Estrategias de inversión Momentum con ETFs – CAGR 10-20%

50 respuestas
10
suscriptores
Página
4 / 4

Estrategias de inversión

Existen muchas estrategias de inversión,pero se podrían agrupar en dos:

• la estrategia momentum,seguidora de tendencias,comprar lo caro para vender más caro
  • la estrategia value: comprar lo más barato y esperar a que el mercado lo haga subir.

En las tres clases de activos,me refiero a invertir en acciones,etfs y fondos de inversión,aplicando las dos estrategias.

Os dejo un interesante estudio,de como el combinar tres estrategias diferentes a mismo tiempo,el carry trade yo no la utilizo,ha dado muy buenos resultados a lo largo del tiempo:

https://www.researchaffiliates.com/en_us/publications/articles/563-systematic-global-macro.html?mc_cid=5a341e1683&mc_eid=d2996d8431

Y aquí un interesante estudio,de como,cualquier estrategia por buena que sea,no funciona bien todo el tiempo,como la cartera permanente:

http://theirrelevantinvestor.com/2016/12/02/the-permanent-portfolio/?mc_cid=90844b00c8&mc_eid=d2996d8431

S2

Re: Estrategias de inversión Momentum con ETFs – CAGR 10-20%

Buenas a todos!

Alguien está usando actualmente https://www.etf360.eu/en/ ?? Desde hace un par de días parece que no va la web. He escrito a su email de contacto pero no he recibido respuesta. ¿Qué webs alternativas usáis para ver las ETFs con mayor momentum?

Gracias!

Hola!

Ahora que ETF360 ha dejado de existir, te vuelves a ETFReplay?

En ese caso, ¿es mejor invertir en los ETFs de USA (que son los que usa ETFReplay) o mejor buscar su equivalente en el mercado de París/Amsterdam/Londres...? ¿ventajas, inconvenientes de hacerlo de una manera u otra?

¡Saludos y gracias!

Hola!

Ahora que ETF360 ha dejado de existir, te vuelves a ETFReplay?

En ese caso, ¿es mejor invertir en los ETFs de USA (que son los que usa ETFReplay) o mejor buscar su equivalente en el mercado de París/Amsterdam/Londres...? ¿ventajas, inconvenientes de hacerlo de una manera u otra?

¡Saludos y gracias!

Buenas,

¿sigues con el hilo? No es fácil encontrar un sitio en habla hispana donde se comenten cosas sobre los sistemas momentum, encuentras alguna web o algún hilo como este pero cosas aisladas.

Llevo con el tema más a o menos desde julio y he podido leer y estudiar bastante sobre el tema. Acabé un día de rebote en la web de SlowInver y a partir de ahí acabé en la red social seekingalpha.com donde hay un montón de información y artículos (demasiados quizá). Me gusta coger ideas de aquí ide allá y tengo ya casi listos dos sistemas para 2018, uno parecido al GEM de Antonacci y otro de bonos. Estoy usando las Google Sheets para llevar a cabo la selección de activos y los backtest, me parecen una herramienta muy útil, sobre todo si te animas a programarlas con los scripts de google llegando a hacerte los sistemas semi-automáticos.

De  la web de allocate-smartly también he sacado alguna idea, localizas a un autor y tiras del hilo para leer sus trabajos.

En definitiva, que es un mundo infinito en el que abres una puerta y se te abren 10 caminos más, pero es apasionante

Un saludo!

PD: Alguno por aquí opera con ETFs USA? Por preguntar un par de cosillas sobre la divisa

En el hilo de impassive wealth hablan sobre este tema, que parece que es más simple de lo que pudiera parecer en un primer momento:
https://www.youtube.com/watch?v=R6dcq7ypens

Un saludo

totalmente cierto, hay pocos hilos aqui sobre estrategias utiles, compartamos nuestros conocimientos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar