

Posiblemente dentro de unos meses cobrara uno seis mil euros de una deuda,y me dice que tiene intencion de aportar esos 6.000 euros al plan de Pensiones y seguir cobrando el rescate mensual de los 650 euros.

Mi amigo tiene 52 años es posible que pueda hacer esa aportacion y seguir cobrando el rescate mensual

Gracias por contestarme.Saludos

#2

Re: Pregunta sobre un Plan de Pensiones

Yo no veo el sentido: rescatas, aportas y vas rescatando...

Si le dejan, que rescate 650x12 de un año de golpe, que se guarde esos 6000 para ir tirando, y cuando se le acaben, que rescate otro pellizco. La pregunta del millón es: ¿será capaz de administrarse?

#3

Re: Pregunta sobre un Plan de Pensiones

No tiene sentido aportar si está en paro, ya que no lo podrá desgravar.

#4

Re: Pregunta sobre un Plan de Pensiones

En el caso de rescate de Plan de Pensiones por "desempleo larga duración", si se puede efectuar un rescate total o parcial, pero NO se puede programar una renta mensual.

#5

Re: Pregunta sobre un Plan de Pensiones

El problema esta que no tiene toda la certeza de cobrar la deuda de 6.000 euros.
Su intencion seria asegurarse el dia a dia.(con el rescate parcial) ya que tiene posibilidades de encontrar empleo pronto.

En resumen:
1.-No quiere agotar el plan de pensiones.
2.- Aportar el posible cobro de la deuda al Plan para poder beneficiarse fiscalmente.

Algo enreversado.Pero cada persona es un mundo y el no quiere consumir su plan ya que la jubilacion la tiene cerca.

Saludos

P.d. Sigo teniendo la duda si se puede aportar capital al mismo tiempo que se esta rescatando mensualmente dinero del Plan

#6

Re: Pregunta sobre un Plan de Pensiones

2- No tiene beneficio fiscal

#7

Re: Pregunta sobre un Plan de Pensiones

Buenos dias,
permitidme contestar a dos de los temas planteados, primero, si puede cobrar una renta mensual, el hecho de que sea un supuesto de excepcional liquidez y no una contingencia no impide elegir la forma de pago que el participe quiera.
la otra, mientras dure la prestacion, NO PUEDE APORTAR AL PLAN.
o sea, si decide cobrar en forma de renta, hasta que no agote el cobro o paralice el cobro, no puede aportar al plan.
luego aunque cobre esos 6000 euros no podra aportarlos al plan.
un saludo