Acceder

Fondo de inversión tecnológico

8 respuestas
Fondo de inversión tecnológico
1 suscriptores
Fondo de inversión tecnológico
#1

Fondo de inversión tecnológico

Hola! Soy algo nueva en esto de las inversiones, lo mío es más la tecnología. Tenía una dinerito ahorrado y quería que me aconsejárais de algún fondo que invierta en tecnología, si puede ser en EEUU. Gracias!

#2

Re: Fondo de inversión tecnológico

Hay varios, yo tengo este DWS TECHNOLOGY TYP O (DE0008474149)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Fondo de inversión tecnológico

Hola kirarm! He estado mirando fondos de las características que dices. Los que más me han gustado son:

  • DNB Technology retail A (EUR): Invierte en alta tecnología en empresas como Oracle, Samsung o Alphabet, y su inversión se concentra en un 71% en EEUU. Y con una rentabilidad media 3a del 23,11%.
  • Fidelity Funds - Global Technology Fund Y-Acc-EUR: Muy similar, invierte en Apple, Intel o Alphabet, también se concentra en EEUU en más de un 70%. Su rentabilidad media anualizada a 3 años es del 22,97%.

Ambas me parecen muy buenos fondos, y que cumplen con lo que pides!

Un saludo!!

 

#4

Re: Fondo de inversión tecnológico

¿Que motivo te lleva a pensar que es el momento de invertir en empresas tecnológicas americanas?
¿Acompañarías esa inversión con alguna de otro sector o global?

#5

Re: Fondo de inversión tecnológico

He estado siguiendo los últimos movimientos de Alphabet/Google y las inversiones que están realizando ahora (Google Glasses, Google Car etc.) le está frenando el crecimiento en el corto plazo pero están creando una base para que en 5-7 años tengan una ventaja competitiva tremenda. De la misma forma, Apple ha caído bastante porque sus incresos han sido menores que los esperados pero siguen siendo estratosféricos, así que pienso que está algo devaluada y que se puede aprovechar.
¿Crees que debería invertir en otro sector? Yo no lo veo muy arriesgado pero nunca se sabe...

#6

Re: Fondo de inversión tecnológico

Yo tengo el Pictet-Digital Communication P EUR (LU0340554913), tambien lo puedes tener en cuenta...

Un saludo

#7

Re: Fondo de inversión tecnológico

Los fondos que habéis señalado en los mensajes anteriores parecen todos muy recomendables.

Destacaría el Fidelity Global Technology, cuyas principales posiciones son Alphabet (casi un 8%), Apple (un 6%), Cisco e Intel. Parecen todas empresas sólidas. Además, llama la atención que el PER sea de un 18, muy inferior al de otros fondos de la categoría. Casi un 75% de su cartera está en USA.

El Pictet Digital Communication también ha obtenido una buena rentabilidad en los últimos años. Sus principales posiciones son Amazon, Microsoft y Alphabet. Soy cliente habitual de Amazon (donde compro muchos libros), pero me sorprende que el PER de esta compañía sea superior a 400. Personalmente, no invertiría en acciones de Amazon. Aunque los gestores de Pictet sabrán mejor que yo lo que hacen. El PER del fondo es 22.

Otra opción interesante puede ser Franklin Technology Fund, cuya principal posición también es Amazon.

#8

Re: Fondo de inversión tecnológico

¿Podrías explicarme qué es el PER y por qué lo usas como indicador para elegir el fondo Pictet y no el Fidelity?

#9

Re: Fondo de inversión tecnológico

Hola kirarm, el PER es una medida que nos dice si las acciones de una compañía están sobrevaloradas o infravaloradas. Es un indicador muy útil, ya que puedes vaticinar en cierta medida cual será el comportamiento futuro de las acciones. En este post lo explican con más detalle. Un saludo!

Guía Básica