Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de custodia de fondos

9 respuestas
Cambio de custodia de fondos
2 suscriptores
Cambio de custodia de fondos
#1

Cambio de custodia de fondos

Buenas.El caso es que tengo 2 fondos e cajamar: el JPMglobal income y el MG optimal incime y me han comunicado que ya no puedo aumentar posiciones en estos fondos pues ya no trabajan con ellos.Me ofrecen sus fondos para que haga traspasos-Quisiera información para saber donde puedo traspasar estos fondos sin tener comisiones de custodia y que me permitan tenerlos abiertos.Muchas gracias.

#2

Re: Cambio de custodia de fondos

Se me olvidó decir que ahor alos tengo en cajamar.Saludos.

#3

Re: Cambio de custodia de fondos

En muchos sitios, de hecho lo normal es no cobrar por custodia. Otra cosa es que puedas tener una comisión por abrir una cuenta corriente en el banco. Por ejemplo Renta 4 solo por fondos no cobra y tiene esos dos. Pero son fondos que casi cualquier banco con arquitectura abierta te ofrece. Lo que te tienes que asegurar es que Cajamar no te cobre por cambiar la cartera. Una forma de asegurarte que no te van a cobrar ninguna comisión es hacer un traspaso a un monetario en la entidad nueva y luego volver a suscribir los fondos que quieres. El inconveniente de esta operación doble es que durante algunos días (o una semana fácilmente) no tendrás los fondos y puedes perderte una hipotética subida. El cambio de comercializadora lo evita pero no está tan extrictamente regulado y te pueden poner pegas o cobrar comisión (cajamar).

#4

Re: Cambio de custodia de fondos

Por ejemplo podrías pasarlos a Ahorro Corporación, Renta 4, BNP Paribas, también otros que no conozco de primera mano como Bankinter o Selfbank
Ninguno de ellos cobra custodia por tener solo fondos (los 3 primeros por lo menos)
Mira si te interesa alguna otra propuesta de alguno de ellos para decidir

#5

Re: Cambio de custodia de fondos

Buenas tardes. Por propia experiencia te diré que el cambio de comercializador hacia Renta 4, Cajamar no lo autoriza. Tienen sus más y sus menos estas dos entidades. Yo lo he intentado y al final los estoy traspasado a monetarios. Así y todo tengo mis problemas con los traspasos.
Un saludo

#6

Re: Cambio de custodia de fondos

Gracias por tu aclaración Fortunia, porque iba a traspasar de Cajamar a Renta4. Cambio de planes: voy a ir reembolsando los fondos de Cajamar conforme vaya recuperando la rentabilidad perdida, y luego me abriré la cuenta en Renta4. Como lo que tengo son importes pequeños voy a hacerlo así y espero volver a entrar sobre junio o julio. Lo que no pienso hacer es pasarlos a Trea. Menudos cara duras.

#7

Re: Cambio de custodia de fondos

Buenas noches. De nada. De todas formas sí puedes hacer traspasos a Renta 4. Ya he hecho dos y otro que está pendiente.
Un saludo.

#8

Re: Cambio de custodia de fondos

Entonces cual es el problema para traspasar los fondos de Cajamar a Renta4?

#9

Re: Cambio de custodia de fondos

Para traspasarlos ningún problema. Cajamar tiene la obligación, por ley, de permitir el traspaso de fondos a la comercializadora que el cliente desee, lo que rechaza Cajamar es el cambio de comercializador (y a esto no le obliga la ley) a Renta 4 en concreto por problemas que hay entre las dos entidades.
Supongo que sabrás la diferencia entre traspasar y cambiar de comercializador. El cambio de comercializador implica que el mismo fondo que tienes suscrito en Cajamar pase a estar suscrito en Renta 4. El traspaso es un reembolso (sin repercusión fiscal puesto que no te ingresan en tu cuenta el dinero) de un fondo para suscribir otro.
Si optas por hacer traspasos, según que nombre de entidad de origen pongas puede que te rechacen el traspaso. Traspasé a Renta 4 un fondo poniendo como entidad de origen Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito y se realizó el traspaso sin ningún problema, sin embargo traspasé otro fondo a Selfbank poniendo lo mismo como entidad de origen y me lo rechazaron. En Selfbank me indicaron que pusiera Banco Inversis, que es el custodio de Cajamar. El traspaso se hizo sin problemas.

#10

Re: Cambio de custodia de fondos

Vale, pues no sabia la diferencia, pero es lo que había entendido, pero mejor así con tu explicación. De todas formas me mantengo en reembolsar y empezar de nuevo más adelante. Gracias.

Se habla de...
Guía Básica