Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondos de grandes compañías o mediana capitalización?

7 respuestas
¿Fondos de grandes compañías o mediana capitalización?
1 suscriptores
¿Fondos de grandes compañías o mediana capitalización?
#1

¿Fondos de grandes compañías o mediana capitalización?

Como hemos comentado muchas veces los fondos de pequeñas y medianas compañías (donde son más frecuentes las empresas familiares y hay un amplio abanico de sectores donde elegir y muchas veces dominan un nicho de mercado), a largo plazo obtienen mejores rentabilidades que los fondos de empresas de gran capitalizacion y prueba de ello es que el Eurostoxx50 lleva una revalorización en 2015 de 4,86%  y el Stoxx600 de 8%, aproximadamente. Sin embargo cuando nos adentramos en un verdadero ciclo bajista algunas de estas empresas sufren e incluso desaparecen en mayor medida que las grandes.
 
 
¿Es casualidad que el Fidelity Iberia, Fidelity UK Smaller Companies, lo hagan tan bien o es porque los gestores han sido antes analistas de varios sectores y gestores en la sombra con el dinero dela compañia?

Otros hilos en los que se han comentado los fondos de small caps:

 

 

 

#2

Re: ¿Fondos de grandes compañías o mediana capitalización?

Ante la disyuntiva entre fondos de grandes compañías o mediana capitalización yo prefiero ir por el camino del medio: fondos de buenas empresas es lo que quiero.

#3

Re: ¿Fondos de grandes compañías o mediana capitalización?

Las carteras de pequeña capitalización ganan en rentabilidad a las de media y estas a las de grande.

Es un buen truco gestionar solo con las de media o baja, ya que este tipo de cestas ganan a las grandes.

Nunca he visto perder a los fondos de pequeñas y mediana capitalización sobre el indice general, es un buen truco para que te consideren un buen gestor, si compran tef, itx, rep, bbva, san e ibe, no ganan a la media.

El problema que encuentro en jugar con las que son pequeñas es que no hay información gratis, yo en mi blog publico mi cartera, pero juego con las mas grandes.

#4

Re: ¿Fondos de grandes compañías o mediana capitalización?

Interesante cuestion.

En europa la divergencia ha sido muy grande este año.

Los indices mid caps europe y small caps, han tenido rendimientos superiores al 20% contra un 4-5% del eurostoxx. En concreto, los indices de mid caps de crecimiento europeo lo han hecho muy muy bien con ganacias del 25%.

En USA en el 2013 con el efecto del QE paso algo similar donde las smalls caps lo hicieron mucho mejor que las grandes. Pero luego 2 años despues han ganado el SP500 al russell 2000.

Un saludo, Alejandro

#5

Re: ¿Fondos de grandes compañías o mediana capitalización?

Hola Alejandro,

Ha sido un buen año para las empresas de pequeña dimensión, sí, o por lo menos si las comparamos con las grandes. 

Pero ¿cómo crees que se puede desarrollar 2016? Seguimos con el QE en Europa, ¿apuestas por las small caps para el próximo año?

Un saludo!

 

#6

Re: ¿Fondos de grandes compañías o mediana capitalización?

la verdad que es difícil decir que las small iran mejor por ser small. está claro que cuando eres pequeña más margen tienes para crecer pero tambien es mas facil que caigas. creo q mucha gente estamos interesandonos en las small simplemente en la busqueda de rentabilidad, y eso podría inflarlas artificialmente si no lo estan ya. es lo que me hace a mi pensarme la entrada.

saludos y fortuna!

#7

¿Fondos de grandes compañías o mediana capitalización?

Bueno, en mi opinión, este año que viene las small-caps lo harán mejor que las grandes por varias razones:

  1. Ante todavía unos tipos de interés bajos, unas materias primas muy baratas, un euro barato y unos mercados emergentes con problemas, en mi opinión el sector que más va a beneficiarse de este entorno es el de consumo domestico, pues los bolsillos van a tener más dinero para gastar. En este sector las pequeñas empresas van a tener más beneficios por estar muchas de ellas orientadas al consumo.
  2. Otro sector que creo que va a beneficiarse de este entorno será el de ocio y entretenimiento, por los mismos motivos, y la mayoría de estas empresas son de mediana-pequeña capitalización.
  3. En un mercado muy maduro, como está el de USA, el final de estos periodos alcistas normalmente acaban con fuertes alzas de estas pequeñas empresas.
  4. Las grandes empresas, al estar orientadas muchas de ellas hacia los mercados emergentes, tienen limitados los beneficios por las comentadas dificultades que están atravesando muchos países que lo componen.
  5. Las pequeñas empresas historicamente,han tenido más potencial de revalorización que las grandes.

 

 

Por análisis tecnico también se están dando las condiciones idoneas para que estas compañías este año 2016 sigan con su escalada, tanto el en el mercado europeo como en USA, acercándose a sus máximos históricos y superando ampliamente a sus índices hermanos mayores.

#8

Re: ¿Fondos de grandes compañías o mediana capitalización?

Como todo, depende.....
parto de la base de que como aun no me han traido los Reyes la bola mágica, no tengo ni idea de si , este año,las pequeñas lo haran mejor que las grandes.
Exsite la idea generalziada de las pequeñas se portan mejor que las grandes,pero eso hay que matizarlo, y mucho!
-durante un periodo pasado (los 80 ) el rendimiento fue mucho mejor, y eso altera las serias historicas. El resto del tiempo no tanto
-las series muestran un mejor comportamiento delas pequeñas tipo value que las de crecimiento
-las series estan adulteradas por desaparecer las que lo han hecho mal (cosa mucho mas frecuente que con las Big Cap)
-los fondos, con alguna excepcion, no se meten masivamente en small (si vemos el tamaño medio de las empresas, muy dificil es que sea menor que 5000), por motivos obvios de dificultad de entrada y salida
-es cierto que una buena seleccion de small bate al indice, pero a ver como confeccionar esa seleccion, y lo que es peor, aguantar periodos no ya que baje, sino que lo haga peor que el propio indice, sin garantía de victoria final frente a el. Lo de siempre: "mete el dinero que no te haga falta en 20 años".

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar