Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Ataque de los Clones: Cartesio y Belgravia

29 respuestas
El Ataque de los Clones: Cartesio y Belgravia
4 suscriptores
El Ataque de los Clones: Cartesio y Belgravia
Página
2 / 2
#16

Re: El Ataque de los Clones: Cartesio y Belgravia

Y como se sabe si están registrados en el CNMV? Viene en la web de la CNMV?

#17

Re: El Ataque de los Clones: Cartesio y Belgravia

Buenas Sergio85,

Que yo sepa EDMOND DE ROTHSCHILD FUND es una Sicav domiciliada en Lux, pero si que está registrada en España (CNMV) con nº registro oficial 229

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N0181538J&vista=0

Según último informe enviado de la Sicav a la CNMV, ese fondo en concreto tenía 571 partícipes (ver último HR de enlace anterior Sicav), por lo que en principio no veo problemas de poderse traspasar.

Sobre el caso concreto de la clase del fondo en ese hilo comentado y tras buscarte un rato...sólo comentarte que lo que creo pasó fue que la antigüa clase C (FR0007021050) se fusionó dentro de la actual clase A (subfondo de la Sicav Luxemburguesa con ISIN LU1160351208)

http://fondskonzept.ag/News/article/sid=45959.html
http://fondskonzept.ag/fg/ebase/news/EdR_Emerging_Bonds_19112015.pdf

También se anunció la fusión en CNMV pero los enlaces allí caducan...pero vamos que fue eso, aquí otro link: http://www.fonds-antizyklik-sjb.de/verschmelzung-von-fonds-der-edmond-de-rothschild-2/2015/12/07/

Es decir, que en principio no deberías tener problema con esa fusión, pues sigue siendo traspasable, pero ahora debes seguir este fondo: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WL4Y

S2

#19

Re: El Ataque de los Clones: Cartesio y Belgravia

gracias!!

#20

Re: El Ataque de los Clones: Cartesio y Belgravia

Si, creo ya te entiendo. Yo miraba este listado:

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/MostrarListados.aspx?id=11

Ahí aparecen digamos que las IIC registradas en la CNMV, y para ser traspasable debe figurar ahí.

Pero por ejemplo busco el "Robeco global conservative equities D EUR" ISIN LU0705782398 y este fondo lo encontraría en "Robeco Capital Growth funds" con registro nº254. Y una vez ahi tendría que acceder a los hechos relevantes y buscarlo entre los muchos que tiene registrados. Otros como DWS Biotech son directamente accesibles.

Lo que no comprendo bien es porque hay gestoras como DWS, que para cada fondo tiene su propio registro, y sin embargo otras como la anterior de Robeco, en un registro entran varios fondos de distintas clases y tematicas diferentes.

Yo entiendo que cada uno de los que aparece en el link anterior es una IIC, y que hay gestoras como DWS que tienen varias IIC registradas en españa. ¿Me equivoco?

Quiero decir con eso que es un poco "rollo" buscar ciertos fondos registrados en la página de la CNMV, porque con ISIN extranjero no funciona el buscador por código de la CNMV.

No obstante siempre que contrato un fondo en R4 lo busco a través del buscador de fondotop y marco siempre la casilla que cumpla IRPF en materia de traspasos, pero creo que no está de más verificarlo en la pagina de la CNMV aunque es un rollo.

Saludos y gracias por la explicación, así es como se aprende.

#21

Re: El Ataque de los Clones: Cartesio y Belgravia

Aparte de Fondotop, en Morningstar también te dice si es traspasable, pero yo tengo la duda de hasta que punto es fiable esa información de la versión española de una página internacional.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#22

El Ataque de los Clones: Okavango Delta

Hola a todos! 

Otro clon que he descubierto es el Abante Global Funds Spanish Opportunities, que es la versión luxemburguesa del Okavango Delta, ambos fondos de RV España.. Eso sí, no es una copia exacta, este último invierte en futuros, cosa que no hace el clon. 

El Okavango Delta es un fondo bastante popular, presenta una rentabilidad media anualizada a 3 años del 22,65%, una volatilidad del 21,57% y ratio sharpe de 0,95. En lo que va de año lleva una rentabilidad del 0,78%. Los datos del Abante Global Funds Spanish Opportunities son ligeramente peores, debido a sus mayores comisiones. 

Y como una imagen vale más que mil palabras...

 

 

 

#23

Re: El Ataque de los Clones: Okavango Delta

¿donde pueden contratarse estos fondos?

#25

Re: El Ataque de los Clones: Okavango Delta

muchas gracias overdose! en r4 tengo cuenta, crees que vale la pena abrirme una en bnp paribas para contratar el Okavango Delta A? o no hay tanta diferencia con la copia? saludoss

#26

Re: El Ataque de los Clones: Okavango Delta

No lo he comprobado pero me suena que la clase B del clon luxemburgués que comercializa Renta 4 es algo más cara que la clase A del Okavango que comercializa BNP. Ya sabes que las comisiones para el largo plazo son importantes, aunque desconozco si el fondo lo quieres mantener mucho tiempo.

El abrirse cuenta en BNP sólo para contratar el Okavango me parece algo rollo, por el papeleo y porque hay gente que le gusta tener sus fondos en una única comercializadora para mayor control de sus fondos. Eso ya es un tema personal.

Si no tienes pensado mantener el Okavango durante largo plazo (3-5 años o más) no te aconsejo que te abras cuenta en BNP sólo para ese fondo.

#27

Re: El Ataque de los Clones: Okavango Delta

Vale! muchas gracias

#28

El Ataque de los Clones: el Auriga Investors Belgravia Lynx A supera al Belgravia Épsilon

Siguiendo con el tema de los clones, he estado observando el Belgravia Épsilon y el Auriga Investors Belgravia Lynx A, y cuál ha sido mi sorpresa al ver que, en cuanto a rentabilidades, el Auriga se comporta ligeramente mejor que el Belgravia Épsilon. Si bien es cierto que en lo que va de año la copia se ha resentido algo más.

Según he leído, el Auriga tiene algo más de riesgo, por lo que a lo mejor puede deberse a eso la diferencia... ¿Alguién sabe algo más sobre esto?

Aquí os dejo una imagen bastante ilustrativa:

 

De todas formas, tanto el uno como el otro me parecen fondos muy decentes (ratio de Sharpe de más de 1,5), aunque en lo que llevamos de año no han acabado de cogerle el pulso al mercado, pero aún así las pérdidas no son excesivamente abultadas. 

Y vosotros, ¿apostaríais por alguno de estos fondos?

 

#29

Re: El Ataque de los Clones: el Auriga Investors Belgravia Lynx A supera al Belgravia Épsilon

Miriam: este hilo yo lo hubiera puesto como comentario al otro hilo que hay abierto sobre el Belgravia Lynx, en vez de abrir otro hilo nuevo, que es un poco redundante.

Saludos.

Edito: Ayssss, que me he hecho un lio, que el hilo no lo has abierto tu. Pido disculpas.

#30

Re: El Ataque de los Clones: el Auriga Investors Belgravia Lynx A supera al Belgravia Épsilon

Hola skye2016! El hilo del Auriga Investors Belgravia Lynx, es para hablar de ese fondo en concreto, y este es un hilo para hablar de fondos que son copia de otros fondos, no solo del Auriga. De todas formas, gracias por la sugerencia y el interés! Rankia somos todos :)

Un saludo!

Se habla de...