Acceder

Consejos sobre una cartera de fondos renta variable

5 respuestas
Consejos sobre una cartera de fondos renta variable
Consejos sobre una cartera de fondos renta variable
#1

Consejos sobre una cartera de fondos renta variable

Buenas tardes,

Me dirijo a todos los rankianos para solicitar vuestra opinión y consejo de una cartera de fondos de renta variable para el año 2016 a medio, largo plazo.

Soy nuevo en el tema de los fondos y tengo muy pocos conocimientos. Os agradecería consejos y opiniones sobre esta cartera que paso a detallaros los ISIN, no esta constituida todavía:

En los fondos de CAP FLEXIBLE estoy en duda con los tres que os expongo. Que me podéis recomendar???? Si veis que la cartera es una barbaridad, os agradecería que me lo indiquéis.

La idea es tener el 50% en estos fondos que os indico y el otro 50% en un monetario tipo Carmignac Sécurité A EUR Acc o algún otro que veáis mas interesante.

Daros las gracias de antemanos por toda la ayuda que me podáis dar.

Saludos

BRUJO

Invesco Funds - Invesco Pan European Structured Equity Fund A Acc

LU011 9750205 RV EUROPA CAP GRANDE BLEND

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Groupama Avenir Euro I
FR0000990038 RV EUROPA CAP MEDIANA

BlackRock Global Funds - European Equity Income Fund A2 EUR  LU0562822386 RV EUROPA ALTO DIVIDENDO
----------------------------------------------------------------------------------------
BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund D2 EU

LU0418791066 RV EUROPA CAP FLEXIBLE
BlackRock Strategic Funds - European Opportunities Extension Fund E2EUR

LU0418790928 RV EUROPA CAP FLEXIBLE

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
The Jupiter Global Fund - Jupiter European Growth Class L EUR Acc

LU0260085492 RV EUROPA CAP FLEXIBLE

Comgest Growth Europe Acc
IE0004766675 RV EUROPA CAP GRANDES GROWTH

Standard Life Investments Global SICAV European Smaller Companies Class A Acc
 LU0306632414 RV EUROPA CAP PEQUEÑAS

#2

Re: Consejos sobre una cartera de fondos renta variable

Hola brujo, la verdad es que los 3 fondos que expones son de los más comentados en el foro de Rankia.

Hay que decir primero que nada que las malas lenguas hablan de una maldición en el foro según la cual fondo que se comenta mucho: mal asunto. Puede que sea un indicador a tener en cuenta.

Fuera de bromas, yo estuve siguiendo bastante de cerca el Jupiter European Growth el año pasado, e incluso estuve a puntito de entrar en él en un mal momento, a final de año, y menos mal que no lo hice (gracias en parte a que Kitty_kitty me avisó de la maldición del foro, que tuvo su influencia en la decisión), ya que habría entrado en el peor momento. Fue de los mejores del año en su categoría, con una rentabilidad en 2015 del 15,2% (en moneda cubierta $ se disparaba hasta más del 50% por momentos). Ahora lo llevo, pero con poca exposición.

Respecto al Groupama Avenir, tienes un hilo en el que se habla de él amplio y tendido, y además con comentarios recientes. Lleva un -7% en lo que va de año, pero sus resultados en 2015 fueron escandalosamente escandalosos (42,2%). Yo lo llevé en cartera y pillé un buen pellizco, hasta que me salí cuando empezaron a torcerse las cosas (menos mal!)

En cuanto al BlackRock European Opportunities Extension, creo que está cerrado, aunque no lo sé cierto. De todos modos aquí tienes otro hilo con opiniones de todos lo colres y para todos los gustos.

Yo personalmente estoy conservador y en bastante liquidez (creo que la tendencia de fondo es bajista, ¿tú cómo lo ves?), pero tengo posiciones abiertas en algunos fondos de retorno absoluto, aunque hay que saber elegirlos bien.

Bueno, ya comentas como te lo vas meditando y tu decision.

Saludos!!

 

 

#3

Re: Consejos sobre una cartera de fondos renta variable

Buenos dias Rafa¡¡

Gracias por tus comentarios y consejos. Me gustarla que comentáramos las siguientes dudad que tengo:

Que opinas sobre estos fondos????:

Invesco Funds - Invesco Pan European Structured Equity Fund A Acc
LU011 9750205 RV EUROPA CAP GRANDE BLEND

BlackRock Global Funds - European Equity Income Fund A2 EUR LU0562822386 RV EUROPA ALTO DIVIDENDO

Comgest Growth Europe Acc
IE0004766675 RV EUROPA CAP GRANDES GROWTH

Standard Life Investments Global SICAV European Smaller Companies Class A Acc
LU0306632414 RV EUROPA CAP PEQUEÑAS

Conoces algún monetario que se comporte mejor que el Carmignac Sécurité A EUR Acc???? Mi idea es posicionarme este año 2016 solo en Europa, ya que toda la información que me llega me da a entender que es el mercado que mejor se puede comportar ( estos son apreciaciones mías, pues la verdad no tengo muchos conocimientos del tema).

Gracias y Saludos

BRUJO

#4

Re: Consejos sobre una cartera de fondos renta variable

El Invesco Pan European Structured ha tenido un comportaiento ejemplar durante los últimos años, aunque ha sucumbido en este principio de año con un -6,2%, como la gran mayoría. Pese a ello, se comporta mejor que su categoría y su ínidice. Pienso que si el año va bien en general, el fondo repuntará, pero ahí mismo es donde yo tengo mis dudas, en que el año vaya bien.

Con el BlackRock European Equity Income más de lo mismo, aunque veo que ha aumentado la exposición de sus principales posiciones. Tuvo unos malos 2º y 3º trimestres en 2015, sin embargo en el 4º sacó una buena rentabilidad, cuando en general fue un mal trimestre para muchos fondos.

Del Comgest Growth Europe decir que ha soportao muy bien las caídas de principio de año, por lo que yo lo tengo muy bien valorado para cuando decida volver a disparar (estoy en modo conservador). De hecho,  hay un hilo en Rankia en el que lo destripan bastante bien, por lo que puedes hacerte una buena idea de su "sino" (de hecho yo mismo lo comenté). Te paso el hilo:

En cuanto a lo del Carmignac Securité, también ha agunatado bastante bien el temporal. De todos modos, igualmente te paso el foro del fondo para que puedas bucear e informarte, ya que seguro ofrecen alternativas a tener en cuenta:

Espero te sirva. En cuanto al posicionamiento, ya te digo que yo estoy desde hae unos meses conservador, guardando las flechas para cuando vea que es el momento de volver a sacar el arco. Por ahora veo un 2016 bastante ensombrecido ya que los datos macro que van saliendo no me convencen demasiado. ¿Tú como ves el panorama macro?

Un saludo Brujo!

 

#5

Re: Consejos sobre una cartera de fondos renta variable

Buenos dias Rafa,

Disculpa por la demora en la respuesta pero la gripe no respeta a nadie.

Muchas gracias por la información, me ha sido de muchísima ayuda y voy a tomar la decisión de quedarme en Carmignac Securité y esperar que pase la tormenta. Tendrías inconveniente de informarme en que fondos estas posicionado actualmente y hacerme alguna recomendación.

Gracias de antemano..

BRUJO

#6

Re: Consejos sobre una cartera de fondos renta variable

Hola brujo, espero que esa gripe vaya mejor. Ahora soy yo el que estoy medio tocado también, y eso que creía que este año me libraba.

En cuanto a mi posicionamiento, decirte que estoy bastante conservador desde hace casi 3 meses, y la verdad es que la decisión que tomé me ha ahorrado muchos disgustos en este año tan convulso que llevamos.

Actualmente mi cartera de renta variable es testimonial. De lo poco que llevo, lo que más peso tiene son fondos de retorno absoluto. Pienso que son una buena opción para esta época tan sangrante. Al que más protagonismo le he dado es al Nordea-1 Stable Equity LonShort, Lleva un 4,7% y lo he colocado en cartera hace unos días. Eso sí, hay que saber elegir bien los fondos de retorno absoluto así como entender mínimamente como funcionan. Te paso un par de enlaces:

En fin brujo, yo lo que llevo recomendadno desde hace tiempo es estar conservador y con liquidez a buen recaudo. Con la que está cayendo en mi opinión vale la pena renunciar a rentabilidad a cambio de regatear bien los descalabros bursátiles habido y por haber en estos tiempos convulsos.

Ya me dices como lo ves.

Un saudo Brujo!

Guía Básica