Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Foncaixa Bolsa Seleccion Europa

2 respuestas
Foncaixa Bolsa Seleccion Europa
Foncaixa Bolsa Seleccion Europa
#1

Foncaixa Bolsa Seleccion Europa

Hola a todos, me han ofrecido este fondo de renta variable, ya que según me han comentado este año hay que postar por Europa y Japon, que es donde se espera una mayor crecimiento. Ante de hacer nada me gustaria saber como lo veis, lo veis interesantes y en el caso de ser interesante seria momento de entrar ahora con la bajada ???? Al igual tambien me han ofrecido el Bolsa seleccion Japon,, me gustaria saber como lo veis .
Saludos

#2

Re: Foncaixa Bolsa Seleccion Europa

No es malo, malísimo. Como invierte en otros fondos, bastantes, al final es una copia del índice MSCI Europe. Eso sí, menos los costes, muchos costes. En esto consiste la trampa de la gestora, venden como gestión activa algo que no lo es en realidad, porque la verdad es que siguen al índice (R cuadrado = 0,96).

Para que te hagas una idea, en la versión estándar la comisión de gestión es del 2,20% (esto lo pagas, sí o sí, a cuenta de una presunta gestión activa) y el ratio de costes netos (esto es lo que pagas en total, e incluye los de gestión) es de un escandaloso 3,31%. Pagando esta burrada a 3 años consigues una rentabilidad del 11,97 % anualizado. Si en vez de este fondo hubieses tenido el Amundi Europe Equity (que se limita a reproducir el índice, sin mayor gestión), con comisión de gestión del 0,15% y costes netos del 0,34 %, la rentabilidad anualizada habría sido del 12,59%. En el fondo core para Europa que tengo yo, que es de gestión activa de verdad, la comisión de gestión es del 0,65% y los costes netos del 0,79% para un rendimiento anualizado del 17,7%. ¿Ves por donde voy?

Lo que ocurre es que para este año y siguientes, con mercados muy volátiles, los costes son críticos para obtener rendimientos decentes o no perder más dinero de la cuenta. En resumen, que mires bien la letra pequeña.

#3

Re: Foncaixa Bolsa Seleccion Europa

Buenas,

En cuanto a los lugares en que te han indicado que hay que estar estoy de acuerdo , por lo menos en invertir en Europa la mayoría de mi cartera está en Europa. En cuanto a entrar ahora o no, nadie lo sabe. Lo que si que habría que analizar es tu perfil inversor. Es decir tu tolerancia al riesgo, conocimientos, horizonte temporal etc No sé si es la primera vez que contratas un fondo pero este fondo es de renta variable y está sujeto a oscilaciones que no sé si serás capaz de soportar. Esto lo tienes que valorar antes de contratarlo muy seriamente no sea que te pase cómo está ocurriendo a mucha gente ahora que se pasa de depósitos a renta variable , entra en mal momento cómo ahora y palma un 20% y está que no puede dormir, que si va a denunciar al banco, en fin que está en un ataque de nervios.

Supongo que te refieres a este fondo Foncaixa Bolsa Selección Europa Estándar FI( ES0138181039)

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ONR

Si lo analizamos en cuanto a rendimiento y ratios es un fondo bastante normalillo tirando a malucho. Tiene un ratio scharpe de 0,94, un alpha de 0.43, y una rentabilidad acumulada a 3 años de 6,66%

Y si miras los subyacentes que tira, el fondo es un fondo de fondos, esto quiere decir que no hay un gestor que analice en que acciones invertir, sino que directamente invierte en otros fondos ya creados. Consecuencia de ello es que pagas doble comisión y el banco prácticamente no gestiona el fondo utiliza otros ya creados.

Cómo conclusión, te diría que te tires un tiempo estudiando en este foro, al menos 3 o 6 meses, hasta que entiendas en lo que estás invirtiendo aquí encontrarás información de todo tipo. Te habrás una cuenta en r4,selfbank,Inversis o similares y te dejes bancos tradiciones cómo este que te ofrezcan fondos tan mediocres cómo ese.

Un saludo.

Un saludo

Brokers destacados