Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es el momento de invertir en el IBEX?

51 respuestas
¿Es el momento de invertir en el IBEX?
¿Es el momento de invertir en el IBEX?
Página
4 / 4
#46

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

¿Qué opinión te merece a ti sus comentarios?

Un saludo!

#47

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

¿y los míos?

#49

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Sí, los tuyos respecto a ese tema.

#50

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Ahora..

Ahora va el gráfico del fondo de Ing que replica al Ibex, que el del ibex total return, no me lo quiere subir ni a la de tres... Los dos techos que se aprecian, son el del 2008 y el del 2015, o sea que quien comprase este fondo en el techo del 2008, podría haberse salido en el techo del año pasado sin perdidas. Nuestro ibex sin dividendos, se quedó a un 30% de ese techo, que en euros, son muchos. Saludos.

#51

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Os voy a poner un grafico hecho por mi un poco chapucero de como han evolucionado las principales bolsas europeas. He intentado respetar los porcentajes de bajadas y subidas de forma bastante representativa (hay que darle click en la foto que nose como hacer para que se vea toda).
http://subefotos.com/ver/?c4aaa7399768e2a2757961472947bf94o.jpg

Conclusion: La de casi siempre, Spain is different, este pais es la mayor mierda pinchada en un palo de Europa pero tiene su indice bursatil por las nubes, aun incluso a pesar de esta bajada. El ibex deberia estar por debajo de los 6000; por lo que a estos precios prefiero invertir en la bolsa francesa o la italiana mil veces.

¿De verdad creeis que este pais se recupera algo? ¿Esta mierda de economia monotema de bares, peluquerias, y centros de estetica, donde ya no se produce ni se fabrica nada mas que la risa que damos al mundo entero, donde nuestro principal activo es que los alemanes y los ingleses vengan a mearse y emborracharse a nuestras calles ... pensais que puede tener una economia medio decente?. A esta economia le falta nada para hundirse, solo se necesita que las cosas se calmen en oriente proximo y que los alemanes se enteren de que la costa balcanica es mejor y mas barata que las playas españolas y ya seremos el haiti de europa.
Ah, y lo peor de todo ¡¡¡ la gente así lo quiere !!! me descojono cuando enciendo la tele y empiezan a hablar de las bondades que tiene el certamen de quesos de villalpando de abajo para la economia y el empleo de la region. Eso si, fabricas para exportar na de na, que los españoles somos muy señoritos y eso de doblar la espalda y mancharse de mierda las manos que lo hagan otros.

#53

Re: ¿Es el momento de invertir en el IBEX?

Cierto danimocho. En mi opinión del IBEX se salvan Inditex, Grifols y poco más. Desde luego que comparto lo que comentas sobre la economía española. 

Vivimos un tiempo de un ladrillo que nos dejó endeudados hasta las trancas, y nunca llegó el cambio de modelo productivo que creara un tejido capaz de hacernos competir en un mundo cada vez más exigente.

Desmantelamos en su día la industria que teníamos para entrar en Europa, sucumbiendo a las peticiones de los grandes países europeos y sin exigir absolutamente nada a cambio.

Ahora tenemos una tasa de paro que sería una auténtica locura en cualquier país civilizado, y a ello hay que añadir una deuda pública que se ha disparado en unos años desde 300.000 millones hasta el billón.

En fin, veo las cosas peores a cada día que pasa y me suelo preguntar cómo es posible que estemos colocando letras del tesoro a tipos de interés negativos.

No sé como va a acabar todo esto pero no me da buena espina.

Saludos.